Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Eric Cisneros Burgos utilizó la SEGOB para crear el engaño sobre su “negritud” con fines electorales

Eric Cisneros Burgos utilizó la SEGOB para crear el engaño sobre su “negritud” con fines electorales

by editor

El color de piel nunca se había utilizado  con fines electorales en Veracruz. Y miren que Fidel Herrera Beltrán aceptaba el apodo de “El negro Fidel”, pero jamás presumió ser descendiente de esclavos africanos. Hasta que alguien ideó una forma de cómo buscar una candidatura para seguir en la ubre política. Gastar millones de pesos en espectaculares, pinta de bardas y editar cuatro libros, comprando los textos a sus verdaderos autores, así como hacer el ridículo mostrándose en fotografías de estos espectaculares con grilletes y cadenas en las muñecas como símbolo de ser liberado como esclavo en el México moderno. Una tomada de pelo lo que ha construido el aún secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en su loca carrera política, pues recordemos que hace años salió por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur, cuando en una sesión de Cabildo fue removido del cargo como tesorero por haberle detectado anomalías, desvíos de recursos y literalmente ser un ladrón.

Recordemos las publicaciones que hemos  hecho sobre su vida personal y desde joven emigró a Baja California Sur, donde radicaba con su padre y madrastra. Ahí presuntamente  estudió la secundaria “Yan Chai Hospital No. 2 Secondary School”, como lo asegura en su cuenta de Facebook que tenía desde el 2010, con la liga: https://www.facebook.com/eric.cisnerosburgos/?locale=ur_PK y esto se muestra en su perfil y foto, conservando esta cuenta desde hace muchos años. Curioso que  sus 200 operadores de imagen y de campañas de desprestigio en contra de opositores y periodistas no la han quitado, borrado o alimentado. Y esta misma cuenta muestra su pobreza de seguidores y estar en la banca política, así que presumir  tener 25 años como operador de López Obrador es una mentira.

Para mostrar que el fraude sobre su descendencia africana es comprobable y sólo usado como bastión electoral, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, también conocido como “Bola 8” y/o “El Caballo” es familiar de Diana Judith Cisneros Delfín, quien murió en enero del 2020 y sobrellevaba una enfermedad desde el 2011.

También es familiar de  Yara Lilia Cisneros Delfín y pariente de Ulises Cisneros e Irasema Méndez Cisneros, quien nació en Otatitlán y ahora radica en Omaha, Nebraska, en Estados Unidos.

Su hermano por parte de madre, Jenrry Vera Burgos estudió contaduría en el Instituto Tecnológico de la Paz y nació en Otatitlán, siendo Eric y Jenrry hijos de Arcedalia del Carmen Burgos de Vera, quien vive también en Otatitlán y ellos tienen una hermana llamada Livi Burgos.

Existe otro familiar del secretario de Gobierno, de nombre Angélica Burgos, quien vive en la Ciudad de México y curiosamente es muy amiga de Rebeca Barceló, actual directora del DIF Estatal en Veracruz.

Amante de los pensamientos escritos por Ramón Durón Ruiz, conocido como “El Filósofo de Güémez”, el entonces perdedor Eric Cisneros Burgos compartió estas reflexiones en el 2011: “En la vida, unos salen a tirar, otros tiran a salir y algunos a que se los tiren. Tú con cuál te identificas”. Otra más dicta: “Árbol que  crece torcido es porque no le pusieron palito, a veces así pasa”, quizá refiriéndose a él mismo como una mala cabeza.

En la misma cuenta, en el Rancho Las Cruces, en Baja California Resort, el mismo hermano Jenrry Burgos Vera promocionaba esa zona en su cuenta personal, así como otras obras en La Paz, BCS, de Rubén Muñoz Álvarez. Tiempo después y hasta el cierre de esta columna, Jenrry labora junto con Rocío Nahle García en la Secretaría de Energía. Amigos, familiares y hasta hermanos que siempre lo apoyaron  quedaron en el olvido, cuando este secretario de Gobierno Eric Cisneros tomó el control del Estado, de manera delincuencial y abriendo la puerta a grupos criminales en Veracruz.

Eric Cisneros casado con Verónica “N”, siempre le gustaba viajar a la Paz y festejar su cumpleaños, pues nació el 25 de septiembre de 1965 y “El Caballo”, como muchos conocieron a Eric Cisneros Burgos en BCS, este  apodo se lo  impuso su amigo Francisco René Chapa Salinas, otro de los grandes olvidados por el actual “Bola 8”.

Los sueños para tejer hilos y lograr ser aspirante a gobernador, senador o diputado en Veracruz se le fueron de las manos a Eric Cisneros, pues primero, una reportera cuestionó al presidente sí sabía que Veracruz estaba tapizado con el nombre de Eric Cisneros Burgos y tenía más espectaculares que las corcholatas del presidente. En ese momento, López Obrador lo desmarcó, le exigió que si tenía una aspiración renunciara al cargo como secretario de Gobierno y además, no eran los tiempos.

Este video que se hizo viral, produjo una terrible reacción de Cisneros Burgos, quien aseguró que el promover su libro no escrito por él, no representaba ser actos considerados  electorales y convocó a los medios de comunicación oficialistas para que lo entrevistaran y hasta atacaran a periodistas, entre ellos a la autora de esta columna, para deslizar amenazas veladas, como la publicada en el Portal Versiones propiedad de José Ortiz, beneficiado en los gobiernos en turno y literal arrodillado a las órdenes del Bola 8, igual que su colaborador el conocido como “Sapopinto”, como buenos mercenarios de la pluma.

Y publicamos: “Extra, extra: De forma cobarde, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos manda una velada amenaza en contra de una servidora, Claudia Guerrero Martínez bajo un comentario en el medio de comunicación mercenario Versiones financiado por el conocido “Bola 8” y su secretario particular Jorge Chávez. Al funcionario no le gustó mis publicaciones. Muestran desesperación”. Esto fue publicado  en todas mis redes sociales, como denuncia pública, pues ir a interponer un recurso judicial ante la FGE es perder el tiempo, ya que la empleada de Eric Cisneros, la fiscal general Verónica Hernández Giadans no da continuidad a mis denuncias y miren inteligentes lectoras y lectores ser varias de ellas, sin ninguna acción ministerial.

Lo interesante es que todos aseguraban que Eric Cisneros presentaría su renuncia, pero se difundió la versión de tener una actitud soberbia y necia, así como sus propios colaboradores aseguraron tener información comprometedora del gobernador Cuitláhuac García Jiménez  y de la titular de Energía Rocío Nahle García, puntualizando que no renunciaría. Y sale su antes aliada y ahora su peor enemiga, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza para decir: “Eric Cisneros debe renunciar si busca candidatura”, siendo una caja de resonancia del pillo líder de la JUCOPO y diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien abona para sepultar las aspiraciones del Bola 8.

Como una historia de “Lágrimas y Risas”, el que calienta la silla en Palacio de Gobierno tiró el último puño de tierra para sepultar las aspiraciones de Eric Cisneros y como si fuese su vocero, anunció con bombo y platillo que su secretario de Gobierno no buscará la  candidatura  por MORENA al gobierno del estado de Veracruz.

 Y comentó el antes miedoso a su titular de SEGOB y hoy nuevo empoderado Cuitláhuac García: “El secretario de gobierno va a acatar la recomendación que implícitamente se hiciera el día de ayer, y para que no haya dudas de que esto no es por cargos, no participará  en la elección para gobernador, platiqué anoche con él y me parece correcta su decisión”, esto declarado en conferencia de prensa este martes.

Cuitláhuac García le pidió al conocido como “Bola 8” borrar bardas, quitar espectaculares y el resto de los anuncios con su nombre  y cara, incluyendo sus grilletes y cadenas de esclavo moderno. Millones de pesos tirados a la basura, recordando campañas frustradas como los espectaculares y souvenirs comprados por el exsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, quien pensó ser el sucesor de Miguel Alemán Velasco o todas las lonas que se pudrieron dentro de una bodega en Córdoba, mismas, serían usadas para la campaña de Javier Duarte de Ochoa como candidato del PRI a senador y su destino fue la cárcel.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar