La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

Inicio ColumnasVisión y Evolución Tres pelucas locas.

Tres pelucas locas.

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra “peluca” como: Peluquín, postizo, bisoñe, o añadido.

Tres personajes nefastos que usan pelucas para sentirse bien o vivir su mentira interior son: El loco de Milei de Argentina, el ex primer ministro Boris Del Reino Unido y el expresidente Donald Trump y que probablemente sea de nuevo presidente.

Iniciamos con el “pelucas” de Milei que de un día para otros usa un bisoñé juvenil y otros la de un bisoñé desarreglado, un hombre que simulo llevar bienestar a su pueblo en las elecciones y al día de hoy hay más de un millón de niños con hambre tan solo en la zona conurbana de la capital de Buenos Aires, y llevar a la pobreza a 17.5 millones de argentinos, un tipo que está loco y como ejemplo utiliza a un “médium” para consultar sus decisiones de gobierno con su perro “conan” que falleció  hace casi diez años, y tener relaciones sexuales con su hermana a la que ha nombrado Secretaria General de la Presidencia. En el tema de la relaciones internacionales, se ha empinado a los ministros de Gran Bretaña en lo concerniente a pelear los derechos de Argentina por las Malvinas y las riquezas alrededor de estas islas. Actualmente ya se peleó con su vicepresidenta y con su ministro de finanzas, por lo que la soledad en el pode va en aumento y ya se vaticina su derrocamiento.

El segundo loco de la lista es Boris Johnson el Exministro venido a menos que pensó que era una persona importante en el mundo, queriendo cobrar al periodista Carlson que acaba de entrevista a Putin, un millón de dólares por ser entrevistado y opinar sobre la guerra de ucrania (obviamente el periodista mandó al diablo a Boris).

Boris Johnson quería dejar morir a ‘abuelitos’ en pandemia de COVID: ‘Que acepten su destino’ llegó a decir. Mientras daba órdenes para negarles ayuda económica y atención médica a su propio pueblo.

Y es un hombre que boicoteó la paz en Ucrania con Rusia este Boris Johnson en un viaje que realizó a Kiev. Todo esto entre otras linduras contra el pueblo, en especial los pobres aumentándolos.

Finalmente tenemos a Donald Trump, al que un águila que tenia en su oficina, por poco y se roba su peluquín y mostro su enorme calvicie al mundo.

La toma del congreso por fanáticos republicanos a los que Trump animó apoderarse, habla de un loco expuesto a brincarse las trancas de las leyes federales empezando por la constitución. Y su busque da por ser amigo del líder norcoreano, sin embargo se debe reconocer que ha pacificado a este personaje. Y a su vez se ha caracterizado por ser una persona que promueve las barreras arancelarias y detener la migración en su país. Quizás algo positivo, es que no apoya la guerra de Ucrania por el alto costo que ha representado a los contribuyentes americanos.

Sin duda estos tres pelucas son un ejemplo de como gobiernan o gobernaron con las patas a sus respectivos países.

 

La reflexión es suya, hasta la próxima.

julalonso@uv.mx

también te podría interesar