!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

“Nada más elocuente que la acción.” – William Shakespeare.

 

La Reforma Electoral que no Política que evalúa ya el Congreso del Estado es una ansiada aspiración de la ciudadanía afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín en entrevista con este reportero. https://encontacto.mx/no-somos-monigotes-de-nadie-cazarin-responde-a-oposicion/

El gasto excesivo que mantienen los partidos políticos debe terminar, como ejemplo, observemos al Partido Acción Nacional (PAN), quien recibe anualmente 80 millones de pesos, aun cuando no hay proceso electoral, algo que es un exceso por donde lo veamos.

Mi propuesta es reducir esos montos en 50%, ya que pueden ser empleados en otras acciones, que si beneficien directamente a la sociedad.

¿Representa esta medida una manera de coartar a la oposición?

El legislador por Morena afirma que no, por el contrario, es poner en su contexto algo que ha sido un reclamo generalizado de los ciudadanos, debemos bajar el costo oneroso a la democracia.

¿No están uniendo a la oposición en contra de esta propuesta, así como la de no avalar la iniciativa de dar ciudadanía a los padres de veracruzanos no nacidos en la entidad para que puedan ocupar cargos administrativos o de elección?

Tajante Gómez Cazarin confirma que esa propuesta de momento no habrá de ser planteada en la reforma a proponer, lo urgente es acabar con el dispendio en tiempos no electorales.

Cuestionado sobre si con la misma propuesta ¿no se busca limitar el actuar de los organismos electorales, al desaparecer a los consejos electorales?

El legislador por San Andrés Tuxtla afirma a ver, yo mismo he padecido la inoperatividad de estos organismos, quien mantiene a más de 20 integrantes en los consejos sin que estos se presenten a trabajar faltando unos 20 a 15 días antes de la elección.

Mientras he realizado campaña acudí en infinidad de veces a denunciar hechos ante estos organismos municipales, sin que nadie estuviera presente para atender mis denuncias.

Que caso tiene seguir erogando cantidades millonarias, cuando sus obligaciones no son atendidas como es debido afirmó en tono enérgico el propio legislador.

Yo te aseguro Luis que muchos de los ciudadanos exigen y reclaman que los partidos y los organismos públicos bajen el gasto innecesario en tiempos no electorales, ellos lo saben, por eso no quieren aceptarlo.

Ante la pregunta de si esto no pretende debilitar más a los partidos políticos rivales, el legislador por Morena precisa que es mucho muy importante mantener una oposición fuerte y unidad a favor de Veracruz, yo respeto mucho a la oposición, pero también es importante que ella haga su papel en momentos cruciales como este.

Ante la Convocatoria para la renovación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gómez Cazarín afirmó que es impulsor de la continuidad de la actual encargada, pues sus resultados avalan el desempeño y el trabajo al frente de la dependencia, pero eso, afirma, es la opinión personal, mis compañeros habrán de decidir por sí mismos.

Queda claro que al frente de la Jucopo surge un personaje que se las juega de todas y con todo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien es en quien debe recaer el peso y los reflectores de la política veracruzana, y no en los intentos de secretarios que buscan anular la imagen del mandatario en temas tan vitales como el de esta reforma electoral.

Las pugnas por el control político estatal quedan de manifiesto entre el Ejecutivo y su Secretario de Gobierno ¿quién ganará las apuestas?

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube