Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Diputados de MORENA traicionan a Esteban Bautista, por órdenes del delegado de Bienestar Juan Javier Gómez Cazarín

Diputados de MORENA traicionan a Esteban Bautista, por órdenes del delegado de Bienestar Juan Javier Gómez Cazarín

by Claudia Guerrero Martinez

Frustrado boicot en el Congreso de Veracruz, operado por la aún presidenta de la Mesa Directiva, Tania Carola Viveros Cházaro y aunque no les guste, el “Profe Esteban” se queda en la JUCOPO del Congreso de Veracruz.

Las traiciones se registran en el Congreso de Veracruz y hace unas semanas, un grupo desertor de diputados a su obligación de servir a los veracruzanos y legislar para beneficio de sus distritos en el Estado, se han dedicado a grillar y calentar el ambiente político, llevando chismes a la gobernadora Norma Rocío Nahle García y son los mismos legisladores improductivos, quienes pidieron la renuncia una y otra vez al entonces coordinador de Comunicación Social Esaú Valencia Heredia, a quien le hicieron una feroz campaña de desprestigio, hasta lograrlo.

Y para unos revoltosos, siempre hay un jefe y líder de estos traidores, como es el exlíder de la JUCOPO y actual delegado de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, quien al dejar el cargo como legislador,  emprendió una campaña de desprestigio en contra del líder de la bancada de Morena y actual líder de la Junta de Coordinación Política, el profesor Esteban Bautista Hernández, ya que había una auditoría profunda y se habían encontrado terribles quebrantos, así como desvíos de recursos y corrupción, afectando al Poder Legislativo. Temas que Rocío Nahle no ha querido actuar.

Ahí entraron esos traidores, para defender al pillo “El Carón”, quien según testimonios del secretario del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, el entonces líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, era quien imponía sus constructoras en municipios, así como los despachos contables propiedad del mismo “Carón”, sin olvidar el uso indebido de los recursos públicos legislativos para comprar conciencias y medios de comunicación que pocos leen, pero se prestan a campañas de descrédito en contra de periodistas, políticos de Morena y opositores, hasta difamar a diputados críticos del entonces gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Este grupo de “aspiracionistas” a “diputados” sin trabajar, que sólo calientan la curul, en realidad son porros y delincuentes que incitan a la desunión parlamentaria y quieren a toda costa el manejo de los dineros de la Junta de Coordinación Política, pretendiendo desestabilizar al grupo parlamentario de MORENA.

Y estos diputados traidores al Congreso de Veracruz están conformados por la todavía presidenta de la Mesa Directiva, Tania Carola Viveros Cházaro, quien gracias a “El Carón”, ella obtenía los contratos de jardinería en el Congreso de Veracruz y eran inflados por millones de pesos. Tania Carola ha sido una de las protegidas de Juan Javier Gómez Cazarín y este último, al ser auditado, ella pidió directamente a la gobernadora Rocío Nahle, la protección para Juan Javier Gómez Cazarín. La misma Tania “Crayola” como la conocen, es la que alza el brazo con puño, cuando se canta el himno nacional de México, irrespetando a los símbolos patrios, pero en eventos de la gobernadora Rocío Nahle, Tania Carola omite su protagonismo y payasadas, pues sabe que Nahle le pone un alto a ridiculeces en sus eventos.

Otra diputada del bloque de traidores es Dorheny “G” de García Cayetano, quien además de negar el apellido paterno, irrespetando su ascendencia, también explica por qué ella no tiene respeto a sus superiores, a sus colegas diputados y quiere ordenar, mandar, imponer y traicionar a quien sea, con tal de llegar a sus fines y beneficios. Ella se expresa terriblemente del Profesor Esteban Bautista Hernández y junto con Tania Carola, mujeres con muchos traumas, buscan hacer negocios, bajo el sello del Congreso de Veracruz. “Candy Cayetano” lleva chismes, impone un ambiente hostil y maltrata a los trabajadores, sintiéndose una diva, cuando ella es una empleada de los ciudadanos en su distrito Xalapa, donde no aporta nada para los xalapeños.

Uno más de estos traidores es Felipe Pineda Barradas, diputado por el Distrito de Cosamaloapan, quien opera para quitar al líder de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández e imponer a Tania Carola Viveros Cházaro a la JUCOPO, para  así repartirse el pastel y los negocios. Un tipo sin trabajo legislativo y lo único que hace es atender las órdenes de Tania Carola y legisladores ambiciosos.

Otro más, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, principal operador de Juan Javier Gómez Cazarín, a quien le debe su triunfo a la alcaldía de San Andrés Tuxtla y los negocios del “Carón” serán impuestos al Ayuntamiento de este municipio. Lo mismo ocurre con Paul Martínez Marié, quien no se despega del sello “Cazarín” y sigue operándole a este pillo. Triste ver que Paul Martínez, a quien lo teníamos en otro concepto, se une a este grupo de traidores y a las mentiras que han difundido, para afectar la imagen de Esteban Bautista Hernández. Uno de ellos, es haber asegurado que el “Profesor” tenía cáncer y debía abandonar la JUCOPO, siendo esto falso.

Uno de los más “arrastrados” del equipo “Gómez Cazarín” es Alejandro Porras Marín, quien fue acusado por su propia hermana de ser un ladrón y despojar a sus propios padres en Huatusco, así como perder la alcaldía de ese municipio, ganando Urcino Méndez Gálvez, candidato del PAN. Alejandro Porras creyó que los votantes apreciaban su nulo trabajo en los pocos meses como diputado local y lo señalaron como “Chapulín”. Hoy se une al grupo de Tania Carola, traicionando al líder de la JUCOPO, Esteban Bautista.

Increíble, que diputados improductivos de MORENA operaron con chismes, mentiras y argucias, tratando de engañar a la gobernadora Rocío Nahle, para imponer a Tania Carola Viveros Cházaro como la presunta líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, sin lograrlo. Recordemos que Tania Carola operó municipios del norte de Veracruz en la pasada elección municipal, con resultados desastrosos. Por eso, la diputada Naomi Edith Gómez Santos será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, bajo acuerdo entre Rocío Nahle y Esteban Bautista, quien repetirá otro nuevo periodo en la JUCOPO.

Y si este grupo de traidores no acatan las órdenes, siguen con los chismes, intrigas, fabricadas mentiras y notas periodísticas pagadas para denostar a Esteban Bautista y su trabajo en la JUCOPO, ellos deberán olvidarse del 2027.

Notita importante: Vaya regalo dado por Juan Javier Gómez Cazarín al alcalde electo de Acayucan, Raúl David Salomón García, un “Ganso de los huevos de oro” para que el próximo presidente municipal y amigo íntimo de “El Carón” confirme su unión política y de negocios, ya que “Cazarín” le impuso a su primo como director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cazarín y así, el delegado de Bienestar Veracruz manejará las “jugosas” obras municipales de Acayucan, en el 2026. Así mismo, al papá de Gómez Cazarín, Juan Gómez Martínez, alias el “Yona” y próximo exalcalde de Hueyapan de Ocampo y su compinche, Valentín Fernández Prieto, también tomarán decisiones en el municipio de Acayucan. Pobre Raúl David Salomón García, no dimensiona con qué pillos se está aliando.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar