Ernesto Pérez Astorga, un ejemplo claro de los funcionarios pusilánimes que gobiernan Veracruz. Y es que nadie hace nada si Rocío Nahle no lo autoriza
Enfrente de empresarios y periodistas la gobernadora de Veracruz dejó muy en claro la línea que seguía su gobierno. Tomó como muestra a Igor Roji, secretario de Turismo: “Tú no puedes firmarle a nadie, si no te lo autorizo”. Y así es, en el gabinete de Rocío Nahle nadie puede hacer nada, colocar a nadie en puestos de importancia, responder a periodistas, firmar ningún contrato, si ella no lo autoriza. Rocío Nahle pretende ser la gobernadora omnipresente, omnisciente; sin embargo, ya nos dimos cuenta que Rocío Nahle apenas sí sabe lo que está haciendo. Lo único que está fabricando la gobernadora Nahle es a funcionarios pusilánimes, y el mayor ejemplo de pusilanimidad hasta el momento lo ha dado el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Ostorga. Durante su comparecencia en el Congreso una diputada preguntó a Pérez Astorga sobre la inversión extranjera. Esta fue la respuesta del secretario: “En la inversión anunciada en mencionarles que es muy importante mencionarles que. Sí, sí, bueno, aquí, aquí es muy importante que hablamos de la inversión extranjera y eso precisamente es parte de lo que estoy hablando, en donde pues desafortunadamente las exportaciones, sí, las exportaciones han caído y en el caso de la inversión extranjera directa pues nosotros mencionarles que pues estamos trabajando muy fuertemente precisamente con las estamos trabajando muy fuertemente con todo lo que es, mmm, en todo lo que son las inversiones y este hablamos precisamente de puerto hablábamos de que ConstelLation BrandsTerminal Puerto México y CICE que se habían anunciado otra administración. Para contestar puntualmente su pregunta yo les quiero, le quiero decir diputada, que precisamente nosotros vemos que dentro de las inversiones precisamente que tenemos están todos. CICE, CICE, no fue anunciada, CICE, realmente pues nosotros ya la dimos como la dimos como, como inclusive se corta el listón. Primero es importante aclarar que nosotros tenemos tres etapas fundamentales de la inversión: el inicio o la intención, la segunda es el desarrollo, las gestiones, los permisos, los trámites…”. ¡Así o más pusilánime!
Señora presidenta, mientras tenga a Adán Augusto en el Senado no se atreva a hablar de honestidad. Nos calumnian por nuestra honestidad, dice Claudia Sheinbaum
En el marco del Día de la Revolución Mexicana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró sobre la convocatoria de la llamada Generación Z para manifestarse ese mismo día: “Nos calumnian, porque saben de nuestra honestidad, saben que no nos vamos a someter a los intereses de quienes antes ostentaban el poder o gozaban de privilegios, ni a ningún gobierno o interés extranjero. Saben que no seremos figuras decorativas o simples instrumentos de quienes estaban acostumbrados a robar y a concentrar el poder económico y político del país. Contamos con el respaldo de la mayoría de las y los mexicanos, sobre todo de quienes habían sido históricamente olvidados”. ¿Cuál honestidad? Mientras Claudia Sheinbaum tenga a Adán Augusto López como líder de Morena en el Senado la presidenta Sheinbaum no puede hablar de honestidad. Ha sido mucha la evidencia que demuestra que el senador Adán Augusto está implicado en la creación de “La Barredora”, una de las filiales del Cártel Jalisco Nueva Generación. Y no sólo hablamos de su hermandad con Hernán Bermúdez Requena, sino por los negocios con miembros del crimen organizado y su enriquecimiento inexplicable.
Detienen en Coyoacán a tres delincuentes que se decían protegidos del diablo y de un diputado; le ofrendaban pastel y gelatina. ¡Pues por eso no los protegió!
Hay que ser muy “pobre diablo” para que tus adeptos te ofrenden pastel y gelatina del bautizo del domingo pasado. Eso es lo que tres delincuentes, Fredy ‘N’, José ‘N’ y Guadalupe ‘N’ ofrendaban en su altar de la santa muerte al diablo para que los protegiera. En la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México fueron detenidas estas tres personas que tenían en un cuarto varias imágenes de satanás, así como de la santa muerte. Estos sujetos, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México están ligados con delitos de homicidio, extorsión y tráfico de drogas en la Ciudad de México. Los detenidos, cuando estaban siendo detenidos, dijeron que, además de la protección del diablo, contaban con la protección del diputado local de Morena, Paulo Emilio García González; por supuesto, el diputado señalado desmintió que los estuviera protegiendo. Vale señalar que en el cuarto donde tenían el altar, lleno de imágenes satánicas, también había basura y desperdicios de alimentos. Al parecer ni la protección del diablo ni la supuesta protección de un diputado los pudo salvar.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra