Inicio ColumnasVisión y Evolución DE PARTIDOS POLITICOS Y SUS RUFIANES.

DE PARTIDOS POLITICOS Y SUS RUFIANES.

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra mantenido como: persona sin honor, perversa, despreciable.

En sesión pasada, el Congreso de Veracruz aprobó la reducción de 50 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos, donde se pudo apreciar que partidos políticos y sus representantes. estaban muy preocupados por cómo podrían continuar viviendo como mantenidos del erario público; los diputados que votaron en contra de la reforma al Código Electoral se dieron a conocer con su voto en contra, seguir haciendo bolsa para ellos y sus protegidos.

Se evidenció, el diputado rufián que votó en contra de esta iniciativa debido a que quiere seguir viviendo del erario. Y se observó cómo se unió la oposición en contra del partido de Morena, porque les afectaba esta recorte presupuestal, ya que han perdido puestos en el poder ejecutivo y hay mucho “mantenido” y poco dinero a “repartir”. Y estos parásitos d ela política que viven desde hace años y sus familias del presupuesto público saben que es lo único que tienen, ya que estos no podrían sobrevivir en el sector privado, ya que ahí si se requieren gente preparada y con ganas de trabajar, y no como muchos diputados que lo único que hacen es trabajar con la lengua (y a veces ni eso).

El problema se acentúa porque muchos políticos han metido a sus hijos, nietos pariente y amigos, y ahora no saben que hacer con gente a que en la mayoría de los casos son inútiles a la sociedad.

 

También se aprobó la desaparición, en la siguiente elección de 212 consejos municipales, la paquetería electoral se tendrá que concentrar ahora en apenas 30 consejos distritales.

Esto con la finalidad de reducir los gastos de operatividad del OPLE, ya que existen municipios con pocas casillas donde el órgano electoral gastaba miles de pesos en adecuar una bodega con las medidas de seguridad, por lo que ahora se podrán agrupar de forma distrital (y con esto realizar grandes ahorros, ya que en las elecciones anteriores los partidos del PRI y PAN tenían donde despacharse grandes cantidades de dinero a su bolsillo).

Además, el periodo para presidente municipal, síndicos y regidores se redujo de cuatro a tres años, pero con la opción de reelección en el periodo siguiente inmediato, postulación que sólo se podrá realizar por el mismo partido político o coalición por la cual llegó al cargo, con la excepción que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato (esto es una patada a su trasero, ya que la mayoría de los políticos veracruzanos no conocen la palabra lealtad a una ideología o partido, incluyendo a los de “abolengo” político).

Veracruz tiene un exceso de politiquillos que solo saben vivir del erario público, pero lo peor es la legión de gente aspira también vivir del gobierno, ya que han visto que robar en el gobierno es una oportunidad de crecer social y económicamente (sin embargo se les olvida que aunque la mona se vista de seda mona se queda)

La reflexión es suya, hasta la próxima.

 

también te podría interesar