Jurídico del IMSS Bienestar, Luis Rico y el primo de síndica Vania López, el Contador Josué Luis López, acusados por corrupción

Luis Ernesto Rico Lozano estuvo involucrado en desvíos de recursos en el Instituto Veracruzano del Deporte, detectados por el ORFIS.

***El Contador Josué Luis López ha sido protegido por su prima Vania López y bajo las órdenes del delegado de Bienestar Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

No se detienen los actos de corrupción y clientelismo en el IMSS Bienestar en Veracruz. Basta voltear a ver a la nueva Coordinación del IMSS Bienestar a cargo del Dr. Roberto Ramos Alor, quien tiene una  desgastada imagen en el Sector Salud y durante su estancia como titular de SESVER, no logró  el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y hoy, su encomienda es andar llevando medicamentos a los centros de salud, aunque con poca coordinación con la gobernadora Rocío Nahle García.

Basta recordar, la visita que realizó Norma Rocío Nahle en Zongolica, a una unidad médica a cargo de Zoé Robledo, titular del IMSS federal y sin operatividad por la Coordinación del IMSS Bienestar, que encabeza Roberto Ramos Alor, quien en lugar de andar repartiendo sólo paracetamol, debería poner atención al equipo de trabajo que lo acompaña, como es el “Lic. Rico”, como lo conocen en la Delegación Estatal, siendo su nombre Luis Ernesto Rico Lozano, director jurídico del IMSS Bienestar, el mismo, que estuvo involucrado en el desfalco millonario en el Instituto Veracruzano del Deporte y fue detectado, así como observado por el ORFIS.

Sobre este desfalco millonario, existen denuncias penales contra quien resulte responsable. Luis Ernesto Rico Lozano, desde su llegada a la Coordinación del IMSS Bienestar, junto con Roberto Ramos Alor, se jacta de presumir que viene recomendado desde la Ciudad de México, engañando con esta postura en el IMSS-Bienestar y el delegado federal Roberto Ramos Alor no sabe, es esconder muy bien los negocios realizados “bajo el agua”, con la ayuda del Contador Josué Gilberto Luis López. Y se preguntará: ¿Quién es Josué Luis López

Resulta que el famoso Contador Josué Gilberto Luis López, es primo cercano de la aún síndica única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, amiga y aliada de Luis Ernesto Rico, quien recomendó al primo delincuente Josué Luis López para tener el control de IMSS-Bienestar y continuar con sus ilegales negocios.

Y nos comentan: “Es un secreto a voces en el Sector Salud, que estos personajes Luis Rico y Josué Luis López piden moches a los proveedores, inflando los Servicios Generales en lo “oscurito”, para obtener ganancias jugosas y esto no puede ser posible sin la  ayuda del jefe de Servicios Generales en el IMSS Bienestar, que por cierto, es el responsable del caos que se tiene en el Estado, hospitales sin limpiar, nosocomios sin alimentos, entre otros”.

Vaya desastre, mientras los negocios de estos individuos son redituables y luego, gastan estos sobornos y ganancias en viajes a Europa, lugar favorito de los funcionarios de la 4T, así como Colombia y Estados Unidos.

¿Será que Roberto Ramos Alor está de acuerdo con estos funcionarios inexpertos de mediano rango, así como el pago de estos sobornos y repartiendo una parte al coordinador del IMSS Bienestar? Ya basta de corrupción en los Servicios de Salud, sacrificando la atención de los que menos tienen.

Y además de esta información exclusiva, citamos a Jesús Alfredo Zorrilla Sedas, actual jefe de Oficina de Recursos Materiales, encargado de operar los cobros a proveedores y presionar a los empresarios, para que realicen el “pago de piso”, para así obtener los contratos del IMSS Bienestar Veracruz.

Esta entrega informa los negocios sobre personajes protegidos por Roberto Ramos Alor y están en el IMSS Bienestar, siendo Luis Ernesto Rico Lozano, quien estuvo involucrado en el desfalco del IVD, cuando Fernanda Alonso fue la administradora del Instituto Veracruzano del Deporte y Luis  Ernesto Rico era su asesor. Cabe destacar que Fernanda Alonso fue denunciada por daño patrimonial en el IVD y su proceso judicial sigue vigente.

Recordemos, el primo incómodo de la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, conocido como el Contador Josué Gilberto Luis López, quien trabaja con Luis Ernesto Rico, trabajó en el Ayuntamiento de Córdoba y luego, ser recomendado por su familiar, la famosa en dramas electorales, Vania López, a través de otro pillo Juan Javier  Gómez Cazarín, quien ingresó a Josué Luis al IMSS Bienestar y en “conjunto” con Luis Rico Lozano y Jesús Alfredo Zorrilla Sedas, están haciendo lo mismo que en el Instituto Veracruzano del Deporte, pidiendo moches a proveedores, ya que Rico Lozano es el encargado del Jurídico del IMSS Bienestar en Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Director de operaciones de SSP coludido con generadores de violencia en Veracruz

Serie estadounidense involucra a la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera en la extraña muerte de Jenni Rivera

FGE de Veracruz cometió negligencia, complicidad y corrupción al perder caso sobre empresas fantasmas de Karime Macías Tubilla