!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Revela Loret de Mola que Felipa Obrador, prima del presidente, tiene contratos millonarios con PEMEX. ¡Huele a nepotismo, influyentismo e incongruencia!

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en el portal Latinus que la prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe Obrador, tiene contratos millonarios con PEMEX. Esto a pesar de que el presidente, en junio de 2019, lanzó un memorándum en el que reiteraba que no aceptaba que ningún familiar suyo, incluida su esposa, hijos, hermanos y primos, hicieran “gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno”. Señala Latinus que Felipa Guadalupe Obrador, por medio de la empresa Litoral Laboratorio Industriales, tiene contratos con PEMEX por más de 365 millones de pesos. Señala el reportaje de Latinus que, en 2020 Litoral Laboratorio Industriales, junto con otras tres empresas, ganó tres contratos para realizar el analisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en proceso de hidrocarburos en Pemex; estos tres contratos suman 133 millones de Pesos. Además, la empresa de la prima del presidente, junto con Marinsa de México, obtuvieron otro contrato para Inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras en la península de Yucatán; el contrato por 231 millones de pesos está vigente hasta diciembre de 2022. Al parecer, es Marinsa de México, la que acompaña a la empresa de Felipa Obrador, la nueva Oceanografía (empresa de los hijos de Martha Sahagún). Esta empresa pasó de rentar servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas a PEMEX y obtener contratos por más de 5 mil millones de pesos. Pero no sólo eso, el mismo reportaje señala que a la empresa de la prima del presidente le siguen dando contratos por adjudicación directa en otras dependencias federales como el IMSS y el ISSSTTE. ¡Sopas! El mito de desterrar el nepotismo del presidente también se lo echaron abajo.

¡Feliz Navidad, Feliz Navidad! 328 mil pesos en diciembre para diputados; ¿Cuál crisis? ¿Cuál pandemia?

¿Cuánto va usted a recibir de aguinaldo? Ah, esta crisis de la pandemia lo dejó sin trabajo. Pues lástima por usted, si fuera diputado no tendría que pasar por esos pesares. Y es que ya se está alistando desde la misma Cámara de Diputados una partida de 164 millones de pesos para repartir entre los 500 diputados federales. Cada diputado recibirá 328 mil pesos antes del 15 de diciembre, y es que los diputados que sólo han aprobado los caprichos del presidente, merecen una feliz navidad. De acuerdo con información de la propia Cámara, “los diputados recibirán 74 mil 672 pesos por su dieta mensual, 140 mil 504 pesos de aguinaldo, lo que representa ingresos personales y directos de los legisladores, además se les depositarán 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa; 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo”. Ojalá les alcance para comprarse un pino artificial, unos pollos rostizados y unas sidras Copa de Oro, que es lo que adquieren para navidad millones de mexicanos. Aunque, en este diciembre, debido a la crisis por la pandemia y al mal manejo de la economía por parte del gobierno, muchos mexicanos pasarán una amarga navidad.

Ramos Alor quería que más médicos murieran; llama traidores a quienes no quisieron atender pacientes sin el material de protección adecuado

Roberto Ramos Alor es una caricatura de secretario de Salud. Sus supercherías, darse limpias en el Congreso, lo anulan como un hombre de ciencia. Pero no sólo eso, permitir el saqueo metódico de los recursos de Salud que se está llevando a cabo por parte de los enviados de Eleazar Guerrero es criminal; se hace cómplice pasivo. Durante la pandemia los médicos le exigieron al secretario de Salud implementos y el material de protección adecuado para que ellos pudieran llevar a cabo su trabajo de atender a enfermos de Covid-19. En varias ocasiones los médicos salieron a protestar y ahí mostraron el material de protección que la Secretaría de Salud de Ramos Alor les brindaba; puro artículo “hechizo”, de mala calidad, mandado a hacer con proveedores que lo mismo hacen una lona para publicidad que una careta, cubrebocas o guantes de látex. Por supuesto muchos médicos prefirieron no arriesgarse; cada uno de ellos conoce su circunstancia. Otros médicos, que se arriesgaron, murieron infectados por Covid-19. ¿Cuántos médicos muertos, que atendieron Covid conoce usted? Pues Ramos Alor quería más muertos y a los que no se arriesgaron pues el material o no les llegó o no era el adecuado, los llama traidores: Es escabroso para nosotros como médicos, trabajadores de la salud, el hecho de que hayan trabajadores que se ampararon, y un juicio de amparo debe tener una justificación y aquí la justificación es ‘no atender pacientes de COVID (…) Y eso da tristeza porque eso es una traición a la sociedad y a la patria”.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube