Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Con fake news no van a liberar a Duarte; déjenlo en paz en su cárcel

Con fake news no van a liberar a Duarte; déjenlo en paz en su cárcel

by Armando Ortiz

Con fake news no van a liberar a Duarte; déjenlo en paz en su cárcel

Los oficiosos de siempre siguen mandando correo basura a las redacciones de algunos medios para señalar que la salida de Javier Duarte de la cárcel es inminente. Algunos toman como ejemplo la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, quien libró acusaciones muy fuertes en su contra. Pero Duarte no es Elba Esther, ni a perro faldero de la maestra llega. El otro argumento falaz es que la PGR retiró los señalamientos de “delincuencia organizada” contra Duarte, por lo que el exgobernador seguirá su proceso por lavado de dinero en libertad. El otro argumento que ya desmintió la propia PGR es que se venció el plazo para ratificar la denuncia en contra de Duarte por lo que sólo queda que los abogados amparen al reo para que éste salga de inmediato. Nada es cierto, la PGR va a ratificar su denuncia en tiempo y forma y Duarte seguirá su proceso en la cárcel. Aparte, el gobierno de Veracruz tiene otras demandas interpuestas en contra de Duarte de Ochoa, por lo que la liberación del “Nerón veracruzano” tomará más tiempo del que desean sus apologistas, esos mismos que extrañan las cantidades exorbitantes que el exgobernador les daba.

 

Empresarios ya pusieron su “reloj”, muy feo por cierto; pongan uno que marque el tiempo que se van a llevar en cobrar

Finalmente, Alejandro Cossío y algunos empresarios colocaron su “reloj” de cuenta regresiva en la Plaza Lerdo. El “reloj”, que en sí es una pantalla, contará los 100 días que le restan al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Si se puso el “reloj” podemos entender que no le pagaron a Alejandro Cossío, promotor de ese adefesio. Y es que Cossío condicionó, si le pagaban no ponía el “reloj”; el “reloj” fue puesto, obvio no le pagaron. Pero no hay tal reloj en la Plaza Lerdo, hay una pantalla muy fea que difícilmente estará encendida los 100 días que restan. Cossío dijo que el supuesto “reloj” le costaría 100 mil pesos. Pues con esos 100 mil pesos bien hubieran encontrado un reloj de verdad, un reloj bonito de péndulo, de tica tac, de cucu. Igual hasta les hubiera alcanzado para comprar un reloj que contara el tiempo que los empresarios se van a llevar para cobrar lo que les deben; de paso deberían comprar unas baterías, porque también las van a necesitar.

 

José Abella celebra que se llevaran a notario de Córdoba; la Fiscalía lo cita a declarar

En Facebook apareció el pantallazo de un supuesto post que publicara José Abella en su muro. El mensaje decía: «Hombres armados se llevan de su notaría a Javier Limón. “Hace unos minutos! Eso se llama vómito negro! A devolver parte de todo lo que se ha robado en su tramposo actuar. Falta Tomás!». Por supuesto, el mensaje se refiere al levantón que sufriera el notario Javier Limón en el centro de Córdoba el día lunes a las 20:00 horas. En redes sociales algunos defensores de José Abella dicen que el perfil de Facebook es apócrifo, y que los enemigos del empresario periodístico lo crearon para echarle la culpa del secuestro. Lo que llama la atención es que en el pantallazo se nota el nombre de Marly Perezo, quien sí está entre los contactos de Abella, lo que certificaría el perfil de Abella. Pues por este mensaje en su cuenta, José Abella fue citado por la Fiscalía General del Estado para que declarara al respecto. A las 11:00 horas José Abella se presentó con sus abogados a declarar. Algunas personas y medios señalan a Abella como el autor intelectual de este secuestro; señalan que la persona que es captada por las cámaras de videovigilancia es uno de sus escoltas. Por supuesto, antes de emitir cualquier juicio debemos dejar que las autoridades investiguen. No obstante, sí debemos señalar que José Abella ha estado cerca de algunos altercados en contra de periodistas y empresarios. El último fue la golpiza que uno de sus sobrinos propinó al empresario Jorge San Martín, antes de este caso uno de sus escoltas sacó un arma y apuntó a militantes de Morena. Por supuesto, el caso más directo fueron las amenazas en contra del periodista Aurelio Contreras. ¡Un alma del Señor no es este empresario!

Armando Ortiz                                               aortiz52@hotmail.com

también te podría interesar