La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

La otra cara de la política

Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Adiós al protector de violadores sexuales, Cuitláhuac García y ahora, Rocío Nahle cobija a acosadores, qué decepción

Adiós al protector de violadores sexuales, Cuitláhuac García y ahora, Rocío Nahle cobija a acosadores, qué decepción

by Claudia Guerrero Martinez

Conferencias de prensa en Palacio de Gobierno asistiendo muchos paleros, quienes preguntan lo que la gobernadora Nahle dicte, mande, ordene y hasta acordeón llevan.

***Recordemos y publicamos los desvíos de recursos y corrupción perpetrados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y muchos medios de comunicación se burlaron, atacaron y aseguraron que “como no me daban dinero”, por eso criticaba y publicaba investigaciones. Ahora está en la cárcel y el tiempo nos dio la razón.

La simulación aplicada a las ruedas de prensa de Claudia Sheinbaum ha sido fuertemente criticadas por la asistencia de pseudo reporteros sin estudios, ni perfil, haciendo preguntas superficiales y sólo llevan su “libretita” o acordeón para preguntar cosas banales y esto lo denunció la reconocida periodista de Sonora Reyna Haydeé Ramírez, quien cada vez que cuestiona a la presidenta de México, pone sal a la herida. Ella es reportera autónoma en Sonora y colabora con varios medios de comunicación como Alianza de Medios y Periodistas a Pie. Este martes, le dijo de frente a Sheinbaum Pardo, que en su “mañanera” sólo le dan la palabra a reporteros paleros. Además, Carlos Loret de Mola evidenció que a cada uno de estos dóciles reporteros e influencers, les dan $150 mil pesos por pregunta. Una parodia de conferencia de prensa y nos cuesta a los mexicanos.

Lo mismo pasa en Veracruz. La gobernadora Norma Rocío Nahle García es la todóloga en su administración estatal y lo hace mal, de malas y sin apego legal, pero sobre todo, defiende lo indefendible. Si a Rocío Nahle la cuestionan por sus declaraciones incendiarias como: “La Maestra de Álamo murió por un infarto, les guste o no les guste”, ella se pone en modo “iracunda” y acusa a todos de “orquestar” una campaña de desprestigio en su contra, cuando la misma Nahle declara absurdos. Ahhh  pero cuando le pegan mediáticamente a sus pillos consentidos los defiende, alaba y si no, los despide, sin investigar si son ciertos o no los chismes. Las decisiones de la gobernadora de Veracruz se miden por el encono, la diatriba y el chisme de lavadero, implantados desde su oficina.

Nos decepcionó cuando defendió al señalado por acoso sexual y pornografía, el exdelegado de Bienestar Juan Javier Gómez Cazarín, ya que él ha sido el operador en las cañerías, con personal involucrado con grupos criminales e hizo el trabajo sucio y mafioso en los resultados y resoluciones de las elecciones en Poza Rica y Papantla, así como operar en el Poder Judicial. Y ya vimos por qué.

Su equipo opera intimidando con mensajes peyorativos, lanzando amenazas de muerte y demeritando la integridad de políticos. En nuestro caso, se realizó un operativo conjunto en nuestra contra, donde sufrimos de estas acciones y además, el acoso cibernético y en nuestro domicilio. Este pasado martes, a las 8:20 am, detectamos a una persona vestida de short y tenis, con lentes oscuros, haciendo ejercicio y elasticidad frente a nuestro domicilio, siendo un crucero e importante bifurcación. Las cámaras lo detectaron cuando estuvo muy atento checando las cámaras, entradas y al parecer, llevaba unos lentes Ray Ban Meta, que tienen la plataforma para grabar por 20 minutos. Al retirarse, llamó por teléfono. Una facha de malandro y se dio cuenta cuando lo  habíamos descubierto.

El mafioso Juan Javier Gómez Cazarín manda a checar nuestro domicilio y por qué no, nuestras salidas y entradas. Enfermo de poder, tratando de demeritar sus gustos por el acoso sexual y exigiendo a su ejército de medios de comunicación para que señalen una y otra vez, que Claudia Guerrero es una presunta “extorsionadora”, sin tener pruebas, ni comprobar sus dichos. Como buen misógino, demerita a la mujer.

La verdad, nos decepcionó las declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle, al meter las manos al fuego por “El Carón” Juan Javier Gómez Cazarín, quien es señalado por desvíos de recursos en el Congreso de Veracruz y fue la propia gobernadora, quien dio la orden de parar esta investigación y auditoría, para proteger a su consentido.

Ante el cobijo de un acosador sexual, de quien tenemos más pruebas de defensoría para la autora de esta columna, la gobernadora de Veracruz se puede quemar al defender a un delincuente.

Recordemos, cuando publicamos los desvíos de recursos y corrupción perpetrados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y muchos medios de comunicación se burlaron, atacaron y aseguraron que “como no me daban dinero”, por eso criticaba y publicaba mis investigaciones periodísticas.

Tiempo después “Javi Du”, como lo bautizamos en nuestras entregas y éste fue del dominio público, pidió licencia al cargo como gobernador el 12 de octubre de 2016 y huyó a Guatemala. Actualmente, purga una condena de 9 años en el Reclusorio Norte y su esposa Karime Macías Tubilla exiliada en Londres, Inglaterra, disfruta el dinero de los veracruzanos. Y nunca olvidemos, que Rocío Nahle tuvo acercamiento con Tony Macías, cuando se fundó Morena en Veracruz.

Los paleros en la conferencia de prensa alaban a una cuestionada gobernadora de Veracruz, quien defiende a los pillos y acosadores sexuales, pero a quienes vale la pena, permite que sean atacados y cuestionados. A Rocío Nahle le gusta la intriga, el encono y hacer chismes, para exhibir a algunos y a otros, los respeta por su capacidad delincuencial, para llegar a sus fines.

Cuitláhuac García protegió a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuando fue denunciado por violador sexual y fue ayudado para denostar y demeritar a las víctimas. Lo mismo hace Norma Rocío Nahle García, quien se adjudica como suyos viejos traumas de su antecesor y cobija a los protegidos de Cuitláhuac García, como es Juan Javier Gómez Cazarín, quien aspira, suspira y pretende llegar como secretario de Gobierno en Veracruz, bajo intrigas y chismes.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar