García Harfuch tiene a Adán Augusto agarrado de “salva sea la parte”. “Si Estados Unidos sabe la mitad de lo que sabe Omar (sobre Adán), estamos fritos”

García Harfuch tiene a Adán Augusto agarrado de “salva sea la parte”. “Si Estados Unidos sabe la mitad de lo que sabe Omar (sobre Adán), estamos fritos”

El periodista Claudio Ochoa publica en su columna de El Universal que fuentes muy cercanas a la Presidencia le confiaron que dar a conocer la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, vino desde muy arriba. Omar García Harfuch, despreciado por las huestes de López Obrador, sabía que iba a tener obstáculos para desempeñar el cargo, Por lo mismo, “había aceptado el nuevo encargo con una única condición: ‘Le entro, pero con mi gente’. No quería en su círculo cercano a nadie con compromisos y sobre todo, con sorpresas porque ya sabía lo que vendría y lo de Adán Augusto López Hernández es el mejor ejemplo”. Señala el periodista que García Harfuch tiene en su escritorio todo el historial de Adán Augusto, incluido el affaire con Andrea Chávez, la senadora de Chihuahua. Los entrevistados por Claudio Ochoa le confiaron: “Si mañana ponemos a votación la continuidad del senador como coordinador de la bancada, la perdería, pero eso no va a pasar. Y si Estados Unidos sabe la mitad de lo que sabe Omar, estamos fritos. Adán es un Bejarano segundo. Lo hundió el sistema con tal de salvarse”. De momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz ya pide que se investigue a Adán Augusto y sus vínculos con el líder de “La Barredora”. Y hay que señalar que el profe Esteban Bautista no actúa solo.

¿Y usted a dónde se va de vacaciones? Los de Morena se van a Europa, a Asia. Por cierto, ¿por qué no van a Estados Unidos?

Si bien les va, los chairos, devotos de Morena, salen a la playa más cercana, al balneario que permite meter el cartón de cerveza, al río que todavía no contaminan; o de todos modos van al río contaminado. Y no es que los chairos sigan al pie de la letra eso de la “austeridad franciscana”, lo que pasa es que con las pensiones de Bienestar, las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro no les alcanza para más. A pesar de eso los chairos de paupérrima existencia, siguen apoyando, alabando, venerando a sus líderes. ¿Dónde toman sus vacaciones los líderes de la 4T: “Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena, fue fotografiado en Madrid, España, en el restaurante Flor y Nata del hotel Rosewood Villa Magna, un establecimiento de lujo. Mario Delgado, secretario de Educación Pública, fue captado en el restaurante del hotel Pousada de Lisboa, en Portugal, uno de los más exclusivos del país. Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se le ha mencionado en publicaciones de redes sociales como vacacionando en Tokio, Japón. Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, fue señalado en redes sociales vacacionando en Italia. Pedro Haces, senador de Morena, se le ha mencionado en publicaciones de redes sociales como vacacionando en España y Francia. Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, fue mencionado en publicaciones de redes sociales como vacacionando en París y el Vaticano. La presidenta Claudia Sheinbaum, en su tibieza cómplice, ha enfatizado que el poder debe ejercerse con humildad y que el pueblo evalúa constantemente a los representantes del movimiento; obvio, ellos, “en la plenitud del pinche poder”, ni la pelan. Por cierto, ¿por qué será que estos personajes de la 4T han dejado de vacacionar en los Estados Unidos? ¿Será que ya les cancelaron las visas?

Fernández Noroña no va a dejar que “Dato protegido” le arrebate las mentadas de madre. Defiende los viajes lujosos de los miembros de morena

En los últimos días Gerardo Fernández Noroña ha recibido menos mentadas de madre en las redes sociales. Esto se debe a que “Dato Protegido”, esposa de Sergio Gutiérrez Luna, debido a su soberbia le ha arrebatado algunas. Es por ello que Fernández Noroña, el “Changoleón legislativo” vuelve a las andadas para recuperar docenas de mentadas de madre muy bien merecidas. Fernández Noroña ha generado controversia al defender a figuras de la Cuarta Transformación, como Andrés Manuel López Beltrán y Pedro Haces, por disfrutar de vacaciones y eventos en hoteles de lujo. Su argumento central es que el uso de recursos personales para estos fines no contradice los principios de austeridad de la Cuarta Transformación, calificando las críticas como “clasistas” y cuestionando quién determina qué es un lugar lujoso. Esta postura, sin embargo, revela una contradicción con el discurso de humildad y cercanía al pueblo que promueve Morena. Si bien Noroña insiste en que los gastos personales no afectan las políticas públicas, su defensa ignora el impacto simbólico de estas acciones en un contexto de desigualdad económica y promesas de austeridad republicana. Esa actitud hace ver falsa y ridícula a la presidenta que pregona todos los días que no puede haber “pueblo pobre y gobierno rico”. Pregonar austeridad y vivir en medio de lujos es una gran incongruencia, un gesto hipócrita que sólo pueden justificar personas sin ética, personas sin moral. En redes sociales este tipo de defensas de Noroña le recuperan varias docenas de mentadas de madre, todas ellas muy bien merecidas.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

 

Related posts

El México que nos heredó López Obrador. Irma Hernández, una jubilada que debía trabajar de taxista. El gobierno la abandonó, los criminales la extorsionaron, la mataron

Sergio Gutiérrez Luna no cree en la espontaneidad de las mentadas de madre a su “Dato Protegido”; acusa complot de Claudio X González

A 27 pesos la corrida mínima y 50 la máxima. Taxistas sólo van a sacar para la gasolina. Un recorrido de 10 km consume 1 litro de gasolina