La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero A la gobernadora Rocío Nahle no le hacen caso

A la gobernadora Rocío Nahle no le hacen caso

by Claudia Guerrero Martinez

***El “Cenador” Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara se mordió la lengua, al criticar el terrible sexenio de Javier Duarte y olvida sus carpetas de investigación como agresor sexual.

*** A Juan Javier Gómez Cazarín le ordenaron excluir a “El Tortas” y al delegado de Bienestar le vale los berrinches de la gobernadora de Veracruz.

***Conflicto de intereses y nepotismo en SEDESOL Veracruz, observando currículums decepcionantes.

Cuando “La Jefa” da una orden, los subalternos tienen que obedecer y estas órdenes no se discuten. Pero cuando eres funcionario o legislador federal en Veracruz, donde no hay liderazgo, ni orden y se administra bajo el chisme y la intriga, se observan a esos servidores públicos con enormes egos o soberbia e ignoran lo que la gobernadora Rocío Nahle García diga, opine, ordene y puntualice, siendo una razón poderosa para que la mandataria estatal pide renuncias por no convenir al Gobierno de Veracruz.

Rocío Nahle conoce los alcances de varios pillos que colaboran en su administración estatal o federal, Congreso de la Unión y en el Senado de la República, quienes  operan en las cañerías, en la ilegalidad y con grupos delincuenciales incrustados en el Estado, siendo estos generadores de violencia. Y no se debe pensar que son “males necesarios”. Nadie explica por qué la gobernadora sigue manteniendo a cuestionados funcionarios y cuando eres pequeña en mentalidad, te rodeas de enanos. Y esos enanos crecieron en el circo de Nahle.

Y uno de estos enanos es Juan Javier Gómez Cazarín, quien gasta recursos para denostar el trabajo de la gobernadora, de algunos funcionarios estatales y de periodistas, como la autora de esta columna y su amenaza de “denunciarme”, se quedó en el “ya veremos”, al confirmarse lo publicado, siendo real y verdadero. Un cobarde que no pudo comprobar sus dichos, quedando firme el acoso sexual perpetrado por este enano de circo con poder. Lo malo, ser el operador de los asuntos sucios de Rocío Nahle y le ha otorgado infinito poder.

Todos saben, que los inadaptados y resentidos sociales no acatan órdenes, pues creen ser mejores que sus jefas, en este caso Rocío Nahle, a quien Juan Javier Gómez Cazarín le dice “pinche vieja gorda” y a la secretaria de Bienestar Federal, la considera una tonta para el cargo. Y estos comentarios ya llegaron a los oídos de la titular Adriana Montiel Reyes y el subsecretario Jesús Valencia Guzmán, quienes están enterados de los desastres del “delegado Cazarín”.

A pesar que la gobernadora pidió, mandató, ordenó y puntualizó a Juan Javier Gómez Cazarín no tener en la delegación Bienestar Veracruz a Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”, durante las inundaciones en Poza Rica y Álamo, “El Carón” desobedeció a su jefa y estuvo coordinando los pagos de Bienestar en Poza Rica y además, vender su refresco Coyame para entregarlo a los más “necesitados” por las inundaciones en el norte de Veracruz, cuando urgía  agua para los usos más elementales.

Otro impresentable, “El Cenador” Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien gasta recursos para que medios de comunicación con poca ética le publiquen su cursi columna. Y siendo un agresor sexual, no se merece publicarle ni una sola letra y ser solidarios con las víctimas. Estos pagos son dinero salado y manchado por la injusticia de víctimas, quienes han sido rezagadas por enorme complicidad en la FGE de Veracruz, protegiendo al agresor y sobre todo, sin castigo para este hoy improductivo senador, quien no aporta nada a Veracruz, sólo mete ruido dentro de su partido Morena y criticar a la gobernadora Rocío Nahle, quien no quiere dar un paso al frente y castigar a este exdelegado de Bienestar Veracruz. Y tal parece, que esta dependencia federal vuelve locos y ambiciosos a sus titulares.

En el reciente plagio adjudicado a Manuel Huerta, escribe con tono moralista y critica la administración de Javier Duarte de Ochoa, asegurando textualmente: “No se trata solo de un exgobernador más, sino del símbolo de lo que México quiere dejar atrás: la soberbia del poder sin límites, la corrupción que se creyó eterna y la burla al pueblo”. El autoproclamado honorable Manuel Huerta no es el indicado para hacer reflexiones de esa índole, pues él mismo carga denuncias congeladas y víctimas sin obtener justicia, bajo una negociación con el entonces secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien ordena, dicta y opina sobre todos los temas en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de su novia Verónica Hernández Giadans, quien tampoco le hace caso a Rocío Nahle y se comprueba la falta de carácter de la gobernadora, aunque se encolerice y enoje, no tiene el poder en Veracruz.

***Conflicto de intereses y nepotismo en SEDESOL Veracruz, observando currículums decepcionantes.

Cartas a la redacción:

En Veracruz se derogó el delito de nepotismo, que buscando su significado en la Real Academia de la Lengua: Es la utilización de un cargo para designar a familiares o amigos en determinados empleos o concederles otros tipos de favores, al margen del principio de mérito y capacidad. Y esto se aplica en la SEDESOL Veracruz:

  1. La secretaria particular Elideth Guerrero Hernández, metió a su hijo Rodrigo Rosaldo Hernández como analista administrativo, con un sueldo de $20,566.84 y se puede consultar con la liga:

https://www.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/transparencia/obligaciones-de-transparencia/ en el apartado  VIII de Remuneración Bruta y Neta, en el Tercer Trimestre Fracción A.

  1. La directora jurídica Laura Concepción Pinzón Tejeda impuso a su yerno Hugo Alejandro Meza Aguilar como subdirector de Integración y Actualización de la Información, ganando un sueldo de $35,731.54, según el reporte del Tercer Trimestre de la Página de Transparencia, Anexo VII Remuneración Bruta.
  2. La jefa de Recursos Humanos es Licenciada en Diseño de Modas por la Universidad Jeannette Klein y ha mostrado su nula experiencia en el ramo de Recursos Humanos y maltratar a sus subordinados. De acuerdo con Transparencia fracción XVII, se puede consultar esta información curricular.
  3. La jefa de Unidad Administrativa presume en su Síntesis Curricular haber sido titular del Órgano Interno de Control en Jalacingo, pero de acuerdo con las distintas notas que han publicado, es quien tiene a SEDESOL de cabeza. Dicen que dicha “Maestra” anda muy enojada con la secretaria Maggy Santopietro Peralta porque le quitó a su adorada “Mtra. Varela” y ya no tiene quién le diga lo que debe de hacer en la dependencia. Lástima ser integrante del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz, pues debería pedirles unos consejitos a los contadores de dicho organismo.
  4. Se asegura, que su protegida, por ser familiar del esposo de la secretaria, es Alejandra Hernández Zamudio, quien pasó de analista administrativo a jefa de la Oficina de Adquisiciones y sus empleados ya están hartos de su ineptitud, se  le hace “bolas el engrudo” y se la pasa llorando en su oficina. Se recomienda ver su experiencia en Transparencia, Fracción XVII en el apartado de Información Curricular.
  5. Se comenta que la titular de SEDESOL Veracruz trajo a Uma Freya Cortés Román, ingeniera química y según notas periodísticas fue destituida por el alcalde Amado Cruz, en Coatzacoalcos, por los malos resultados como coordinadora de Comunicación Social y se asegura que el aún alcalde evaluó su trabajo y llegó a la conclusión no cumplir con lo más elemental. Imagínense que hará en el Departamento de Recursos Materiales de la dependencia y su currículum está en la página de Transparencia.
  6. Que la Directora de Enlace y Atención a Beneficiarios tiene en su flamante currículum el haber sido coordinadora de zona de jefes de manzana de un ayuntamiento panista, con el error, que de enero de 2015 a diciembre del 2011, entonces, empezó en 2015 y termina en 2011, saliendo mal sus cuentas y fechas, así como el único programa que lleva en su dirección y  no ha sido ejecutado. Ver información curricular y se observa ser nula su experiencia, pero presume ser impuesta por la gobernadora y amiga Rocío Nahle.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar