La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

Inicio Sin categoría Lisbeth Aurelia Jiménez deja incondicionales en el Poder Judicial y quiere ser titular de la FGE de Veracruz, ¡Puff!

Lisbeth Aurelia Jiménez deja incondicionales en el Poder Judicial y quiere ser titular de la FGE de Veracruz, ¡Puff!

by editor

Otra vez SEDEMA y su titular de la Unidad Administrativa como pasante y sin Cédula Profesional.

Vaya información que daremos a conocer. Nos enteramos sobre la operatividad de la extitular del Poder Judicial en Veracruz Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre para buscar por todos los medios posibles la titularidad de la FGE de Veracruz, así como lo leen, la involucrada en actos de corrupción y desvíos de recursos en el Tribunal de Justicia del estado de Veracruz necesita otro cargo trascendental y realiza acciones para lograrlo. Les cuento.

Resulta que se han realizado reuniones secretas, donde la exmagistrada presidenta del poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez está sentándose con operadores para que la ayuden y aboguen por ella con la gobernadora Rocío Nahle García, quien defendía a Lisbeth Aurelia, pero ahora que ya se enteró del desastre que dejó en el Poder Judicial, ya no es de sus protegidas.

Y es que la misma Lisbeth Aurelia desvío recursos para campañas a favor de Rocío Nahle, pero también le apostó a la coalición PAN-PRI, por órdenes del entonces gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien apoyó a esta magistrada presidenta para que ella hiciera ilegales vinculaciones a procesos, detenciones arbitrarias e impedir que presos políticos no salieran de la cárcel, aplicando la cansadora y omitir amparos y resoluciones de jueces federales.

Lisbeth Aurelia Jiménez se perfila como la gran triunfadora en el tema de corrupción en el Poder Judicial de Veracruz, al imponer a sus incondicionales en el Consejo de la Judicatura y así evitar que le realicen una auditoría profunda, aún cuando el ORFIS le detectó anomalías en las Cuentas Públicas del 2023 y 2024.

Además, impedir que magistrados le abran procesos por tráfico de influencias y abuso de autoridad, cuando Lisbeth Aurelia Jiménez presionaba a jueces de control y las resoluciones eran dictadas desde la oficina de la propia exmagistrada presidenta, bajo la mente perversa de su novio David Cardeña, cuando era secretario particular de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ante tantos actos de corrupción, lo indignante, es que ahora opere para buscar la titularidad de la Fiscalía General de Veracruz y así proteger a toda costa a Verónica Hernández Giadans, en sus abusos de poder y corrupción, perpetrados por la aún fiscal general.

Importante decirlo:  Lisbeth Aurelia junto con el delegado de Bienestar Veracruz, Juan José Gómez Cazarín están operando para demeritar a quien la gobernadora Rocío Nahle pretende nombrar y se ha mantenido oculto para evitar ser golpeado por este grupo de delincuentes, encabezados por “El Carón”.

La división en la administración de Rocío Nahle se evidencia, porque los grupos internos de Morena pagan para golpear a grupos rivales y además, seguir teniendo los beneficios, que con Cuitláhuac García tenían. Y es la misma gobernadora de Veracruz quien deberá imponerse, no tener miedo y mostrar liderazgo, no sólo decirlo en chafas conferencias de prensa.

***Otra vez SEDEMA y su titular de la Unidad Administrativa como pasante y sin Cédula Profesional.

Señalan a la titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Medio Ambiente, María Teresa Jiménez Castellanos y no cuenta con título profesional. Lo interesante es que se hace pasar como contadora pública, cuando no hay  registros de otorgamiento de título profesional expedido. Con la liga: https://repositorio.veracruz.gob.mx/medioambiente/wp-content/uploads/sites/9/2025/04/MARIA-TERESA-JIMENEZ-CASTELLANOS-OK.pdf se puede comprobar que la única documentación aportada es la “carta de pasante” y esta figura no existe legalmente, colocándose como carrera trunca.

En el artículo 10 de la Ley Orgánica dice: La persona titular de la Unidad Administrativa debe contar con título profesional preferentemente en Derecho o Contaduría. Hay que recomendarle a la titular de la SEDEMA Luz Mariela Zaleta Mendoza que para la Unidad Administrativa se consiga una abogada que le acredite estar titulada, para que le pueda sacar de todos los problemas en los que está metida por el manejo del dinero público ante el ORFIS, la ASF y la Contraloría General del Estado, aparte de la serie de denuncias que enfrentará ante la FGE por hacerse pasar la Ciudadana por Contadora Pública y ejercer funciones sin acreditar conocimientos como presume en la página oficial del Gobierno de Veracruz con la liga: https://repositorio.veracruz.gob.mx/medioambiente/wp-content/uploads/sites/9/2025/01/CV-SEDEMA-MARIA-TERESA-JIMENEZ-CASTELLANOS.pdf

Esto merece una investigación por parte de la propia gobernadora Rocío Nahle y la Contraloría General del Estado.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar