Inicio ColumnasViernes Contemporáneo ¡Ni ella se lo cree! “Tengo un gabinete de primera”, dice Rocío Nahle, por lo que no habrá cambios: “Nosotros estamos trabajando, no especulando”

¡Ni ella se lo cree! “Tengo un gabinete de primera”, dice Rocío Nahle, por lo que no habrá cambios: “Nosotros estamos trabajando, no especulando”

by Armando Ortiz

¡Ni ella se lo cree! “Tengo un gabinete de primera”, dice Rocío Nahle, por lo que no habrá cambios: “Nosotros estamos trabajando, no especulando”

Un gabinete de primera el de Veracruz, con una Coordinación de Comunicación Social que se queja porque no hay presupuesto; una de las razones por la que una de las encargadas se fue a buscar una regiduría al puerto de Veracruz. Un gabinete de primera sin una secretaria de Turismo, porque la que hubo no quería hacer oficina, sólo quería grabar TikToks y sacar fotos en Instagram. Un gabinete de primera con una secretaria de Educación a la que le tienen tomadas las instalaciones, una semana sí, otra semana no, a la que se le olvidó tramitar las medallas para los maestros con más de 40 años de servicio. Un gabinete de primera con una secretaria de Cultura que después de las primeras pifias decidió enterrar la cabeza en la tierra para que no le vean la cara de vergüenza. Un gabinete de primera con un dirigente estatal de Morena que en lo único que piensa es en sus “chichifos”, en qué oficina del gobierno de Nahle los puede colocar para seguir gozando de su “amistad”. Ante los “rumores” de que se avecinan cambios en su gabinete, la gobernadora salió del paso con la siguiente declaración: “Tengo un gabinete de primera, todos los funcionarios me ayudan muchísimo, no va haber ningún cambio, ningún cambio, porque también estos rumores, quitan, ponen, no, no, a menos que alguno de los funcionarios por cualquier cosa, un asunto personal no me puede ayudar, está bien, pero nosotros estamos trabajando, no especulando”. Gabinete de primera, eso no se lo cree ni la propia gobernadora, menos lo creen los veracruzanos.

Ya sabe Rocío Nahle que Eduardo Sánchez, candidato a síndico en Sayula, es amigo del jefe de plaza del CJNG; si no pasa nada, entonces ella está de acuerdo

Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán, ha sido denunciada de vínculos con el crimen organizado hasta por sus ediles. Sin embargo, vaya usted a saber por qué, la señora goza de completa impunidad; una impunidad que al parecer le piensa heredar a su hermano, Eduardo Sánchez Vargas, quien va como síndico para la elección municipal por el partido de Morena. El periodista Ignacio Carvajal reveló un video en donde se “mira al supuesto jefe de plaza de la delincuencia en Sayula de Alemán, Joel Fernández Morales, ‘La Muñeca’, accionando un arma de fuego. ‘La Muñeca’ y sus escoltas fueron vistos en la cabalgata en honor a San Isidro Labrador departiendo alegremente con el hermano de la alcaldesa, Eduardo Sánchez Vargas, quien además es candidato a síndico en la planilla de su tía, Mirna Rufino”. En su conferencia de prensa le preguntaron a la gobernadora de Veracruz sobre estos videos y fotos, donde se ve al hermano de la alcaldesa de Sayula, candidato de Morena, departiendo alegremente con el jefe de plaza del CJNG. Rocío Nahle dijo que se deben integrar las carpetas de investigación y se tiene que avisar al OPLE, al órgano electoral. ¿Sólo eso gobernadora? ¿Y si el OPLE no hace nada? ¿Va a permitir la gobernadora que un candidato de su partido, Morena, con vínculos con el crimen organizado, alcance un puesto político en Sayula de Alemán? Pues la gobernadora ya está enterada, si no pasa nada, pues entonces vamos a empezar a creer que ella está de acuerdo.

Sobre la tragedia del buque Cuauhtémoc la presidenta dice: “Lamentamos que esto se use políticamente”. Morena subió gente al buque a promocionar a Lenia Batres

La presidenta Claudia Sheinbaum vive dentro de su propia incongruencia al tratar de encubrir la inmoralidad de su partido. Entrevistada sobre la tragedia del buque Cuauhtémoc, la presidenta dice que fue un accidente y se solidariza con los familiares de las personas fallecidas. Señala la presidenta de México que hasta que no se haga una investigación no podrán saber qué sucedió. Sin embargo, antes de estas lamentaciones Claudia Sheinbaum dijo: “Lamentamos que esto se use políticamente”. Por supuesto, la líder moral de Morena, el partido en el poder, no dijo nada de que arriba del buque Cuauhtémoc hubiera personas promocionando la elección judicial, invitando a que se votara a favor de Lenia Batres y César Mario Gutiérrez Priego: “Estamos aquí en el majestuoso buque que nos mandaron desde nuestro México lindo y querido. Gracias doctora. Así es que no olviden paisanos, es muy importante su voto este 1 de junio. Principalmente estamos con Lenia Batres y César Mario Gutiérrez Priego”. Son ellos, los entes del gobierno, los que utilizan los recursos del país para hacer su promoción política. Ah, pero la presidenta se queja de que se use políticamente una tragedia, cuando ellos son los primeros en lucrar con las tragedias.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

también te podría interesar