El exsecretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita fue el mayor protegido de Javier Duarte de Ochoa. “Si él se va, yo también me iré”, sentenciaba Duarte de Ochoa ante los medios de comunicación, quien hoy, este exgobernador de Veracruz purga una condena por nueve años en el Reclusorio Norte y lleva otro proceso judicial por desaparición forzada, gracias al propio Arturo Bermúdez, quien vive feliz en sus hoteles ubicados en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván y Javier Duarte paga por todos sus excolaboradores, gastado toda su fortuna en abogados.
En la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, revelamos información confidencial sobre los cobros y sobornos que realizaba el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Alan Ciprián Canseco y luego ser cambiado a la Academia de Policía como titular de Operaciones. Fue apadrinado por el actual secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez y este ahijado, recientemente, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, bajo una orden de aprehensión por desaparición forzada en contra del titular de la Policía Vial Juan Alan “N”, con la clave “Archi”, como lo dimos a conocer con las ligas: https://periodicoveraz.com/fraude-y-robo-en-venta-de-plazas-en-ssp-de-veracruz-involucrado-el-director-de-operaciones-heriberto-santamaria-vazquez/ así como también señalamos que Alan Ciprián Canseco no había pasado los exámenes de confianza con la liga: https://periodicoveraz.com/intocable-funcionario-no-paso-examenes-de-confianza-y-se-ampara-en-la-secretaria-de-seguridad-publica/ y después explicando lo podrido de SSP bajo el mando de Hugo Gutiérrez Maldonado con la liga: https://periodicoveraz.com/secretaria-de-seguridad-publica-en-veracruz-dependencia-podrida-por-dentro/
Pues bien, los mandos superiores Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien se ostenta como subsecretario de Operaciones de SSP y su jefe Heriberto Santamaría Vázquez, director de Operaciones de Seguridad Pública ya sabían sobre las anomalías que Alan Ciprián Canseco realizaba sin ser removido del cargo, por convenir a los intereses y repartía dinero a los jefes.
Y lo que pasó en realidad para quitar a Ciprián Canseco del cargo y mandarlo a esconderlo en la Academia de Policía, ubicada en el Lencero fue por un grupo de empresarios quienes llegaron al Cuartel de San José, en Xalapa, para pedir la renuncia de Alan Ciprián y exponer sus abusos. Hoy, elementos de SSP solicitan la renuncia de la que fue aliada de Alan Ciprián y es la actual secretaria del director de Operaciones, que con su experiencia permaneció en el mismo cargo, con la excusa de que ella conocía todo el movimiento de los cobros y sobornos.
Dulce María Blanco Márquez está más que involucrada con todo lo que hacía Alan Ciprián Canseco, pues ella sigue teniendo los cobros a través de una chica de distintivo Fuego y además, Nadia Caracas. Ellas cobran los movimientos de los nuevos cadetes recién egresados de la Academia de Policía para poder mandarlos cerca de sus casas, pero de un tiempo para acá no ha cumplido, ni con la venta de plazas para comandantes y delegados de zonas, sin ser entregadas.
Y compartimos una carta enviada por elementos de SSP que quieren un cambio en la corporación:
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Este comunicado va dirigido a todos los veracruzanos que ya están esperando el cambio de imagen de la policía veracruzana. No todos los policías somos corruptos, lo que tenemos son mandos corruptos como el secretario de Seguridad Pública y el subsecretario de Operaciones, quienes están enterados de los malos policías y como ya es conocido, no hacen nada.
Nosotros en su momento lo expresamos, lo divulgamos y lo publicamos, sobre todas las anomalías que el exdirector de operaciones Alan Ciprián Canseco y no lo removieron, tuvieron que esperar a que pasara lo que pasó, pues “Después del niño ahogado, tapan el pozo”, ahora está enfrentando la desaparición forzada de un hermano de sangre azul que pertenecía a nuestra corporación y sólo así para que lo removieran.
Por qué esperar y hacer oídos sordos a algo que ya era por todos conocido, mandos corruptos en nuestras filas y si hay manzanas podridas, pudren a las demás, ahora solicitamos la renuncia de Dulce María Blanco Márquez, la que fue su secretaria particular de Alan Ciprián Canseco, ahora preso en el Penal de Pacho Viejo, que con su inexperiencia, prepotencia y corrupta trayectoria le tienen miedo los demás jefes de áreas como la delegada administrativa, la subdelegada de Recursos Humanos y otras áreas en Torre Central y en el Cuartel de San José porque siempre la apoyan para hacer su voluntad.
Desde que llegó a ese puesto, Dulce María Blanco Márquez presume su tráfico de influencias y al decir de su propia voz, presume su cercanía con el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, de ser muy buenos amigos. Ahora sabemos por qué no la cambian y el exdirector de Operaciones la dejó como secretaria particular del nuevo director de Operaciones, Heriberto Santamaría Vázquez, de quien por cierto, quitan a un corrupto y ponen a otro peor.
Dulce María Blanco Márquez conoce todo el movimiento y así enseñarle al nuevo director de Operaciones a robar, cobro de moches y sobornos. Ahora, ella está tomando represalias con todo el personal operativo y administrativo que no comparten sus mismos pensamientos de corrupción y está moviendo personal a su antojo y los está mandando lo más lejos posible de su adscripción, sacando personal operativo y administrativo del Cuartel de San José.
Dulce María junto con la Lic. Laura Jiménez siguen haciendo los cobros de movimientos de los nuevos cadetes recién egresados de la academia. Le pedimos a Hugo Gutiérrez Maldonado no ser cómplice, así que amablemente les pedimos a todos los buenos policías, que somos muchos y usted conoce toda esta situación y no se haga de la vista gorda porque si no las cambian acudiremos a una marcha de todo el personal operativo para que sea noticia nacional.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz,com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz