La presidenta Claudia Sheinbaum se dedica a proteger al expresidente López Obrador y a sus hijos, olvidando su compromiso con los mexicanos.
***Rocío Nahle también protege a Cuitláhuac García, bajo un esquema de “no te metas conmigo, borrón y me olvido”.
En un hermoso país como es México, no se merece un gobierno tan incapaz, indiferente, que abandona, mentiroso y sobre todo, corrupto. Desde el 2018, muchos mexicanos fueron engañados y votaron por un presunto cambio “de no mentir, no robar, no traicionar” y a lo largo de siete años, la ineptitud disfrazada de ambición desmedida ha imperado en los gobiernos de Morena, partido político fundado por quienes creyendo en Andrés Manuel López Obrador y ahora, estos han sido desplazados por muchos priistas y panistas corruptos, quienes han sido beneficiados en gobiernos federales de Morena y en entidades federativas.
Siempre juraron que no serían iguales al PRI o PAN, resultaron más cínicos y ladrones, exponiendo a los mexicanos al secuestro de grupos delictivos, quienes son protegidos por estos engañabobos, prometiendo una presunta 4ª Transformación. Y lo más lamentable, los beneficiados de Morena siguen con el mismo discurso barato, asegurando que este partido político es el cambio y honestidad, cuando son los nuevos millonarios en México.
Se hizo historia cuando una mujer llega a la Presidencia de México, con Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le crearon una plataforma de promoción durante cuatro años y se vendía la imagen de una científica presuntamente preparada y sobre todo, seguiría el presunto cambio de la 4ª Transformación. Y todo fue una mentira, pues López Obrador quiso que ella le cuidara las espaldas y ella misma acatara sus órdenes al pie de la letra, convirtiéndose en una simple y obediente empleada de AMLO, traicionando a muchos mexicanos, quienes votaron por ella, gracias al hambre, pobreza y condicionar los programas sociales.
Y en el análisis periodístico, lamentablemente, quien tuvo que poner orden en México fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al haber registrado el grave problema de drogas en este país y el negocio de los cárteles mexicanos extendidos en todo el mundo. En su estrategia gubernamental y ante una crisis económica, Donald Trump le declara la guerra a esos grupos delictivos que ingresaban drogas sintéticas como el fentanilo, siendo más barata y potente, así como mayormente letal, provocando una grave, gravísima crisis de salud pública, inseguridad y muertes en Estados Unidos.
Trump exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum la detención y extradición de líderes de cárteles de la droga, siendo el gobierno de Morena omiso y valemadrista, sin hacer caso a la petición, ni cumplir con los acuerdos internacionales entre ambos países. Y fue un operativo exitoso planeado por EU, la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, quien con engaños lo subieron a una avioneta y esta no aterrizó en una pista mexicana, sino en el aeropuerto de Santa Teresa, en Nuevo México, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo Guzmán.
Ante este escándalo internacional, es mentira que la presidenta Sheinbaum no estuviese enterada de la detención y traslado a EU del “Mayo” Zambada, confirmando una traición de Estado. Los mecanismos de inteligencia federal alertan sobre vuelos sospechosos y todas las fronteras aéreas están monitoreadas, demostrando que el Gobierno Federal estuvo enterado de este operativo ejecutado por la DEA y la presidenta de México obedeció todo lo exigido por EU, para luego, presentarse ante la prensa mexicana y asegurar no saber nada, así como disimular exigiendo explicaciones al gobierno de Trump.
Con la captura de “El Mayo” Zambada, se han expulsado y extraditado a más de un centenar de líderes de importantes cárteles en México y la ganancia de EU es incautar bienes y restar poder a estos grupos criminales.
Se comprueba, que Claudia Sheinbaum traicionó el acuerdo con estos grupos criminales, los mismos, fueron protegidos e impulsados desde administraciones anteriores y de manera descarada, durante el sexenio de López Obrador, quien operaba en abierto a favor del Cártel de Sinaloa.
Hasta para robar y aplicar corrupción en México, hay que tener talento.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha defendido una y otra vez a los hijos de López Obrador, asegurando: “Para qué los voy a investigar, si no hay denuncias”. Cegada por sus compromisos, ha determinado hacer el ridículo presidencial y proteger a los hijos de su patrón al costo que sea y obedeciendo las indicaciones de su protector. Pero en la oscuridad, ella filtra información privilegiada para que el Portal Latinus y otros medios nacionales informen corruptelas y negocios de Bobby, José Ramón y Andy López Beltrán, este último, quien se hizo multimillonario con los negocios aplicados en el Tren Maya y los contratos subrogados en la Secretaría de Salud Federal, entre otras desvergüenzas. “Andy” decidía los negocios y acercamientos con su papá, en su calidad de operador de la Presidencia. Y tal parece, que Claudia Sheinbaum lo va a proteger, pero la administración de Donald Trump ya tiene en la mira a los hijos de López Obrador, por su vinculación con Ismael “El Mayo” Zambada y el apoyo del Cártel de Sinaloa a campañas a favor de Morena.
Lo ocurrido en Uruapan, Michoacán, indignó en todo el mundo. Las redes sociales dieron testimonio de la artera ejecución del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan y conocido por haber denunciado a grupos criminales que cobraban piso a productores, campesinos y empresarios de Michoacán. Fue ejecutado el pasado 1o de noviembre. durante el Festival de Velas. Tenía 40 años y acababa de tomarse fotos con su hijo, cuando los sicarios lo atacaron frente a cientos de personas. Se reporta que su escolta también murió. Se encontraban en el Centro Histórico del municipio y uno de los agresores fue abatido en el sitio. Carlos Manzo fue agredido de 6 disparos por sujetos armados y también resultó herido el secretario de Obras Públicas. En tanto, el agresor del alcalde fue abatido en el sitio y dos personas fueron detenidas.
Y en su velorio, literalmente fue corrido el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con cartas credenciales como abogado, político de Morena, académico y escritor, siendo el mismo quien ha impuesto un gobierno de terror, al permitir que los grupos criminales como Los Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación extorsionen, secuestren y cobren piso a empresarios, agricultores y campesinos, siendo expuesto por Carlos Manzo. quien denunció una y otra vez esta corrupción desde la cúpula del Gobierno de Michoacán. Hoy fue asesinado, porque Manzo había crecido tanto en credibilidad, perfilándose para escalar a una diputación federal y luego lanzarse como candidato a la Presidencia de México. Sus discursos llenos de verdad lo marcaron como blanco para destruir e impedir su crecimiento.
Indignante, cuando Claudia Sheinbaum sale a defender a Cuitláhuac García Jiménez. Y es que millones de pesos de los veracruzanos fueron aplicados a la campaña de Sheinbaum, por órdenes de López Obrador, así como subejercicios de recursos etiquetados no aplicados y de manera deliberada, se regresaron al Gobierno Federal. Cuitláhuac García permitió el chantaje, la corrupción, la entrega de contratos a los hijos y socios de AMLO, así como dar todas las facilidades para que los grupos criminales en Veracruz operaran libremente y sin ser molestados. Y es Claudia Sheinbaum, quien de manera indignante lo defiende.
Y en Veracruz, Claudia Sheinbaum da la orden de proteger a toda costa a Cuitláhuac García, pues ella misma ha declarado en su pequeño staff: “Cómo vamos a juzgar a quien sabe tanto de nosotros, las transacciones y desvió recursos a favor del proyecto de Morena”. Por eso, cuando las Cuentas Públicas 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y la peor 2024 no se solventaron millones de pesos que fueron desviados para fortalecer el proyecto de Morena y así hacer millonarios a varios excolaboradores de Cuitláhuac García, hoy improductivos diputados federales, quienes se toman la foto comiendo tacos en loncherías, para darse baños de pueblo. Y quien cree que Cuitláhuac García no robó en su sexenio, miente.
Norma Rocío Nahle García había prometido, que en su gobierno habría castigo para corruptos y no habría impunidad. Observamos, la mentira sistemática de todos los militantes de Morena. Se protegen entre ellos y ante actos de corrupción, la gobernadora de Veracruz vergonzosamente los defiende, protege y hace unos meses, se limitó a declarar desvíos de recursos, interponer denuncias y señalar culpables, para luego, dar un paso atrás y limitarse a guardar silencio cómplice.
Andar por la vida mintiendo, es la práctica sistemática en Morena y sus militantes.
Triste, que siendo mujer y con exacerbado carácter, Rocío Nahle desperdicia energía y tiempo criticando a sus imaginarios enemigos, pero no ve, que en su administración estatal se protegen a pillos. Una gran decepción esta gobernadora, a quien le interesa los resultados, aunque se opere en las cañerías, bajo las acciones de traidores, que sólo están planeando cómo bajar a Rocío Nahle de la Gubernatura en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53