Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Nicanor Moreira Ruíz, por el partido Nueva Alianza, participó en el primer debate de candidatos organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en donde a diferencia de sus contrincantes, planteó propuestas viables y acordes a las necesidades de la población.
En este primer debate se tocaron temas como la educación, cultura, empleo donde Nicanor Moreira presentó las propuestas que ha venido ofreciendo a la población en los recorridos que realiza por la capital.
Entre los temas que planteó, estuvo la resolución de la crisis que enfrenta la capital en diferentes aspectos, entre ellos el de la economía y el empleo, que estaban contemplados dentro de los que se agendaron en este primer encuentro.
En este tema señaló que Xalapa se encuentra en crisis y que por ello plantea la creación de la plataforma de Gobierno 3.0, que transparentará las adquisiciones y licitaciones que haga su administración.
Además planteó la creación de la red de clúster tecnológicos, artísticos y culturales, así como también el apoyo a emprendedores jóvenes, a mujeres y a personas de la tercera edad, para que puedan iniciar o ampliar sus negocios.
El candidato planteó también la propuesta de crear una ciudad santuario para jóvenes estudiantes universitarios, donde no sólo puedan transitar con tranquilidad y realizar sus actividades, sino también donde cuenten con comedores universitarios a precios accesibles y con alimentos saludables.
Esta es una propuesta que planteó junto con la de la universidad Pública Municipal, para dar oportunidad a jóvenes de continuar estudiando y obtener así un mejor nivel de vida para sus familias.
En el debate en el que se tocaron los temas de educación y cultura, también planteó la creación de un Centro de Actualización Magisterial, al que se invitará a participar a docentes en jubilación, para que compartan sus experiencias.
Aunado a esto, propuso el dar certidumbre jurídica a las escuelas, pues recordó que muchas de ellas no cuentan con la certeza de sus instalaciones o de algunos trámites, por lo que se apoyará desde la administración municipal a que lo consigan.
El candidato insistió en que estas propuestas son el resultado del trabajo de conocer las problemáticas y buscar las soluciones integrales para poder atender estas y otras necesidades, sin fórmulas mágicas, sino planteando propuestas con metas alcanzables y realistas de lo que se puede hacer en una administración municipal.
Por último cerró diciendo que “Es un tiempo de pensar no nada mas en el benefecio personal o grupo”, pues agregó que “Esta es la capital de la Atenas veracruzana no podemos permitir que sigan pasando otros 4 años más nos sigan llevando a daños incalculables, volteemos a nuestro corazones a nuestras personas tienen rostro humano, interesémonos más en el beneficio de todos, vean en mi todo el interés para que suceda el cambio en Xalapa, no va a ver negociaciones ilícitas de ningún tipo pero si va a ver en mi todo el empeño y fuerza para transformar la ciudad.