Inicio Estatal Si hubiese riesgo en Laguna Verde, la cerramos: AMLO

Si hubiese riesgo en Laguna Verde, la cerramos: AMLO

by Haroset Lara Barrientos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la planta nuclear de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero,  represente un riesgo para la población de la entidad veracruzana. De lo contrario -anunció- se cerraría.

“Está en muy buen estado la planta, no hay ningún riesgo, constantemente se le da mantenimiento. No hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos”, señaló.

En la “mañanera” desde el Puerto de Veracruz, confirmó que se ha dado un mantenimiento constante a la central nuclear para su operación, debido a que se requiere de la producción de energía eléctrica que ahí se genera.

“Su operación está a cargo de expertos y se lleva con una excelente eficiencia. La Organización Internacional de Energía Atómica(OIEA) y el órgano regulador en México la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) certifican su funcionamiento e instalaciones periódicamente”, explicó.

Información: https://laclaveonline.com/2021/07/26/si-hubiese-riesgo-en-laguna-verde-la-cerramos-amlo/?fbclid=IwAR2bDvP_Faz5xnQ4yvNx5tAg7vxRFcz6BuAwwifaPlNAnJ9BIsK3yN6WOCo

también te podría interesar