*Sin “ocurrencias” se hará un plan que ponga a la Central de Abastos en la agenda municipal
El candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Román Moreno, se comprometió a modernizar la Central de Abastos, al considerarla el principal centro de distribución de la región y el “corazón económico” de la ciudad.
“Tenemos que dejar de ver a los comerciantes como verduleros. Son empresarios que generan empleos, que mueven toneladas de productos y que conectan a Xalapa con municipios como Banderilla, Emiliano Zapata, San Andrés y hasta Cardel. Si ellos crecen, crece la ciudad”, expresó.
Tras sostener una reunión con líderes, empresarios y encargados de bodegas, el aspirante presentó su propuesta de hacer una intervención integral para este espacio comercial donde se comercializa diferentes productos.
En su plan de trabajo se contempla:
Instalación de paneles solares.
Mejoramiento de la infraestructura.
Fortalecimiento de la seguridad.
Posicionamiento estratégico de la Central como nodo económico de la zona metropolitana.
“Tenemos la necesidad y, sobre todo, la obligación, como administración, de impulsar el crecimiento. Si ustedes crecen, la ciudad crece económicamente, y eso no se ha entendido”, señaló.
El candidato de MC en Xalapa enfatizó la importancia de dignificar este espacio y brindar incentivos reales a quienes ahí trabajan: “No puede ser que sólo se les cobre y no se les apoye. Necesitamos una Central segura, limpia, funcional y moderna.”
Finalmente, aseguró que su administración pondrá a la Central de Abastos en el centro de la agenda municipal, con un plan específico que fortalezca la cadena de abasto local y regional.
“Esto no es una ocurrencia, es una apuesta por el crecimiento económico con base en el trabajo de quienes ya lo están haciendo posible”, concluyó.