Recursos perdidos del Fondo Auxiliar por $550 millones de pesos.
***Lisbeth Aurelia Jiménez engaña a la gobernadora Rocío Nahle con recortes de sueldos para “ayudar al presupuesto”, pero en realidad es para tapar sus desvíos de recursos.
Una bomba cimbrará al Poder Judicial de Veracruz. Después de la reunión dirigida por la gobernadora Rocío Nahle García con ambas administraciones, junto con las magistradas presidentas, la saliente y la entrante, fue criticado el evento, ya que Nahle no esperó el resultado de las impugnaciones, siendo Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y sus hampones secuaces quienes estaban muy preocupados por haber perdido la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y le van a auditar el Fondo Auxiliar por cerca de $550 millones de pesos, el mismo, sin ser de Lisbeth, se gastaron estos recursos con bonos que firmó Lisbeth Aurelia Jiménez, los operadores Antonio Sobrevilla Castillo y Esteban Martínez Vázquez, cuando eran presidenta, secretario y tesorero del mismo fondo en el Consejo de la Judicatura.
Cabe destacar, que ese fondo es dinero del Tribunal y Lisbeth ya se lo acabó, siendo cómplice la actual administradora y quien se ostenta como la exnovia del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, la señalada como inoperante Diana Adivedh Cruz Villegas, quien desvió recursos por más de $15 millones de pesos para la campaña de Lisbeth Aurelia, así como los gastos que ha tenido su novio de la todavía magistrada presidenta, David Cardeña, entre otras tranzas.
Nos enteramos que Lisbeth Aurelia Jiménez buscó a la gobernadora Rocío Nahle, con el pretexto de reducir el presupuesto que la Secretaría de Finanzas y Planeación le entrega al Poder Judicial, siendo la misma Lisbeth quien quiere sacrificar sueldos de magistrados, de secretarios de estudio y cuenta, de jueces y todos los seguros de gastos médicos de magistrados para bajar el presupuesto y venderle la idea a Rocío Nahle para incrustar a su órgano de administración. Y con eso, ella le asegura a la gobernadora, que bajará el presupuesto y así SEFIPLAN le daría menos dinero al Poder Judicial y ella ganaría al imponer a su órgano administrativo para que limpie los desvíos y corrupción.
Es importante mencionar, se votó para que el Poder Judicial fuese autónomo.
Lisbeth quiso engañar a Rocío Nahle, presentando esa propuesta y la gobernadora aceptó, porque vio la oportunidad de bajar el presupuesto y castigar a los que no son afines a ella, siendo presuntos incondicionales del improductivo senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Este órgano administrativo impuesto tiene 2 finalidades: Bajar los sueldos de los magistrados de $125 mil a $55 mil pesos y de jueces de $50 mil a $35 mil pesos. También quitar todos los gastos médicos que actualmente se les pagan a los magistrados.
Lisbeth Aurelia le hizo creer a la gobernadora, que es para ayudarla, al bajar el presupuesto, pero en realidad es para ayudarse a sí misma y el órgano administrativo a modo le tape sus porquerías y todo lo que se robaron.
Actualmente, Diana Adivedh Cruz Villegas es directora de Administración y firmó todas las adquisiciones directas para amigos del exgobernador Cuitláhuac García y de Lisbeth Aurelia Jiménez, desviando más de $350 millones de pesos, así como gastándose todo el Fondo Auxiliar. La misma Diana presume haber sido pareja sentimental de Cuitláhuac desde que tenía 21 años, incluso vivieron juntos.
Víctor Luis Priego López es el actual secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, siendo él y David Cardeña los encargados de vender los movimientos de los jueces y cobran $50 mil pesos por movimiento de juez de Distrito, cambios de nombramientos, entre otros. Priego y Cardeña son los brazos ejecutores de Lisbeth Aurelia para hacer los ceses de magistrados y personal del Poder Judicial. Y son recomendados por la magistrada Ailett García Cayetano y uno de ellos fue secretario particular de Dorheny García Cayetano, del 2019 al 2021.
Víctimas de Antonio Sobrevilla Castillo lo señalan de ser un acosador sexual y hay denuncias por acoso en contra de varias juezas, contando con 3 denuncias ante la Contraloría, pero lo más importante, es que Sobrevilla Castillo era el secretario del Fondo Auxiliar de $550 millones de pesos y se siente intocable, siendo Lisbeth quien dispuso de ese fondo y actualmente ella lo preside. Se lo gastaron y ahora quieren tapar los desvíos y actos de corrupción.
Muy mal que Lisbeth engañe a la gobernadora Rocío Nahle. Y es importante alertar a los magistrados entrantes, para que sepan lo que les espera, con la reducción de sueldos.
La encomienda de Rosalba Hernández Hernádez es quitar a ese órgano de administración ilegal. Este mismo órgano ya está trabajando en un proyecto de presupuesto para bajar los sueldos a todos los magistrados y les quiten todas sus prestaciones. Y alertamos este plan, para que los magistrados entrantes se enteren de esta reducción ilegal y sobre todo, que ese órgano administrativo está impuesto por 2 motivos: El primero, bajarles los sueldos y quitarles todo tipo de prestaciones, porque Rocío Nahle no está de acuerdo con varios magistrados ganadores y segundo, limpiar los desvíos de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Por último, después de que Diana Adyvet era novia de Cuitláhuac García, ahora es novia de cierto funcionario de Auditoría de la Contraloría General del Estado.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53