Inicio Estatal Dejan sin pensión estatal a abuelos

Dejan sin pensión estatal a abuelos

by editor

Con la abrogación de la Ley 223, que posibilita a los adultos mayores de 70 años a recibir una pensión alimenticia del gobierno estatal, Morena ha cancelado un derecho reconocido en beneficio de quienes menos tienen, particularmente en esta contingencia, advirtió el diputado Omar Miranda Romero.

El integrante del GLPAN argumentó que no es impedimento recibir dos pensiones, pues al ser este un derecho humano consagrado en la Constitución, el Estado debe garantizarlo.

Sin embargo, exhibió que lo que realmente ha sucedido es que o no se ha tenido la suficiencia presupuestal para pagar la pensión o se han robado el dinero; ello, sostuvo, solo abona a los malentendidos supuestos ahorros.

“Ahorros que dicho sea de paso no sabemos en qué se han ocupado, desconocemos el destino de las economías generadas durante esta administración, pues al menos para atender el COVID-19 o dar apoyos a las microempresas no se han ocupado”, recriminó.

Recordó que en la Sexta Sesión Ordinaria, presentó una iniciativa para garantizar el ingreso básico universal que pretende que frente a contingencias que pongan en riesgo el desarrollo social o económico de la sociedad, las personas en situación vulnerable puedan acceder a un apoyo por parte del gobierno.

En su lugar, dijo, Morena pretende eliminar el marco legal existente para evadir con ello el incumplimiento en el que están, porque no han pagado la pensión de la referida Ley.

con información de: http://www.lospoliticosveracruz.com.mx/dejan-sin-pension-estatal-a-abuelos/

también te podría interesar