Inicio Estatal INICIATIVA PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN DE VERACRUZ. ¡TRAJE A LA MEDIDA PARA AHUED O NAHLE PARA LA GUBERNATURA!

INICIATIVA PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN DE VERACRUZ. ¡TRAJE A LA MEDIDA PARA AHUED O NAHLE PARA LA GUBERNATURA!

by editor

Este sábado dos de mayo podría ser recordado como histórico por muchos en la vida política del Estado de Veracruz. En la Gaceta Legislativa 91, del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, Primera Sesión Ordinaria, se establece que el diputado de MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica, propone una Iniciativa de Decreto que le podría cambiar la vida a muchos.

 

Mucho se ha comentado que Rocío Nahle y Ricardo Ahued no podrían ser gobernadores de Veracruz por no cumplir los actuales requisitos del artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz, y no ser, por ende, veracruzanos.

 

Sin embargo, la propuesta de modificación es como un traje a la medida para ellos.

El artículo 11 establece que son veracruzanos: I. Los nacidos en el territorio del Estado; y II. Los hijos de padre o madre nativos del Estado, nacidos en el territorio nacional o en el extranjero.

Lo que hoy se propone es una adición para que sean veracruzanos: III. El padre o la madre de hijos veracruzanos.

De aprobarse lo anterior, el traje a la medida estaría hecho y políticos como Ahued o Nahle, al tener hijos veracruzanos, en automático también serían veracruzanos y por tanto tendría todos los requisitos para aspirar a Gobernador.

Con esto le quitarían los candados y derribarían las puertas que hasta el momento impedían la llegada de los actuales senadores a una posible candidatura o suplencia.

El tema se discute este sábado en el Congreso Local, y sin duda habrá que estar pendiente de cómo votan los diputados.

Si aprueban la modificación, ¡Agárrense! Porque la política jarocha se pondría color de hormiga.

con información de: https://politicaaldia.com/noticia/pol-tica-express/67922/proponen-en-congreso-de-veracruz-modificar-la-constituci-n-traje-a-la-medida-para-ahued-o-nahle-para-la-gubernatura.html

también te podría interesar