Inicio ColumnasOpinión Ciudadana EL FRACASO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ.

EL FRACASO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ.

by Bernardo Bellizia Guzmán

Los hechos hablan por sí solos, los resultados están a la vista de todos, si bien es cierto que el estado de Veracruz no tenía los mejores rendimientos en varios de sus rubros, también es verdad que se venía caminando de a poco pero dando mejores resultados. Les ha bastado dieciocho meses para poner los números de la casa en contra, todavía más, claro está con un desgobernador que solo sirve de florero y de vocero (y ni de eso porque la verdad es que lo suyo, lo suyo no es comunicar), un secretario de gobierno incapaz de lograr una real gobernanza, confrontado con todos los grupos de la entidad veracruzana, que no es un enlace adecuado entre la sociedad y sus reclamos y el gobierno del estado, y que hoy en día parece más un promotor del turismo jarocho que el de darle solución a los miles de problemas y conflictos que se viven en todo el territorio veracruzano, con secretarios que al día de hoy nadie sabe de ellos ni lo que hacen, no hay resultados, ni estrategias, ni idea, ni mucho menos conocimiento de lo que es la real política, la improvisación es el pan de todos los días y con eso se gobierna a medias, es lo que hay y no da para más. Ocupamos los primeros lugares en corrupción, feminicidios, homicidios, percepción de inseguridad, desempleo, nepotismo, influyentísimo, caray como dijera el dicho ya solo falta que nos orine un perro.

El no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, es como dice Arjona en su canción, “solo verbo, no sustantivo”, y todavía se atreven a decir o a querer presumir de que el desgobernador es transparente, honesto y es una bendición, caray con estas ocurrencias de a peso, bananeras, estúpidas, ruines y poco creíbles, no vamos a ningún lado. La ciudadanía no es tonta, ya no se traga eso de que todos somos honestos, y generamos un cambio verdadero, el único cambio verdadero ha sido ver cómo se va a la coladera y al desagüe todo un estado por poner gente incapaz y por votar con el odio, el resentimiento, la traición y la falta de razonamiento, este es el precio que dejo ese sufragio ciudadano.

A eso viene López Obrador a Veracruz otra vez, a tratar de componer las cosas que su “bendición” ha hecho mal, requeté mal diría yo, difícilmente le dará la poca gasolina que tiene en su popularidad para salvar de un desastre a su partido a su entenado el cuic, y parafraseando al macuspano diría “la gente se cansa de tanta pinche tranza”, y eso exactamente es lo que ha generado MORENA y su mal llamada cuarta transformación en Veracruz. Veremos qué pasa con la mentada visita presidencial en donde sin duda se tendrán que generar cambios y poner orden en el gabinete veracruzano antes de que se los siga llevando la tristeza. Correo electrónico: [email protected]

también te podría interesar