“La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas.” – Samuel Johnson.
Es evidente que al interior de la Delegación del Bienestar hay muchos personajes que aún pretenden meterle la zancadilla al actual titular de la dependencia Juan Javier Gómez Cazarín, quien con estricto apego a las directrices que desde la presidencia de la República a impreso la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, ha buscado simplemente brindarle el mejor de las atenciones a los ciudadanos beneficiarios del Programa Federal de 65 y más, tan solo en un programa.
El funcionario federal, es y ha sido un leal militante de Morena, pero sobre todo de las órdenes e indicaciones que la misma Gobernadora, Rocío Nahle García le ha dictado en su momento, mientras que ahora desde la función federal trabaja de manera coordinada y siempre en estricto respeto a lo que marca la titular del Ejecutivo Estatal.
Es por ello que lo sucedido el pasado jueves 6 de febrero en el puerto de Veracruz es de llamar la atención.
Resulta que ese día, el delegado federal les cayó de sorpresa a los denominados “siervos de la nación” que deben apoyar en las tareas afines a estos programas federales a los beneficiarios del Puerto de Veracruz, solo que con la sorpresa de que al llegar al lugar, solo unos cuantos habían asistido en tiempo y forma al sitio donde habían sido convidados los beneficiarios de los programas federales, sin que el personal correspondiente diera señales de vida, vamos literal, llegaron a la hora que les dio la gana. https://www.facebook.com/100052958912917/videos/1376347536684184
A pesar de ello, el delegado se apersonó y con los pocos burócratas responsables, comenzó la atención de estos adultos mayores.
El malestar de los pseudo-funcionarios públicos –que no llegaron a tiempo- fue que los habían exhibido en transmisión en vivo que el delegado dejó como evidencia de que no se encontraban en su lugar de trabajo en el horario que tenían designado para laborar.
La posición del ex legislador local, resulta correcta porque lo que se está desperdiciando son recursos públicos, tiempo que se paga para atender profesionalmente con calidad, calidez y sobre todo honradez a los adultos mayores.
Lo triste del caso es que detrás de estos burócratas están los intereses de cierto político que antecedió en el encargo al propio hueyapeño, quien pareciera erigirse en el hacedor de la verdad única de Morena, cuando versiones hay muchas, realidad solo una y esa quedó de manifiesto al no presentarse en el lugar como era debido.
La pérdida de posiciones aparentemente del grupo huertista sería la causa de estas acciones de rebeldía por parte de algunos burócratas.
Lo extraño del caso es que nadie los está corriendo, sino simplemente ellos están incumpliendo con los horarios laborales, evidenciados por la transmisión en vivo que hiciera Gómez Cazarín y no poder justificar su evidente ausencia durante el proceso.
Aquí lo que debe suceder es que esos malos burócratas debieran simplemente ser sancionados y de ser necesario despedidos, porque la misma presidenta y la gobernadora han referido que ellas tienen por filosofía “el venir a servir y no a servirse.”
¿Y usted qué opina?
Se valen tardanzas, justificaciones absurdas y demás pretextos que muchos de estos presuntos burócratas pretenden convertir en realidad.
Sextante
A como trae zopilotes encima la Secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa que pretenden a como dé lugar hacerla presuntamente caer, por la serie de eventos que al interior de la dependencia han venido sucediéndose.
Pero todo eso tiene una lógica y una razón de ser, pues después de seis años, en donde los ex funcionarios se sintieron intocables muchos vicios se venían presentando, cuando llegan los nuevos funcionarios a poner orden en las diversas áreas, todos aquellos que se sentían protegidos incluso por el ex gobernador Cuitláhuac García han comenzado a brincar como chinches en comal.
No se equivoquen, Claudia Tello cuenta con el afecto y respaldo de la titular del Ejecutivo y era de esperarse que los que traían un desorden ahora pretendan mantener sus cotos de presunto poder armando falsas versiones de lo que realmente sucede.
La guillotina está lista y seguramente continuarán rodando cabezas.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx