Inicio Artículo de fondo Café de Mañana Por José Luis Enríquez Ambell

Café de Mañana Por José Luis Enríquez Ambell

by editor

3ER. INFORME DE UNA AUTORIDAD IMPROVISADA E INDOLENTE EN XALAPA

Tratando de disfrazar con un supuesto premio a su incapacidad y yerros, la  burbuja de la 4T muestra fisuras que harán imposible la continuidad empezando por la capital del estado, Xalapa.

Hay que ver cuánto dinero “ahorraron” en este ejercicio fiscal para mandárselo a AMLO, quien intenta robarse las elecciones en el 2021 con carretadas de dinero.

Sin descontar los cierres de negocios pues Hipólito ni se inmutó para dar apoyos ante la pandemia, los ciudadanos han tenido que pagar por la incapacidad de quien ha sido omiso ante la necesidad y el reclamo social; el sector empresarial ignorado y agraviado que ha llegado -contra su voluntad- a bajar cortinas de cientos de locales y disminuyendo la plantilla laboral por la nula ayuda de los encargados de diseñar políticas de apoyo ante la crisis económica que desde 2019 AMLO no ha sabido enfrentar y, mucho menos, superar.

Que alguien de sus ediles afines o quizá colaboradores le avise a quien se ostenta, sólo en la teoria, como Alcalde de Xalapa, que hay una sociedad lastimada, ávida de apoyo, de una directriz hacia el rescate y desarrollo urgente que se necesita. La oportunidad de oro para servir casi medio millón de xalapeños la envió a la basura por no saber planear, mucho menos administrar; lo que se ve reflejado en los subejericios que han sido la constante. No saben ni cómo ni dónde ni para qué se aplican los recursos públicos y los beneficios para la sociedad; peor aún, y  menos para gestionar inversiones.

A decir de la comunidad universitaria, el cuerpo docente y académico se muestran apenados del papel de Hipólito Rodríguez  al grado de externar vergüenza al ubicarlo como mentor de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz; reconocen que a la cuatroté parece no importarle el sentir del pueblo. Bien dicen que la ignorancia es atrevida; sino echen un ojo a lo que pasa y dicen en pasillos del palacio municipal de Xalapa.

Lo único bueno de Hipólito es que su falta de capacidad para atender los servicios municipales en Xalapa, fue poner a trabajar al gabinete estatal mandándolos a chapear las áreas verdes que son responsabilidad municipal.

Como ciudadano y veracruzano le reto a un debate sobre cómo encontró Xalapa y cómo la lleva en tres años de mal gobierno. Todos los sectores sociales cuestionamos su función pública.

¡ES CUANTO!

también te podría interesar