EFICIENTARÁ ISSSTE INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN MÉDICA EN EL NORTE DE VERACRUZ: DELEGADO

Anuncia Fernando Kuri Kuri una gira por el norte del Estado para supervisar las Unidades Médicas.
• Se reúne con integrantes y representantes de la Sección 32 del SNTE.

En una reunión con integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región norte del Estado, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri comprometió un trabajo honrado y transparente en la delegación del Instituto para responder a las demandas de los derechohabientes con mayor eficacia.

En compañía de 26 representantes del SNTE de la Sección 32 que dirige en el Estado, el profesor Lázaro Medina Barragán, el funcionario federal subrayó que con diálogo y colaboración se construirá una delegación que privilegie el trato digno y humano para cada uno de sus afiliados; además anunció una gira por el norte de Veracruz.

“Aparte de escucharlos y resolver sus inquietudes con toda puntualidad, quiero y estaré personalmente en cada una de las Unidades Médicas porque quiero verificar la atención a los derechohabientes de manera directa, supervisar que el trato sea humanitario en cada una de las Clínicas”, añadió.

Kuri Kuri aseguró estar consciente de los retos a enfrentar, principalmente el deterioro y limitaciones de la infraestructura en las 85 unidades médicas del Estado. “Voy a recorrer, voy a visitar las Unidades Médicas y vamos a resolver los temas; en el lapso en que yo sea titular de la delegación en el instituto vamos a ir resolviendo las problemáticas y lo que no esté en nuestras manos: gestionarlo”.

De igual forma, el Delegado del ISSSTE resaltó la colaboración del profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador General del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE del Estado, por hacer posible estas mesas de diálogo que permiten escuchar las demandas de los trabajadores del magisterio.

“En la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el propósito es recuperar la fe ciudadana en sus instituciones y servidores públicos, por ello mi administración será transparente y de resultados”, añadió.

A nombre del magisterio que representa a la SNTE en el municipio de Naranjos, la profesora Paola Vanessa Ahumada, expuso la necesidad de mejorar la atención que reciben 25 mil derechohabientes en esa localidad, al tiempo que reconoció el esfuerzo diario que realiza el capital humano del instituto.

Finalmente el profesor Luis Demetrio López Marín agregó que los jubilados y pensionados de Cerro Azul aspiran a mantener y mejorar las condiciones e infraestructura de las Unidades Médicas en el norte del Estado y confió en el liderazgo del delegado Fernando Kuri Kuri para ofrecer buenos resultados.

A la reunión acudieron representantes del SNTE de la región de Naranjos, Cerro Azul, Citlaltépetl, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Cazones, Huayacocotla, El Higo, Poza Rica, Tempoal, Coatzintla y Chicontepec, entre otros.