Inicio Noticias LLEVA EDUARDO CARREÓN FORO EDUCACIÓN POR LA PAZ A PEROTE

LLEVA EDUARDO CARREÓN FORO EDUCACIÓN POR LA PAZ A PEROTE

by editor

-La educación puede transformar la situación del País.

-Jóvenes inconformes por Reforma Educativa.

 

10 de Septiembre de 2018, Perote, Ver.- El Foro Educación por La Paz se llevó a cabo en el municipio de Perote, encabezado por el                     Dr. Eduardo Carreón Muñoz, quién es el Coordinador General de dicho programa, donde se tuvo una asistencia de más de 200 jóvenes, donde destacaron estudiantes de la Universidad de Filadelfia y el Tecnológico de Perote, así como de asociaciones civiles y profesionistas.

 

Comentó que en la reunión multicultural se abordaron temas relacionados a la problemática económica por la que atraviesa el país, y como es que la educación puede fomentar para su transformación.

 

El Dr. Carreón Muñoz dijo que los jóvenes expresaron su inconformidad y crítica hacia la Reforma Educativa, para exigir que el nuevo gobierno pueda implementar acciones de mejora.

 

“Una de las participaciones que se pueden destacar fue la de una sicóloga local que labora para la Cruz Roja, donde están trabajando el tema de educación ambiental a través de hortalizas y de comer saludable, así como con programas de nutrición”, resaltó.

 

El exembajador de México ante la ONU y la UNESCO, Eduardo Carreón agradeció a las diferentes asociaciones civiles de Perote que se han sumado a la iniciativa de La Educación por la Paz, quienes a su vez solicitaron se les capacite en diferentes rubros a los miembros de sus organizaciones.

 

Concluyó destacando que la participación de los jóvenes lo tiene muy sorprendido, porque se involucran de manera directa y tienen mucho interés en que su voz sea escuchada y hagan caso a sus opiniones en las más altas esferas del Gobierno Federal y Estatal.

 

 

Por su parte el alumno Gerardo Daniel Romero Hernández, dijo que los padres de familia deberían de asumir su responsabilidad como en el pasado, así como en el proyecto tradicionalista de educación, para que no se les deje toda la responsabilidad a los maestros; subrayando que han desertados muchos alumnos que no cuentan con el respaldo de sus padres, no solo en el tema financiero sino en el de los valores.

también te podría interesar