La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

Inicio Noticias ENVÍA DELEGACIÓN CÁPSULAS PARA TRASLADO, MATERIALES E INSUMOS NECESARIOS PARA ATENDER COVID-19 A LAS UNIDADES MÉDICAS

ENVÍA DELEGACIÓN CÁPSULAS PARA TRASLADO, MATERIALES E INSUMOS NECESARIOS PARA ATENDER COVID-19 A LAS UNIDADES MÉDICAS

by editor
  • La Delegación cuenta con el equipo de protección para el cuerpo médico que atienda a pacientes afectados por la pandemia.

 

A través de la Dirección General del ISSSTE que encabeza Luis Antonio Ramírez Pineda, la Delegación del Instituto en Veracruz envío a las Unidades Médicas del norte y sur del Estado, cápsulas especiales para traslado de pacientes con COVID-19, así como insumos, materiales y uniformes para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por Coronavirus, los cuales son distribuidos a las unidades médicas del ISSSTE registradas para atender esta enfermedad. De forma paulatina se realizan más envíos a los hospitales de equipo necesario.

 

La Encargada de la delegación, Gabriela Rodríguez Rodríguez y el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera encabezaron la entrega de las cápsulas de traslado para pacientes con COVID-19 para las Clínicas Hospitales de Poza Rica y Tuxpan, así como las Unidades de Medicina Familiar de: Martínez de la Torre, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca y Pánuco.

 

De igual forma, el equipamiento consiste en la entrega de cubre bocas, mascarillas N95, alcohol en gel, batas desechables, gel antibacterial, trajes quirúrgicos completos, googles, overoles, y termómetros infrarrojos para las Unidades Médicas de Coatzacoalcos y Minatitlán.

 

Previamente, desde el mes pasado, se realizó un envío extraordinario de insumos y material a las 21 Unidades Médicas en el Estado, así como equipo de limpieza y de protección para el personal médico y de enfermería que atienda a pacientes que presenten un cuadro clínico de posible COVID-19.

 

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz informa que el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en las Unidades Médicas, cuenta con los insumos necesarios de protección para atender a pacientes afectados por la pandemia COVID-19. Además se continúa con la compra y envío de más material a través de la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE y de la Dirección de Administración y Finanzas a nivel central.

 

 

 

 

 

 

Debido al protocolo emitido por la Secretaría de Salud, las mascarillas N95 sólo deberán usarlas personal que tenga contacto directo con pacientes de COVID-19, los demás cuentan con todo el equipo necesario para su protección y accesorios necesarios para su higiene.

 

El ISSSTE exhorta a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos para tratar el COVID-19, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.

también te podría interesar