Grosero, naco, misógino y soberbio secretario de Finanzas en Veracruz, Miguel Santiago Reyes Hernández

****El pillo secretario de Finanzas y Planeación evadiendo cuestionamientos, sin contestar preguntas de diputadas de oposición o de Morena, quienes le recalcaron: “Tenga bien puestos los pantalones para responder los cuestionamientos, usted no fue elegido por los veracruzanos, nosotros sí”.

***Héctor Yunes perdió la cordura, al escuchar pésimos comentarios del titular de SEFIPLAN, al ser grosero y decirles a las legisladoras: “Tienen  un problema de ¨comprensión básica¨.

Nadie entiende, por qué sigue en el cargo el soberbio e irrespetuoso secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Santiago Reyes Hernández, quien creyó que sería Disneylandia durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz y que todos los diputados le brindarían pleitesía, cuando fue todo lo contrario. “El tiempo de mujeres”, se guardó en un cajón de SEFIPLAN y este servidor público poblano, quien ha sido protegido colaborador de Rocío Nahle García desde la Secretaría de Energía, ahora se siente intocable al mal administrar los dineros de Veracruz. Y cuando lo cuestionan, reacciona mal y siente que todos le deben pedir disculpas, sin entender, al igual  que la gobernadora, que Reyes Hernández recibe un sueldo para trabajar por los ciudadanos de Veracruz.

Lo que pasó durante su comparecencia, puso en entredicho su capacidad para el cargo y el señor se siente un perfecto servidor público, cuando en realidad, demostró su corrientes, soberbia y ser un millonario “naco”, pues aunque tenga dinero y poder, no deja de ser un “naco” venido a menos. Y cuando eres agresor de mujeres, las condiciones de este funcionario protegido de Rocío Nahle se limitan a ser un pende… en toda la extensión de la palabra. Y es raro que una servidora utilice groserías, pero tampoco hay que tenerle miedo a los adjetivos fuertes, los mismos, encajan muy bien  a este servidor público, que debe informar a las y los diputados, de cualquier partido político. Desde un principio, no entendió qué es una comparecencia o su jefa Rocío Nahle no le explicó.

Y es que el #LordFinanzas Miguel Santiago Reyes Hernández no quiso responder a cuestionamientos y se limitó a echarle la culpa a los que se fueron, sin existir denuncias firmes, ni órdenes de aprehensión para castigar a los culpables, ni pensar que ya pasó un año de gestión administrativa y es Rocío Nahle la culpable de no castigar a quienes colocaron a Veracruz en una crisis financiera, sea del partido que sea.

Al ser cuestionado por sus laberintos administrativos, omisiones financieras y su incapacidad para el cargo, aunado a una corrupción galopante en SEFIPLAN, por omisiones legales y administrativos, sin olvidar claros  subejercicios, Miguel Santiago Reyes Hernández se limitó a dar un discurso lleno de paja, estéril resentimiento político y nunca contestó las preguntas de las legisladoras de oposición, ni de Morena. Fue un fracaso su comparecencia y fue planeada con acciones premeditadas.

Durante su discurso de buenas intenciones, sacó el cobre, cuando Miguel Santiago Reyes Hernández  le respondió a la diputada local Indira Rosales, que tenía un problema de “comprensión básica”, sobre los nulos seguros de gastos catastróficos y no aplicados durante la tragedia ocurrida en el norte de Veracruz y las legisladoras Indira Rosales y Monserrat Ortega cuestionaron la capacidad del titular de SEFIPLAN. Esto originó que el diputado Héctor Yunes se levantara y le reclamó al funcionario  estatal frente a su escritorio. Algunos cuestionaron la actitud del legislador del PRI, pero una servidora aplaude que alguien defendió a las diputadas de oposición. Y afuera del baño del auditorio del Poder Legislativo, Héctor Yunes le reclamó las groserías declaradas por el #LordSefiplan, en contra de las legisladoras, le mentó la madre, así como reclamarle el acoso perpetrado desde la SEFIPLAN, que ha operado en contra de Yunes Landa. Y ahí, Reyes Hernández dobló las manos, olvidó su soberbia, el irreal boicot de  la presunta “oligarquía” en su mente enferma y limitarse a ser un cobarde.

Este mismo incompetente Miguel Santiago Reyes Hernández dio cifras sobre el pago de seguros por gastos catastróficos en el bienio de Miguel Ángel Yunes y reconoció que el gobierno de Morena  y Cuitláhuac García no pagaron estos seguros, dejando en indefensión a Veracruz y a sus ciudadanos. Quiso dar un golpe y como se dice metafóricamente:  Él mismo se dio un tiro en el pie.

Cabe mencionar, cuando declaró que hay “algunos desastres y otros no tanto”, sin entender que todo desastre es tragedia. Y es comparado, como lo declarado por la gobernadora Rocío Nahle sobre “las ligeras inundaciones” en Poza Rica, Álamo, Tuxpan, entre otros municipios devastados, donde miles de veracruzanos perdieron todo y con fallecimientos qué lamentar, por culpa de omisiones criminales de este Gobierno Estatal.

¿Hasta cuándo entenderá Rocío Nahle rodearse de gente capaz y no de figuritas de pastel, que sólo sirven para manipular los recursos, cortar apoyos a la Educación, Salud y Seguridad Pública, con el fin de tener el control del presupuesto y ser  Miguel Santiago Reyes Hernández, el único quien controla los dineros en Veracruz?  O quizá la gobernadora del Estado lo hace de manera premeditada.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Imponer a un ladrón en SESVER y luego al IMSS Bienestar, resuelve una sola cosa: Corrupción

Diputados y alcaldes en Veracruz son constructores en programas “La Escuela es Nuestra”

Comando armado ejecuta a hermano de la exdiputada del PVEM-Morena Laura Catalina Reyes Romero