Inicio Estatal Médicos de la clinica 11 IMSS Xalapa mandan VIDEO de paciente del Covid-19 cubierto de plástico; «no están capacitados»

Médicos de la clinica 11 IMSS Xalapa mandan VIDEO de paciente del Covid-19 cubierto de plástico; «no están capacitados»

by editor

Xalapa, Ver. Médicos de la clínica 11 del IMSS ubicada en esta ciudad enviaron a Plumas Libres un VIDEO donde se muestras el ingreso de un paciente enfermo de Covid-19, sin las medidas sanitarias adecuadas para envitar el contagio al resto del personal médico y otros pacientes.

Relatan que la persona solo fue cubierta con plástico en una silla de ruedas, mientras que otro personal solo rocía de cloro el piso y aire, por donde va pasando la silla.

Señalan que pese a las peticiones públicas aun no les llegan los insumos necesarios para protegerse, como gel, caretas y trajes especiales.

Y lo peor es que el personal de urgencias no ha recibido capacitación para tratar a los pacientes del Covid-19 exponiendo al contagio a todo el personal médico.

«Nos han llegado pocos insumos y adaptaron una área donde llevan a los enfermos del Covid-19, pero el problema es que el personal no sabe como tratarlos, no hemos recibido capacitación adecuada. Además se están recibiendo a los enfermos del Covid-19 a las áreas de urgencias exponiendo al resto de los pacientes del contagio«.

Les prohíben poner probable Covid-19.

Los quejosos señalan que las autoridades les prohíben poner en el registro a las personas portadoras del Covid-19.

«Esta prohibido poner probable Covid-19 a los pacientes que ingresan con síntomas de la enfermedad, solo nos indican poner neumonía atípica y esto hace que haya subregistros o se pierdan los posibles casos«.

con información de: plumaslibres.com.mx

también te podría interesar