Por Ángel Álvaro Peña
La oposición muestra su sistemática derrota ante una realidad que sólo criticó porque no tenía otra manera de hacer política. Descalificar lo que se hace, en lugar de construir su propio proyecto de país.
La derecha nunca había sido oposición y por eso México padece la oposición más mala que ha tenido en su historia. Delirante, ignorante, poco ilustrada y sin más propuesta que gritar en tribuna y denostar todo lo que se dice o hace en el gobierno, aunque esté bien hecho.
Y cada día hay más pruebas de que el gobierno estaba tan equivocado como ellos aseguraban. Primero se desgarraron las vestiduras porque el aeropuerto de Texcoco fue cancelado. Luego de las lluvias, la naturaleza le dio la razón al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en el silencio de su retiro, mostró lo costos que hubiera sido darle mantenimiento a este aeropuerto que era, es y seguirá siendo una laguna.
Luego vino el premio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que sustituyó al aeropuerto tan anhelado por el PRIAN por los costos que tenía y en cuyas empresas de mantenimiento estaba su interés.
El Premio Internacional Grand Prix, que otorga Francia fue dado al AIFA, que la oposición tenía como un fracaso y una mala inversión.
Aseguraban los líderes de la oposición y sus repetidoras en los medios que no tenía vuelos, que la torre estaba chueca y que las líneas aéreas no querían utilizarlo.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió el premio por ser uno de los seis aeropuertos más bellos del mundo, mismo que fue anunciado a principios de octubre, para beneplácito de las fuerzas armadas, ya que fueron ingenieros militares quienes diseñaron la estructura y llevaron a cabo la obra.
La ceremonia de premiación se celebró en París, Francia, y contó con la presencia del general Gustavo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros Militares Felipe Ángeles, quien recibió el Prix Versailles en nombre del aeropuerto mexicano.
Luego vino el reconocimiento a la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, obtuvo el tercer lugar en el Premio Internacional a la Excelencia en Proyectos IPMA 2025 (International Project Management Association), en la categoría de megaproyectos.
El galardón, entregado en Berlín, reconoce las mejores prácticas en dirección de proyectos a nivel mundial.
La oposición, principalmente la candidata de la oposición tomó la construcción de la refinería como ejemplo de corrupción, lentitud e ineficacia. A grado tal que en uno de sus ridículos, fue a las puertas de la refinería con un recipiente para cargar gasolina y decir que todavía no se refinaba nada.
Ahora, para restarle todavía más credibilidad y votos a la oposición, el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” fue reconocido con el premio Top Airport, que lo posiciona entre los 25 mejores aeropuertos del mundo.
Inaugurado en diciembre de 2023, el aeropuerto ha destacado por su moderna infraestructura, inspirada en la cultura maya y su integración armónica con el entorno natural de Quintana Roo.
Este reconocimiento internacional refuerza su papel como una de las obras insignia del actual gobierno federal, impulsando el turismo y el desarrollo económico del sureste mexicano.
De acuerdo con el jurado del certamen, el Aeropuerto de Tulum sobresale por su eficiencia operativa, comodidad para los pasajeros, limpieza, sustentabilidad y diseño innovador, elementos que lo colocan a la altura de los principales aeropuertos de Asia y Europa.
La obra de mexicanos, con estilo mexicano y orgullosos de su origen, muestran al mundo creatividad y estética en cada obra que realizan.
PEGA Y CORRE.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, la reforma a la Ley Aduanera impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es modernizar el marco regulatorio del comercio exterior, fortalecer el control de aduanas y endurecer las sanciones en el sector… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.