La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

Inicio ColumnasViernes Contemporáneo ¡No participes en la Marcha de la Generación Z!

¡No participes en la Marcha de la Generación Z!

by Armando Ortiz

¡No participes en la Marcha de la Generación Z!

Si estás de acuerdo con lo que ocurre en México, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si apoyas el gobierno de la presidenta Sheinbuam, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si tienes miedo de que te quiten tu beca o apoyo de Bienestar, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si te sientes seguro en las calles de tu ciudad, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si ya te acostumbraste a las matanzas del crimen organizado, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si crees que el gobierno no está coludido con el narco, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si cuando vas al hospital recibes la atención de un danés, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si en ese hospital siempre tienen los medicamentos que requieres, si te los dan gratis, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si piensas que los funcionarios de la Cuarta Transformación son personas honestas, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si crees que los que dirigen este país no son corruptos, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si crees que la Reforma Judicial está logrando un gran cambio en la justicia en este país, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si con el sueldo que ganas te alcanza para vivir, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si crees que los hijos de López Obrador se hicieron millonarios gracias al arduo trabajo que han desempeñado, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si crees que López Obrador fue el gran presidente que dejó el país mejor que como lo tomó, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si eres muy joven y esa juventud te basta para sentirte realizado, no participes en la Marcha de la Generación Z. Si te dejas llevar por influencers, youtubers y chingadera y media, por favor, no participes en la Marcha de la Generación Z.

¡No tienen madre! Xalapa colapsada por rehabilitación de “La Joroba”. ¿Por qué tenemos que sufrir los xalapeños por las estúpidas decisiones de un funcionario imbécil?

¿Quién fue el pendejo al que se le ocurrió que en estas fechas, las del “Buen Fin”, era buena idea cerrar el puente de “La Joroba” para rehabilitarlo? ¿Quién hizo ese puente que, a menos de dos años de inaugurado, ya necesita rehabilitación? ¿A quién hay que ir a mentarle la madre por imbécil? ¿Acaso no entienden esas personas las grandes molestias que origina estrangular la única carretera que conduce a Veracruz? La tarde del jueves 13 de noviembre los xalapeños tuvimos que sufrir el caos de una Xalapa colapsada. Ese caos no sólo se concentra en la carretera Xalapa-Veracruz en su salida de Las Trancas. Los automovilistas, con tal de evitar la carretera, buscan salidas alternativas hacia las colonias que quedan más allá de Las Trancas, por lo que toda la zona oriente de la ciudad se encontraba atestada de vehículos. Algunos automovilistas que buscaban la salida por Arco Sur se encontraron con que la avenida Murillo Vidal estaba intransitable. En algún momento de la tarde, durante más de media hora ni un auto se movía, hasta que por ahí de las 6:20 de la tarde llegó un oficial de tránsito para destrabar el tráfico en la zona del puente del ferrocarril. Lo peor de todo es que la obra de rehabilitación de “La Joroba” se va a llevar semanas enteras, pues al parecer están cambiando la capa de concreto. Y como ya sabemos que en este gobierno corrupto entre más se tarde una obra, más ganan los constructores, es muy posible que la obra se prolongue hasta el año nuevo. ¿Por qué tenemos que sufrir los xalapeños por las estúpidas decisiones de un funcionario imbécil?

Martín Aguilar, espurio rector de la Universidad Veracruzana, va en contra de los que no apoyan su rectoría espuria

Hasta nuestra redacción llegó esta denuncia de los trabajadores de la Universidad Veracruzana: “Estimado Armando. Después de saludarte con afecto, hago de tu conocimiento la nueva y siniestra estrategia del rector espurio, Martín Aguilar, para intentar deshacerse de muchos de quienes no simpatizan con su evidente usurpación en la rectoría de la Universidad Veracruzana. A los inconformes, desde la Dirección de Recursos Humanos se les tiene perfectamente detectados y, al menos quienes no cuentan con basificación laboral, habrán de verse sometidos a la presión de firmar contratos por tres meses a partir del ya inminente 2026. Después de ese lapso, sus resultados habrán de ser ‘valorados’ para la nueva contratación, que será o no pertinente a juicio de la citada Dirección universitaria. El asunto cobra tintes de verdadera preocupación entre el personal, ya que muchos puestos de significativa responsabilidad, como jefes de Departamento y administradores, son Personal Eventual y así se les ha mantenido durante la totalidad del anterior rectorado de Aguilar Sánchez, sin derecho a servicio médico, días económicos o adicionales, permisos ni demás prestaciones. Es, a todas luces, la amenaza de un despido masivo que visibiliza sin lugar a la duda el autoritarismo y abusos de la administración que encabeza el citado Aguilar Sánchez. Ante ello, el personal basificado ha manifestado su repudio y la solidaridad contra los compañeros que se ven amenazados en su puesto de trabajo. Adjunto la guía para la renovación de contratos que recientemente se ha hecho circular. Si tuvieras a bien la publicación de esta denuncia, nosotros nos encargaremos de compartirla y hacerla circular. Recibe nuestro reconocimiento por la esforzada y valiosa labor informadora que llevas a efecto”.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

también te podría interesar