INICIA ISSSTE-VERACRUZ CAMPAÑA NACIONAL “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”

  • El Instituto en Veracruz busca beneficiar a 214 mil derechohabientes del sexo masculino.

 

  • La campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, empezará de manera simultánea a nivel nacional en las 35 delegaciones del ISSSTE.

 

Con el objetivo de crear conciencia en los hombres para cuidar su salud, este día arrancó la campaña a nivel nacional del ISSSTE “Febrero, mes de la salud del hombre” en la Delegación del Instituto en Veracruz y de manera simultánea en 21 Unidades Médicas del Estado, con beneficio directo para más de 214 mil derechohabientes.

 

El Subdelegado Médico del ISSSTE de Veracruz, Gustavo Montero Olvera dijo que ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, el ISSSTE reactivó esta exitosa campaña que encabeza el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

Aseguró que en esta campaña, el ISSSTE cuenta con el apoyo del IMSS y de la Secretaría de Salud Federal.

 

Este viernes, de forma simultanea en la Delegación Estatal del ISSSTE Veracruz, así como en otras 21 Unidades Médicas se instalaron módulos, donde de manera gratuita los hombres, trabajadores, derechohabientes o no, se realizaron chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres vida oral, cepillos dentales; así como la información sobre: vasectomía sin bisturí, prevención del sida, hipertensión e higiene bucal.

 

Gustavo Montero Olvera, comentó que es importante fomentar y reforzar la medicina preventiva en los hombres, ya que en el Instituto fallecen más hombres por cáncer de próstata (23.3 por cada 100 mil) que mujeres por cáncer de mama (15.7 por cada 100mil) o de cáncer de cuello uterino (6.5/100 mil).

 

“El objetivo de esta Campaña es concientizar a la población en general de la importancia de la cultura de prevención y autocuidado de la salud en los hombres, por eso es importante establecer una campaña mediática para recordarles sobre la realización periódica de chequeos médicos”.

 

Finalmente, Gustavo Montero Olvera,  Subdelegado Médico del Instituto en Veracruz, explicó que: “la instrucción que hemos dado a las unidades en el estado,  es que se realicen ferias de la salud en las Unidades Médicas y se instale un módulo fijo en las salas de espera para intensificar con actividades, platicas e información preventiva esta campaña, además de visitar dependencias federales, mediante el programa ‘el ISSSTE contigo’”.