Inicio Noticias VIAJAR DISMINUYE EL ESTRÉS LABORAL, ACONSEJA EL ISSSTE

VIAJAR DISMINUYE EL ESTRÉS LABORAL, ACONSEJA EL ISSSTE

by editor
  • A través de TURISSSTE, el Instituto pone a disposición paquetes turísticos a precios accesibles para más de 13 millones de derechohabientes.
  • De acuerdo con la OMS, el 75% de los trabajadores en México sufren de estrés laboral.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de los trabajadores en México sufren de estrés laboral, y nuestro país ocupa el primer lugar en este padecimiento, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pone a disposición de los más de 13 millones de derechohabientes paquetes turísticos familiares a precios accesibles a través de la Unidad de Servicios Turísticos TURISSSTE.

 

En vacaciones de Semana Santa, la nueva etapa de TURISSSTE ofrece tres nuevos paquetes para conocer México, pues especialistas del Instituto aseguran que un factor clave al estar de viaje es el distraerse del trabajo, la rutina y más problemas que podrían afectar la capacidad física y mental, así como disminuir los niveles de estrés.

 

Entre los viajes que ofrece TURISSSTE están: “Sábado de Gloria” en Tuxpan, Veracruz; Semana Santa en las Playas de Acapulco, Guerrero, y visita a Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec, Morelos.

 

Asimismo, el ISSSTE exhorta a la población a evitar el estrés al revisar los hábitos personales, practicar ejercicios físicos, actividades recreativas, sociales y de relajación, cambiar pensamientos negativos por ideas que transmitan una mayor energía, así como recurrir a la distracción, el buen humor y convivir con la familia y seres queridos.

 

Para cualquier información sobre TURISSSTE visitar su sitio web oficial  https://www.gob.mx/turissste, llamar al teléfono 5128 1400 Ext. 17778, o en la calle Ignacio L. Vallarta 1, PB, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

también te podría interesar