Inicio ColumnasAlma Grande Visita de AMLO, un jonrón

Visita de AMLO, un jonrón

by Ángel Álvaro Peña

Fernando Remes siempre ha sido un buen jugador. Un beisbolista temido por sus contrincantes, pero también admirado. Su pericia como Short stop de los Tigres de México le dio nombre, fama y forma a una leyenda que trascendió los límites del deporte.

Ahora Remes vuelve a hacer equipo. Se forma para batear, se enfila para seguir con el deporte que le apasiona y le dio renombre: el béisbol. En medio de las aguas turbias que los enemigos tratan de impulsar, surge desde su propia historia un deportista que hace equipo con verdaderos cuartos bat.

La necesidad de impulsar trabajos en equipo, de volarse la barda con el esfuerzo y reconocimiento de todos, exige de esos bateadores un alto porcentaje. Por ello Remes juega al lado del presidente López Obrador, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el trabajo invaluable del presidente de la mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro.

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, que llega a renovar la mirada sobre la realidad siempre cambiante de la entidad, encontró en la Ciudad de Poza Rica, un emporio petrolero antes de la subasta de energéticos que realizaran los depredadores, una ciudad a punto de convertirse en el fantasma de la entidad. Su gente empieza a distribuirse en los municipios de mayores posibilidades para encontrar alternativas de bienestar. Poza Rica está en ruinas, así lo constató el propio presidente de la República.

Desde que pisó territorio veracruzano el primer mandatario fue tratado no sólo con respeto sino con muestras de admiración y entusiasmo, lo cual da cuenta del trabajo del gobernador de la entidad Cuitláhuac García Jiménez, quien, a pesar de las campañas mediáticas, orquestadas desde el pasado, tiene al pueblo de su lado y no sólo a una parte de los veracruzanos sino a una mayoría que crece cada día al ver que se trabaja sin descanso en todos los problemas de la entidad, que no son pocos.

Porque el gobernador de Veracruz sigue estando en los primeros lugares de los mandatarios mejor calificados por sus gobernados.

Los problemas no han afectado el ánimo de los veracruzanos, es un estado con fiesta y de fiesta. Así, ante la proximidad de los cinco centenarios del puerto, desde que llegó el presidente fue recibido por uno de los escritores más leídos de la entidad, Sergio Flores Armida, quien le obsequió “Una mirada a los 500 años. (Villa Rica de la Veracruz)”, su más reciente libro.

Esta visita del presidente a Poza Rica mostró no sólo que el entusiasmo por su gobierno aumenta, sino que los medios de información que intentan cuestionar el liderazgo de él y del propio gobernador, se encuentran más solos que nunca. Porque el jefe del Ejecutivo habló del trabajo del mandatario estatal y de la calidez de la gente que sabe que quienes dejaron las arcas vacías no sólo limpiaron de recursos a la entidad por ambición personal sino para intentar atar de manos a los que vendrían a desplazarlos.

Sobre la conciencia de la realidad de los veracruzanos se fundamenta la atención de un nuevo gobierno que tiene el respaldo de la gente, y que actúa en coordinación con la Presidencia de la República, pero también con el poder legislativo de la entidad que se esfuerza cada día por avanzar en la transformación más elemental de Veracruz que consiste en la recuperación de lo propio, de lo que les robaron.

Quienes hayan asistido a la gira del Presidente por Poza Rica, Tuxpan, la puerta de oro de la Huasteca Veracruzana, y Tantoyuca pudieron percibir que hay un gran consenso entre los veracruzanos por el apoyo a estos cuatro personajes, que, cada uno con su compromiso bien arraigado, trabaja por el bienestar de los demás.

Por ejemplo, el caso del presidente de la mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, cuya experiencia lo hace sortear los obstáculos de una labor compleja, en medio de conflictos e intereses que a veces coinciden, pero muchas veces chocan en el salón de sesiones de Xalapa. Un funcionario público honesto y eficiente. Por ello recibió la felicitación del presidente de la República.

Acompañaron al presidente en su gira los hoteleros de la Costa Esmeralda de la entidad, un litoral que por sí solo es un placer visitar y que cuenta con más de 1,500 trabajadores en el ramo turístico.

El impulso al deporte, en general y al rey de los deportes en particular, será la punta de lanza para cohesionar a una población que se encontraba desmembrada, dividida por las atrocidades de un grupo de hampones que todavía no acaban de pagar la eterna deuda con los veracruzanos y que pasarán a la historia como los saqueadores de la población. PEGA Y CORRE. El PRI sigue sin darse cuenta de la lamentable dimensión de su situación actual. A pesar de que diariamente se descubren las fechorías de sus militantes cuando ejercieron el poder, se burlan de la población al asegurar que en las próximas elecciones tiene posibilidades de ganar la presidencia de la República, según palabras de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

 

Dudas y comentarios:

[email protected]

 

también te podría interesar