Carlos y René Vives Gómez: Negocios con Cuitláhuac García y el pleito con Rocío Nahle

Construcción de estadios con costos inflados, recursos desviados en SEV y concesión de yacimiento de gas en Alvarado.

****José Carlos Vives Gómez trae un pleito “ranchero” con la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García por el control del Puerto de Alvarado y este empresario operó en Palacio Nacional para el nombramiento de Cuitláhuac García en CENEGAS, con el fin de facilitar permisos y contratos federales.

La historia que vamos a contar parece ser sacada de un cuento de terror y ambición desmedida. En un principio, no creíamos sobre la información enviada en diciembre de 2024 y que el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez sería nombrado como titular de CENEGAS, al haber sido catapultado por algunos empresarios, gracias al otorgamiento de millonarios contratos en el Nido del Halcón, la remodelación del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente y ahora, los contratos de explotación de un yacimiento de gas, en línea recta, a 80 kilómetros de Alvarado. Y los nombres de José Carlos y René Vives Gómez salen a relucir y fueron beneficiados. No pierdan cada dato que daremos a conocer en esta entrega.

En diciembre de 2024, Cuitláhuac García respiró profundo, cuando le abrieron la puerta para integrarse al Gabinete de Claudia Sheinbaum, en la Dirección General del Centro Nacional de Control del Gas Natural y así poder incrustar a sus pillos e incondicionales exfuncionarios estatales, en enero de 2025. Y esto fue gracias a que los hermanos José Carlos y René Vives Gómez le pidieron el favor a la presidenta Claudia Sheinbaum, para proteger a Cuitláhuac García de la “furia” de la ya gobernadora en funciones, Norma Rocío Nahle García, quien había prometido meter a la cárcel a Cuitláhuac García, por el enorme daño patrimonial y miles de millones de pesos que se ejercieron sin comprobar. Además, Cuitláhuac traicionó a Nahle durante la campaña, pues García Jiménez sabía que su sexenio era peor, que el de Javier Duarte de Ochoa.

Para dar una introducción, recordemos que René Vives Gómez es el socio de Bernardo Pasquel Méndez, quien se ostenta como el dueño y presidente del equipo de béisbol Águila de Veracruz, con su empresa “Territorio Águila de Veracruz SA de CV”. Y este gusto por el béisbol, lo impuso el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue el primero en instruir que a los hermanos José Carlos y René Vives Gómez se les dieran todas las facilidades para que operaran equipos, contratos de remodelación y sobre todo, hacer negocios con dinero de los veracruzanos.

Mostrando riqueza y opulencia, José Carlos Vives Gómez invitaba a Cuitláhuac García para asistir a los juegos de béisbol, filtrando las fotografías a medios de comunicación y lo trasladaba en su helicóptero, como atención personal. Lo interesante fue que se estaba operando el plan para colocar a Cuitláhuac García en un cargo menor en el Gobierno Federal, pero de gran importancia para los hermanos Vives Gómez, siendo el municipio de Alvarado el epicentro de este mega negocio, que en esta entrega daremos a conocer.

Recordemos que José Carlos Vives Gómez tiene empresas de hosting donde se guarda información de bancos, instaladas en Monterrey, Nuevo León y sus clientes son bancos como Bienestar, Lotería Nacional y universidades privadas. Además, cuenta con una empresa de seguridad privada.

Todo se entreteje, pues Bernardo Pasquel Méndez, gracias a Cuitláhuac García, fue beneficiado con millonarios contratos en  la Secretaría de Salud de Veracruz y en las cañerías se asegura que el entonces director administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández timó y no le pagó a Bernardo Pasquel y por eso, lo quieren meter a la cárcel, entre otras linduras. Pero Rocío Nahle, inexplicablemente ha parado el proceso en contra de Jorge Sisniega.

En una oficina ubicada en San Ángel, en la Ciudad de México, despacha José Carlos Vives, ahí han desfilado gobernadores, secretarios de Estado, pero curioso no asiste Omar García  Harfuch, ni la titular de Energía, Luz Elena González Escobar, por la fama de pillos que gozan los hermanos Vives y sus socios.  Y en esa misma oficina, está su empresa CF Veracruzana SA de CV, la misma que despacha la administración del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, siendo el Gobierno de Veracruz quien le cedió en comodato a la empresa de Carlos Vives, el uso y explotación. Recordemos, quien ha dado la cara es Bernardo Pasquel, pero el dinero invertido es de Carlos Vives.

Carlos Vives Gómez tiene tanto poder, que  en diciembre de 2024, se tomó la atribución de ir a Palacio Nacional  y le pidió al particular de Claudia Sheinbaum, de nombre Carlos Augusto Morales López, para pedirle a la presidenta de México que nombrara a Cuitláhuac García, a lo que el secretario particular aseguró: “¿Cómo crees que vamos a nombrar a Cuitláhuac”, a lo que Carlos Vives respondió: “Sé que es pendejo, pero es mi pendejo y quiero que lo ratifique en CENEGAS”.

Vergonzoso: La presidenta Claudia Sheinbaum acató la orden y  este nombramiento.

Y ustedes se preguntarán de dónde viene todo este compromiso. Desde la administración de Cuitláhuac García, este pillo aceptó meter a René Vives padre y René Vives Gómez hijo, en los temas de fútbol y otorgarles contratos millonarios desde la Secretaría de Educación de Veracruz, así la Dirección de Espacios Educativos les otorgaron contratos vía directa, simulando licitaciones en la SEV para hacer el estadio de futbol Luis “Pirata”  de la Fuente y el Nido del Halcón.

Para hacer dichas obras, los anteriores responsables de la SEV, por órdenes de Cuitláhuac García, desde 2022 dejaron de pagar los seguros institucionales de todos los maestros en el Estado de Veracruz, afectando a las aseguradoras. Estos seguros de los trabajadores de la SEV se fueron a la empresa VALUE, de  Carlos Bremer y mandaban los millones de pesos para “sudarlos” y así René y José Vives Gómez ganaban los intereses. Lamentablemente, Carlos Bremer falleció el 05 de enero de 2024.

Rocío Nahle detectó estos movimientos y exigió una explicación. Luego, un inusitado silencio cómplice.

Y se queda callada, porque el negocio de fondo que hará multimillonarios a  los hermanos Vives Gómez y a la propia Rocío Nahle es la concesión en el Puerto de Alvarado y se entregó  por 99 años a Carlos Vives, así como el gran negocio en un yacimiento de gas natural y  el contrato de perforación fue asignado a la empresa de Carlos Slim, ubicado en línea recta a 80 kilómetros de Alvarado. Y se pretende poner esferas para almacenar combustible energético y es un área estratégica para el Ferrocarril Interoceánico.

Eso explica por qué nombraron a Cuitláhuac García Jiménez en CENEGAS, para facilitar los permisos y apoyos a su socio José Carlos Vives Gómez. Y no olvidemos, cómo presume este empresario, asegurando que el exgobernador de Veracruz es su “pendejo”.

Ante una omisión y no tomar en cuenta la opinión de la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle sobre los negocios productivos, ella ha instruido ejercer acciones penales en los contratos y edificación del estadio Luis “Pirata”  de la Fuente y del Nido del Halcón, afectando los intereses de René y de Carlos Vives. Gómez

El negocio primordial es el control del poder energético y la compañía de Carlos Slim está perforando frente a Alvarado. Eso explica el interés de Rocío Nahle por este municipio y trató por todos los medios de imponer a Polo Deschamps como candidato de Morena, sin lograrlo y sus adversarios gastaron muchos millones de pesos para imponer al candidato del PVEM.

Por último, nos enteramos que Rocío Nahle ha emprendido acciones legales en contra de José Carlos Vives y hasta se pelearon, pues la gobernadora de Veracruz pretende manipular el proyecto de concesión del Puerto de Alvarado.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Roberto Ramos Alor robó en SESVER y ahora saquea al IMSS Bienestar Veracruz

Mérida Villa Salazar: Amiga de Rocío Nahle e investigada por huachicol fiscal en mini refinería de Perote

“Manosear” a la presidenta de México, como peor distractor y nadie creyó