Dice Claudia Sheinbaum: “Quien robe y traicione al pueblo, enfrentará la justicia”. Señora presidenta, ¿no se ha enterado? ¡Ya robaron!
El “huachicol fiscal”, una modalidad de contrabando de combustibles que evade impuestos al declarar hidrocarburos como productos con menor carga fiscal, ha generado pérdidas estimadas en 600 mil millones de pesos al erario público entre 2022 y 2025. A esto agregue que el combustible en cuestión es robado de los ductos de PEMEX. Muchos de los saqueadores están identificados, los más destacados, los sobrinos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. Otro saqueador es el íntimo amigo de Adán Augusto López, Hernán Bermúdez Requena. Entre esos saqueadores hay quien incluye a los hijos de López Obrador, Andy, José Ramón y Bobby. Por supuesto, hay más saqueos en aduanas, en aeronáutica, en Salud, en obras públicas y muchos otros rublos. Pues al parecer la presidenta de México no está enterada de todos esos saqueos, o si está enterada se hace “ojo de hormiga”. Esto lo decimos porque en el festejo de su primer año en el gobierno se atrevió a decir: “Quien robe y traicione al pueblo, enfrentará la justicia”. Lo advierte la presidenta como si eso no hubiera ocurrido, como si eso fuera cosa de los sexenios anteriores, menos el de López Obrador. El saqueo señora presidenta ya ocurrió, sigue ocurriendo y ocurrirá todavía más con todo y su complacencia. Y todavía se atreve a prometer: “No les voy a fallar”, cuando ya nos falló.
Adán Augusto, a pesar de todos sus escándalos, se aferra al Senado. En celebración de Sheinbaum, el amigo de Hernán Bermúdez quedó atrás de las vallas
Adán Augusto no es soldado de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto es soldado de su “hermano” López Obrador, lo que lo convierte en un lastre del que no es fácil desprenderse. De hecho, el señor, a pesar de sus múltiples escándalos se aferra a su puesto de poder en el Senado de la República. Según el periodista Claudio Ochoa, “en una ocasión directa y en otra a través de emisarios, la presidenta Sheinbaum ya le planteó a Adán Augusto que deje el puesto, que decida quién se queda al frente de la bancada para respetarle sus garantías, pero él no quiere. Entre sus cercanos, Adán Augusto ha dicho que si pone un pie fuera su historia se acabó”. Otra prueba de la distancia que pone la presidenta de México con el senador huachicolero ocurrió este domingo, en el evento para celebrar el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX. Mientras los gobernadores y otros personajes importantes se encontraban en primera fila, Adán Augusto López fue relegado atrás de las vallas, donde se pone la perrada política, a esos que sólo hacen bulto o a los apestados. Adán Augusto López no apesta, ya hiede, por eso la secretaria de Gobernación ni siquiera quiso darle un abrazo y menos dejarse besar por él.
Omar Bravo, exseleccionado nacional, exfutbolista de Chivas es acusado de abuso sexual agravado, a los 20 años tuvo una hija con una menor de 16 años
Dicen en redes sociales, “qué manera de echar a perder una carrera”. Un jugador que fue seleccionado nacional, que ha sido el mayor goleador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que jugó una temporada en Europa, se encuentra en este momento en el ojo del huracán. Omar Bravo de 45 años fue acusado de abuso sexual agravado, lo que indica que durante meses el exfutbolista estuvo abusando sexualmente de una adolescente. El reporte de la Fiscalía de Jalisco señala: “Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la vicefiscalía en investigación especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, razón de género y familia, lograron capturar a un hombre”. Sin embargo, esta no es la primera vez que Omar Bravo ha sostenido relaciones con una menor de eVerónica Hernández Casas relata cómo a los 14 años, un Omar Bravo de 20 años la enamoró: “Fue en el año 2000. Yo estaba en primero de prepa cuando tenía 14 años. Un día iba caminando y él estaba en un bar que tiene vista a la calle. Cuando pase en compañía de mi hermana, Omar sacó la cabeza y dijo “Hola, buenas noches”. En ese momento salió su amigo Alberto Arvizu (futbolista) y también nos saludó”. Después de una relación de 2 años, cuando Verónica tenía 16 años, se embarazó de Omar Bravo. Verónica relata que, teniendo todavía 14 años, a los 8 meses de noviazgo, fue que tuvo su primera relación sexual con Omar Bravo. Verónica, a pesar de saber que tener relaciones sexuales con una menor era un delito, decidió no denunciar: “No quiero cargar en mi conciencia con eso, espero que sepa el daño que él me hizo no tiene perdón de Dios; ni con la cárcel lo pagaría. Hoy ya no soy una niña me puedo defender”. Hoy Omar Bravo se encuentra detenido después de mantener relaciones con otra menor de edad.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra