La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

Inicio ColumnasViernes Contemporáneo La víscera que gobierna Veracruz. Rocío Nahle dice: “A mí me eligieron hasta el 2030”. Como quien dice, ya se chingaron

La víscera que gobierna Veracruz. Rocío Nahle dice: “A mí me eligieron hasta el 2030”. Como quien dice, ya se chingaron

by Armando Ortiz

La víscera que gobierna Veracruz. Rocío Nahle dice: “A mí me eligieron hasta el 2030”. Como quien dice, ya se chingaron

Entrevistada por el reconocido y prestigiado “Chapucero”, Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, soltó toda la víscera que traía adentro. En un resumen de esa entrevista que subió a sus redes sociales, la gobernadora de Veracruz se burló de aquellos que dicen que “nadie la quiere,  que barbaridad”. En un intento más por distorsionar la realidad, Roció Nahle intenta exculparse, tratando de confundir los señalamientos que se le han hecho:  “¿De quién fue la culpa que lloviera tanto? ¿Por qué llovió tanto Rocío Nahle?”. Como lo hemos dicho desde este espacio, sería una blasfemia acusar a Rocío Nahle de ser la causante de las torrenciales lluvias. Y eso es lo que ella pretende hacer creer, que sus críticos la acusan por hacer llover; ni que fuera “Tlaloc”. En realidad la responsabilidad de la gobernadora en esta tragedia fue por no haber previsto las consecuencias de esas torrenciales lluvias; su responsabilidad recae en poner a una antropóloga en el cargo de Protección Civil. Rocío Nahle es responsable por no haber ordenado medidas de prevención para evitar tantas muertes, tanta devastación. Pero ella, como la Sor Juana, se tira al suelo y grita: “Yo la peor de todas”. Dice Rocío Nahle que ella fue elegida por el pueblo y que va a gobernar hasta el 2030; así que chínguense los del “MCPRIAN” y de paso los veracruzanos. Rocío Nahle no se da cuenta, pero se está dejando llevar por el orgullo, por la soberbia, por la arrogancia. Si no corrige esa actitud le hará mucho daño a Veracruz; de hecho, ya le está haciendo mucho daño a Veracruz.

“Nadie la quiere,  que barbaridad”. Rocío Nahle escupe pa’ arriba. Fue a Poza Rica y la abuchean. La acusan con la presidenta: “Dijo que me iba a ayudar y no me ayudó nada”

Dicen los viejos que no hay que escupir para arriba. Lo dicen porque las acciones negativas, arrogantes o desconsideradas de una persona pueden revertirse y volverse en su contra. Rocío Nahle, entrevistada por “El Chapucero”, hacía escarnio de lo que algunos de sus críticos señalan, que el pueblo veracruzano no la quiere. Pero ella cree que sí la quieren, por eso, con escarnio repetía las palabras de sus críticos: “Nadie la quiere,  que barbaridad”. Pues por escupir para arriba, Rocío Nahle recibió una lección valiosa. En Poza Rica, durante un evento para la entrega de apoyos, cuando presentaron a la presidenta Claudia Sheinbaum se escucharon los aplausos. Sin embargo, cuando presentaron a la gobernadora Rocío Nahle, se soltaron los abucheos; es decir, “nadie la quiere”. Eran tan audibles los abucheos que la presidenta tuvo que intervenir para calmar los ánimos. En otro momento de esa jornada, Claudia Sheinbaum hablaba con una mujer damnificada. La mujer tuvo oportunidad de acusar a la gobernadora de Veracruz: “Dijo que me iba a ayudar y no me ayudó nada”. Rocío Nahle acudió al llamado de la presidenta y escuchó ese reclamó en su cara; es decir, “nadie la quiere, qué barbaridad”. De nuevo la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo que intervenir para resolver los reclamos que las personas tuvieron contra la gobernadora de Veracruz, a quien “nadie la quiere, que barbaridad”.

Miguel Ernesto Leetch, magistrado electo en la reforma judicial del “acordeón” es acusado de pedir un soborno de 126 mil pesos para liberar a un imputado

Una de las propuestas de Miguel Ernesto Leetch para ser electo magistrado fue la siguiente: “Transparencia y rendición de cuentas, garantizando que las decisiones judiciales sean comprensibles para la sociedad y estén fundamentadas de manera clara y precisa, con la finalidad de evitar especulaciones”. A unos meses de haber llegado al “poder” en la magistratura, Miguel Ernesto Leetch está siendo denunciado por el Instituto de la Defensoría Pública, acusado de cobrar sobornos a personas a las que debía atender de forma gratuita. De acuerdo con el periódico Reforma, este sujeto pidió un soborno de 126 mil pesos a Karel Angélica Ramírez Rojas, esposa de Sahid Ragani, un ciudadano marroquí. El soborno es un adelanto de los 500 mil pesos que pide para liberar a Sahid, quien fue detenido el año pasado por tráfico de indocumentados, en su modalidad de albergue. Según el magistrado, los 126 mil pesos eran para costear sus “viáticos” y realizar diligencias, algo que no debería cobrar, pues es parte de su labor como magistrado. Miguel Ernesto Leethch le dijo a la esposa del imputado que los 500 mil pesos para sobornar a la FGR y conseguir la liberación de su esposo por medio del beneficio conocido como criterio de oportunidad. Ahí están los resultados de su reforma judicial, la reforma del “acordeón”. Cuando a este sujeto le preguntaron ¿por qué quiero ocupar un cargo público? El señor respondió: “Deseo se recobre la confianza en la impartición de justicia y recuperar los valores del Poder Judicial de la Federación”. ¡No tiene vergüenza!

Armando Ortiz            Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

también te podría interesar