Inicio ColumnasViernes Contemporáneo ¡No le hagan al cuento! El que saqueó SESVER fue Jorge Eduardo Sisniega. Dicen que no le harán nada porque ya soltó el “vómito negro”

¡No le hagan al cuento! El que saqueó SESVER fue Jorge Eduardo Sisniega. Dicen que no le harán nada porque ya soltó el “vómito negro”

by Armando Ortiz

¡No le hagan al cuento! El que saqueó SESVER fue Jorge Eduardo Sisniega. Dicen que no le harán nada porque ya soltó el “vómito negro”

Sobre Carlos Aguirre, extesorero de Javier Duarte, señala el periodista Luis Velázquez Rivera: “Carlos Aguirre Morales. Exsubsecretario y secretario de Finanzas está prófugo de la justicia. Una parte de la élite priista asegura que de por medio hubo “vómito negro”, incluso, y por eso mismo, pudo huir tan feliz y campante y está en España con su familia, tan tranquilo de la pena”. ¿A qué se refiere don Luis Velázquez Rivera cuando habla del “vómito negro”? En el argot periodístico, el término “vómito negro” tiene dos significados. Una persona perseguida por la ley puede pactar con las autoridades que lo persiguen para divulgar o filtrar información comprometedora, escandalosa o confidencial sobre colegas, superiores o instituciones. El “vómito negro” también significa la voluntad del perseguido para entregar dinero en efectivo, inmuebles, artículos de lujo, vehículos, todo conseguido con el dinero del saqueo a la dependencia que tenía a su cargo. Informantes muy cercanos a los círculos del poder en Veracruz aseguran que este tipo de “vómito” es el que arrojó Jorge Eduardo Sisniega, exadministrador de la Secretaría de Salud. “Es por ello que no le hacen nada, porque ya entregó mucho dinero, propiedades y otros lujos; el señor se robó miles de millones de pesos de un presupuesto de más de 140 mil millones de pesos anuales”, nos comenta el informante. Y tiene sentido. La gobernadora de Veracruz anunció que ya hay una denuncia en contra de Sisniega: “El contralor del estado hace la denuncia como corresponde en el protocolo, contra quien era el administrador de Salud. Este señor Sisniega —no recuerdo su nombre, pero sé que se apellida Sisniega—, es contra él porque él era el administrador de Salud”. Una denuncia, pero hasta el momento no ha pasado nada. Ahora informan sobre una denuncia en contra de Guadalupe Díaz del Castillo, exsecretaria de Salud en el gobierno de Cuitláhuac García. Para qué le hacen tanto al cuento, el que saqueó SESVER fue Jorge Eduardo Sisniega por orden de Eleazar Guerrero. Pero no le van a hacer nada, porque el señor ya arrojó suficiente “vómito negro”.

Se los advertimos, Elías Calixto Armas, exsubsecretario de la SEV, sólo sirve para vender marranos. Lo corren y ponen a David Jiménez

Algo ocurrió en ese “nidito de amor” llamado Secretaría de Educación de Veracruz. Nos enteramos que Elías Calixto Armas, “consorte real” de la SEV fue retirado del cargo de subsecretario de Educación, cargo que le había otorgado Claudia Tello, secretaria de Educación, para tenerlo cerca, tan cerca que le pudiera hablar al oído. Sobre su salida el mismo Elías Calixto lo confirmó en el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Sobre lo que está en las redes y hace alusión al nuevo titular de la subsecretaría de educación media superior y superior, es correcto, llega el compañero David Jiménez R. Sin duda alguna será un excelente capitán de tan noble espacio. Agradecido estoy por la experiencia y más aún con la Gobernadora, por permitirme el espacio. Gracias por sus mensajes, sonrían que es gratis”. ¡Qué institucional! La verdad es que Elías Calixto mostró un desempeño ineficiente en la subsecretaría a su cargo. El señor nunca supo para qué lo pusieron ahí, quizá por ello buscó hacer del encargo una vía para concretar negocios personales y para formar un equipo político para en el futuro lanzar a Claudia Tello como candidata a la gubernatura de Veracruz. Lo habíamos advertido a tiempo, Elías Calixto, con su título “patito” otorgado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana, una universidad en línea, sólo podía servir para vender marranos; digno oficio al que seguramente tendrá que regresar. Queda la duda sobre la razón de su salida. O lo corrió Claudia Tello porque algo le descubrió, o lo corrió Rocío Nahle porque se dio cuenta que el señor nomás estaba de adorno.

Trasladaron al Fofo Márquez del penal de Barrientos al de Texcoco porque lo abusaron sexualmente: “Me gustan las mujeres y abusaron de mí, un hombre”

Recientemente el youtuber español Dominguero dio a conocer una llamada telefónica que tuvo con Rodolfo “Fofo” Márquez, quien en ese entonces estaba recluido en el penal de Barrientos en el Estado de México. En esa llamada telefónica el Fofo Márquez, quien purga una condena de 17 años por tentativa de feminicidio, acusa que lo tenían amenazado, que lo estaban extorsionando, que le exigían 5 millones de pesos con tal de dejarlo en paz. El Fofo Márquez fue detenido por haber golpeado de manera brutal a una mujer que rozó con su auto el espejo retrovisor del auto de la novia de Márquez. La víctima, quien estaba dispuesta a disculparse y a llamar a su aseguradora, fue agredida por el Fofo sin que mediara diálogo o discusión. Después de su alevosa acción el Fofo huyó del lugar. En la llamada telefónica a Dominguero, Rodolfo Márquez confiesa: “Me han torturado, extorsionado, estoy lastimado. Me dejaron sin bóxers, me golpearon, hasta me zafaron el hombro”. Después agregó: “Me gustan las mujeres y abusaron de mí, un hombre. Es horrible”. La llamada se dio entre los dos sujetos mientras el prisionero estaba en el penal de Barrientos. El youtuber Dominguero asegura que apenas dio a conocer el audio de la llamada porque, al estar ya en otro penal, el Fofo ya no corre peligro de represalias.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

 

también te podría interesar