Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Acusan por ineptitud e inoperante a Carlos Jiménez Díaz, subsecretario de Ganadería y Pesca, en SEDARPA

Acusan por ineptitud e inoperante a Carlos Jiménez Díaz, subsecretario de Ganadería y Pesca, en SEDARPA

by Claudia Guerrero Martinez

Queja en el CONALEP Veracruz, en contra de Sandra Flor Pulido Vásquez, ejecutiva de Proyectos de Fiscalización.

******Queja en el DIF Estatal Veracruz, en contra de la sobrina de la gobernadora, Andrea del Mar Peña Ramos.

Compartimos cartas a la redacción:

Queja en la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, en contra de Carlos Jiménez Díaz, subsecretario de Ganadería y Pesca:

A pesar de que la Gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García  emitió un Decálogo para su equipo de trabajo aplicado en esta administración, siendo claro, directo y conciso. Interesante, que hay muchos funcionarios, a quienes no les ha quedado clara la forma de trabajo, imperando la ineficiencia e ineptitud que les corroe, no solo en acciones, si no en facha.

Tal es el caso de la  Subsecretaría de Ganadería y Pesca, ya que la Gobernadora ha tenido que meter mano, atender directamente el tema de Gusano Barrenador del Ganado, gestionar apoyo y recurso porque no más no da una Carlos Jiménez Díaz, aún cuando el esposo de Rocío Nahle, José Luis Peña Peña es su asesor.

Y es que se sabe de buena fuente que el personal de esa Subsecretaría se encuentra en descontento, ya que su “líder” y titular tiene un mal temperamento, entre otros “detallitos”, siendo los tratos, manejos y acciones que se viene realizando al interior y exterior de esa Subsecretaría, están dando mucho de qué hablar y esto se puede corroborar.

No se comprueba un cambio significativo  o verdadero, ni las ganas de hacer  bien las cosas, sólo ver de qué manera “llenar los bolsillos” propios. Bien dicen que lo barato sale caro, este señor con tal de llevarse una buena tajada, en tan poco tiempo, ha reducido sueldos, personal, insumos, equipamiento y la lista sigue.

Y miren… Ahí están los resultados y las consecuencias.

No nos queremos ni imaginar, qué le espera al Estado si este señor sigue en ese puesto. Ahí se los dejo de tarea y se acordarán de esta nota al final del sexenio.

***Queja en el CONALEP Veracruz, en contra de Sandra Flor Pulido Vásquez, ejecutiva de Proyectos de Fiscalización.

Claudia Guerrero, escribo está información para que sea difundida y llegue a la autoridad idónea, para saber si existe alguna solución a un problema. Hace unos años, en una de tus notas, hablaste acerca de Omar Andrés Espinoza Pulido, funcionario de la Contraloría General del Estado, hijo de Sandra Flor Pulido Vásquez, también funcionaría de la misma dependencia y esta mujer, por cercanía con la entonces  contralora general Mercedes Santoyo Domínguez, llegó a los cargos que aún siguen gozando ella y su hijo.

Ahora bien, quiero expresarte la situación que se vive en el Órgano Interno de Control del Conalep Veracruz, lugar donde Sandra Flor Pulido Vásquez es ejecutiva de Proyectos de Fiscalización, su soberbia, su falta de respeto,  poca educación y nula ética profesional hacía compañeros y personal del Colegio, han hecho que ese órgano interno no tenga ni pies, ni cabeza.

Desde su llegada en la administración anterior, ha sido tropiezo, tras tropiezo, haciendo y deshaciendo a su antojo y queriéndose sentir superior al extitular y a la actual titular, la Dra. Magdiel Martínez Monge, quien se encuentra más preocupada por sus asuntos personales y profesionales, que no competen a la oficina, ya que ella está más atenta a sus otros trabajos que le generan más ingresos económicos, que la propia Contraloría, otorgando la total autoridad a Sandra.

Pues resulta que está pseudo contadora Sandra Flor Pulido Vásquez, se ha encargado de correr y mover al personal a su antojo, en febrero pasado, corrió en un mismo día a los contadores Sabás Adalberto Marín Lozano y Sergio López Valencia, quienes llevaban el trabajo fuerte en las auditorías, porque la Sra. Sandra sabe de fiscalización, lo que la gimnasia y la magnesia tienen en común: Nada.

La Sra. Sandra Flor Pulido Vásquez ha violentado de manera verbal y psicológica a compañeros del trabajo, como el caso en abril del 2024, violentó verbalmente a la Sra. Sara Muniz Ramírez. Dicho acto se llevó a cabo dentro de las oficinas del órgano interno y Sandra estuvo a punto de golpear a la Sra. Sara, sólo por hacer comentarios que Sandra se los tomó personales.

Por ese altercado, ninguna autoridad resolvió el asunto, debido a que  Sandra Flor Pulido siempre se hacía la víctima y que todos estaban en contra de ella. Siempre recalca el poder que ella tiene con los superiores directos, en el pasado se sentía protegida por la Contralora General, ya que era pareja sentimental del hermano de Mercedes Santoyo Domínguez, del fruto de esa relación Sandra y su hijo Omar obtuvieron cargos de titular y jefa de departamento, respectivamente, así como su cercanía con el director de Fiscalización en la administración pasada, Miguel Montoya Barradas.

Actualmente pidió el cambio de la contadora Dora Laura Canela, quién no accedió a sacarle su chamba como ella quería, pues la Sra. Sandra quiere todo hecho, ya sólo para firmar y pararse el cuello de haberlo hecho ella y se sabe, Sandra está intentando hacer que liquiden a la contadora Dora Laura Canela, por el simple hecho de que Canela rebasó el límite de su paciencia.

Ojalá y está información llegué al actual titular de la Contraloría General, Ramón Santos Navarro, porque de ser cierto lo que se dice de él, esta mujer Sandra Flor puede también lograr su propósito de que corran a la contadora Canela, así como a los otros dos compañeros, esperando que el contralor general no se deje llevar por eso. Sandra y su hijo son gente de Mercedes Santoyo Domínguez y aún siguen pagando los favores que Santoyo les hizo, a cambio de información privilegiada y económicos.  Gran error del Contralor Ramón Santos Navarro de designar como encargado del OIC de SESVER y la Secretaría de Salud al hijo de Sandra Flor Pulido Vásquez.

***Queja en el DIF Estatal Veracruz, en contra de la sobrina de la gobernadora, Andrea del Mar Peña Ramos.

Estimada Doctora Claudia Guerrero: Sabedores de su amor por el periodismo y su sentido de compromiso con la verdad, nos acercamos a usted para contarle lo que está pasando en el DIF Estatal de Veracruz.

Hace unos días, compañeros y amigos trabajadores del DIF Estatal, organizamos un convivio, fue en horario no laboral y todos estábamos en nuestro tiempo libre. Resulta que días después y aprovechando el periodo vacacional que existe, la flamante sobrina de Rocío Nahle y directora administrativa del DIF Estatal,  Andrea del Mar Peña Ramos, decidió correr a todas las personas de confianza, que asistieron a dicho convivio y las personas que son de base, las está moviendo de su centro de adscripción, la causa, no le pareció que las personas estando en su tiempo libre, convivieran como todo ciudadano que tiene derecho a ser libres.

Sabemos que no pasará nada porque como lo mencionamos, la sobrina de la gobernadora se dice intocable por su tía. Pero sí queremos que la ciudadanía sepa, cómo los servidores públicos manejan las instituciones y recursos públicos de Veracruz.

Y ya entrados en datos, nos gustaría darles a conocer algunas de las tantas anomalías que suceden en el DIF de Veracruz:

Todas las licitaciones que se han publicado en la dependencia, están arregladas con amigos y conocidos de la flamante sobrina y para que vean ser cierto, entren al portal del DIF Veracruz, en el apartado de licitaciones y verán cómo la información está incompleta y en otros casos, todo el proceso marca error al intentar revisar los datos de varias licitaciones en la adquisición  de productos para los programas de alimentación como el caso con la Licitación I3P-103C80801/007/2025 y al entrar al enlace, la pantalla se queda en negro y no presenta información: ¿Será que la licitación fue arreglada?.

Ya sólo quien puede ganar su sueldo palomeando, como lo hace la directora y así podrán obtener recursos y llenarse los bolsillos de dinero mal habido por parte del proveedor ganador.

Todos los trabajadores de la Subdirección de Recursos Materiales están amenazados de no decir nada, ni expresar, porque les puede pasar lo que a nosotros. Sabemos que tenemos todo en contra, pero haremos una queja a Derechos Humanos Estatal para quedar registro de una de las tantas anomalías ejercidas en el DIF Estatal, porque ya vimos que ni el Órgano Interno de Control, ni la Contraloría General se atreven a revisar todas las irregularidades que se encuentran en el DIF de Veracruz, por miedo a que la flamante sobrina de la gobernadora le pida que los corra.

Ponemos contexto sobre los pseudo servidores públicos que están dentro del DIF Estatal, como la Directora Administrativa la Lic. Andrea del Mar Peña Ramos, porque a pesar de denominarse “Maestra”, en el Registro Nacional de Profesiones, podemos ver que sólo tiene el título de Licenciatura en Relaciones Públicas.

Y puede que el apellido Peña les suene familiar, aunque ya sabemos que para la 4T nada vale, aquí se figura claramente el Nepotismo, Conflicto de Intereses y se supone que la presidenta Claudia Sheinbaum está combatiendo y hasta anunció una reforma constitucional.

Otro dato más aportado: Al llegar el 1º de diciembre, a la Dirección Administrativa, ya se veían destellos en su forma de ser, pues exigió a todo el personal al que había designado para estar en su administración, estar ahí todo el día y cuidar las instalaciones como si fueran suyas.

Después corrió de muy mala forma a personal de la Subdirección de Recursos Materiales, sin dejarlos pasar a sus lugares de trabajo y mandándolos a la Subdirección de Recursos Humanos por su renuncia, posterior a esto, los tuvieron custodiados todo el tiempo, para que no fueran a tomar nada de los lugares de trabajo que tenían asignados, tratándolos como ladrones.

Dentro del equipo de trabajo, impuso a una amiga, la “Maestra” Yajaira Yahel Rodríguez Bello, quien también se ostenta como maestra sin serlo, pues sólo cuenta con un título registrado de Licenciada en Relaciones Industriales.

A su amiga la puso como Subdirectora de Recursos Materiales y Servicios Generales, sin tener la más mínima idea de la responsabilidad que conlleva una Subdirección de esa magnitud, se le ve totalmente la ineptitud y falta de experiencia para tomar un puesto así. Cabe mencionar que su experiencia más importante, fue cuando era la secretaria técnica ejecutiva de las Becas PRONABES, durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, aquel gobierno que fue marcado por la corrupción, desvíos de recursos y ladrones, teniendo buena escuela para el puesto que le asignaron, pero sin experiencia en lo que realmente se necesita. Además, se la vive acosando al personal, amenazándolos e intimidando, al decirles que deben ser muy discretos en lo que vean y hablen o los pueden correr.

Y la cereza del pastel es que le debes caer bien a las maestras porque si no, te corren. Tal como lo hicieron con una chica que entró en su administración, pero que no le cayó bien a la “Maestra” Yajaira, quien sin algún fundamento legal, ni un motivo existente, despidió a la trabajadora del área de licitaciones, vulnerando sus derechos humanos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar