Esaú Valencia es el nuevo coordinador de Comunicación Social del Congreso. Un nombramiento que cayó bien en el gremio de prensa, señala Mussio Cárdenas
Fueron 6 años de saqueo, 6 años de obsolescencia en la coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz. O como bien revelara en su momento el diputado morenista Maleno Rosales, “seis años de corruptelas, portales-fachada, contratos con montos de escándalo”. Fueron 6 años en que la coordinación quedó en manos Juan Javier Gómez Cazarín, un sujeto que buscó y encontró la manera, de quedarse con la mayor parte del presupuesto para prensa en el Congreso de Veracruz. Finalmente, Esaú Valencia fue designado formalmente como el nuevo coordinador de Comunicación Social en el Congreso de Veracruz. Sobre Esaú Valencia, el periodista Mussió Cárdenas, anotó: “A Esaú Valencia lo precede una amplia carrera periodística y un conocimiento preciso de la comunicación, de la relación prensa-poder, años detrás de la noticia, estilo propio y una capacidad para generar impacto con la descripción de la realidad, recogiendo voces, el reflejo exacto de lo que las figuras públicas suelen decir o lo que suele decirse de ellas. El nombramiento cayó bien en el gremio de prensa, más aún porque hay una distancia abismal con el pasado mediato, la nefasta gestión de Aldo Valerio y Vania López”. La llegada de un periodista de verdad, no un cadenero de antros, es una buena señal, es un mensaje que indica que en la nueva administración del Congreso de Veracruz busca que las cosas cambien para mejorar.
Como era de esperarse, el gobierno de Joe Biden respalda los dichos de Ken Salazar. ¿Qué sucederá cuando lleguen los funcionarios de Donald Trump?
Lo dijimos a tiempo, la nota diplomática que Relaciones Exteriores de México mandó al gobierno de los Estados Unidos sólo serviría para que algún funcionario norteamericano se limpiara con ella el trasero. Ken Salazar, quien declaró que la estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”, no funcionó para nada, también dijo que no se le puede echar la culpa a Estados Unidos por la violencia en Sinaloa. Por supuesto, Ken Salazar no habló motu proprio, el embajador de los Estados Unidos en México expresó el parecer del gobierno que representa. Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, respaldó las expresiones del embajador Salazar: “El embajador Salazar fue muy claro en que todavía hay trabajo por hacer, trabajo importante. La cooperación en materia de seguridad entre EU y México sigue siendo una prioridad de seguridad nacional para nosotros”. Por supuesto, estamos hablando de funcionarios del gobierno de Joe Biden, un gobierno que ha sido amable con México y que todavía busca profundizar su cooperación con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum “y hacer que las comunidades, y en última instancia las personas a ambos lados de la frontera, se sientan seguras”. Pero cuando lleguen los funcionarios de Donald Trump, vamos a ver si México se atreve a respingar cada que describan su mal gobierno y sus errores. Claudia Sheinbaum sabe que Donald Trump no se anda por las ramas.
¡Increíble! En Jalisco festival cultural artístico termina en homenaje a un pederasta confeso, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, tuvo que pronunciarse culpable de los delitos que le imputaban, todo para que en su juicio no se presentaran las miles de fotos que contenía su teléfono celular y su computadora. En esos aparatos electrónicos había también centenas de videos en donde se veía a Naasón teniendo relaciones con niñas, con niños; esos videos incluían orgías en donde jovencitos eran obligados a tener sexo con él y con otro adulto. Naasón Joaquín fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual infantil. Pues a pesar de eso, en un festival artístico en donde se rendía homenaje a Juan Gabriel, Josué Coronado Hernández, jefe de Festivales y Grupos Artísticos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, rindió pleitesía y homenaje a Naasón Joaquín García. En el evento discursó: “Mi agradecimiento es a quien me lo ha dado todo: la vida, la salud, el compromiso de servir, quien ha puesto el sentir de esa constante búsqueda del bien común. Mi mayor gratitud es para ese ser supremo y que deseo siempre moverme y pertenecer (…) Me despido con una frase de mi gran maestro, un maestro que me ha enseñado a esforzarme por lo que me proponga y que lo puedo lograr sin pisotear a nadie y sin buscar ganancias deshonestas. Dice: ‘La única forma de convertir nuestros proyectos sociales en fuerzas constructivas y efectivas es mediante la honestidad, la integridad y la humildad’. Palabras del maestro, el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García”. Independientemente de que el Teatro Degollado, donde se llevó a cabo el evento, no puede ser usado para asuntos religiosos ni políticos, el sólo hecho que se esté homenajeando a un pederasta causa indignación.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra