Inicio Estatal ¿Sabías que si eres moroso Finanzas de Veracruz podría embargar tu vehículo?

¿Sabías que si eres moroso Finanzas de Veracruz podría embargar tu vehículo?

by editor

Como última medida, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Veracruz podría embargar vehículos a aquellos automovilistas que tengan retrasos en sus pagos de tenencia y derechos vehiculares.

Luego de darse a conocer la ampliación del programa “Borrón y Placas Nuevas”, el subsecretario, Ricardo Rodríguez, dijo a XEU que de acuerdo al Código Financiero del Estado de Veracruz la dependencia tiene esas facultades que podría aplicar con los morosos.

“Es la última consecuencia, si no llegan a pagar seguiremos multando hasta que el monto de la deuda de el monto del vehículo y Sefiplan tiene la facultad de poder cobrarse en este caso embargando el bien”.

Indicó que no existe un monto específico para proceder, porque depende de la deuda que tenga cada uno de los contribuyentes que caiga en esa situación.

En el caso de la tenencia existe un límite, es decir, la Sefiplan no puede cobrar por ese concepto a quienes tengan vehículos con 10 años de antigüedad.

Sin embargo, “la tenencia va en costo del vehículo, y esto se va actualizando, más recargo, mas multas por cada año que no se presente y esto si hace montos cuantiosos”.

Hasta la fecha la administración estatal no le ha embargado a ningún veracruzano su vehículo por no haber pagado su tenencia o derecho vehicular, pero exhortó a ponerse al corriente.

Para quienes han cumplido en sus contribuciones aunque no tengan placas nuevas, “no tienen porqué adherirse al decreto” y solo tendrán que pagar los derechos vehiculares correspondientes al 2020 que vence el 30 de abril.

“Y no tendrán ningún problema, no pasará nada, no tienen porqué adherirse al decreto, el decreto va dirigido exclusivamente a las personas que tengan adeudos”.

El año pasado el gobierno estatal emitió un decreto en el que se le condonan tenencia, actualizaciones, recargos y multas a quienes tengan una deuda, siempre y cuando paguen los derechos vehiculares pendientes y paguen por placas nuevas.

El set de placas para un automóvil tiene un costo de aproximadamente 1 mil 230 pesos; y para una motocicleta de 750 pesos.

con información de xeu.mx

también te podría interesar