La gracejada de un “moreno” que pagará una Fiscal

“El primer castigo del culpable es que jamás será absuelto por su conciencia.” – Agustín Pedro Justo.

 

Veracruz está de moda y nada ni nadie hará que eso cambie a capricho o provecho de intereses mezquinos que buscan y pretenden perpetuarse en el poder para seguir sus carreras basadas en la construcción de pactos inconfesables en los que la prioridad no es servir al pueblo, sino servirse del pueblo.

Es quizá por ello que la reaparición pública del moreno auto desterrado Eric Patrocinio Cisneros Burgos coincide con la intentona de generar nuevamente en la entidad ese clima de incertidumbre y desequilibrio que unos festinan en su eufórico afán de hacer de Veracruz el nido de sus presuntuosas intenciones.

La reaparición pública del falso profeta de la negritud en el exterior del Mercado “La Rotonda” evidencia ese intento por mofarse de la máxima autoridad en la entidad respondiendo a esos oscuros y extraños intereses.

La nota que publicará el portal La Silla Rota en su Columna Lenguas de Ulúa confirma que la alianza entre el cuitlahuista y los miembros del Clan Yunista siempre existió, fue real, y continúa siendo un asunto pactado, que ha afectado a terceros que hoy continúan procesos legales echados a su vil surte, por intercambio en ese pacto consumado y evidenciado a todas luces. https://lasillarota.com/veracruz/lenguas-de-ulua/2025/5/5/lenguas-de-ulua-534611.html

Pero esta acción ejecutada por Patrocinio Cisneros vino a darle la sepultura política y laboral a la aún fiscal Verónica Hernández Giandáns, quien fue y ha sido su caballo de Troya en la actual administración.

Al famoso Bola 8 siempre se le dijo que él no sabía de política, se lo advirtieron quienes lo encumbraron, pero empoderado desoyó la sabía conseja de mantener prudencia, de ser agradecido y de no traicionar jamás y nunca a quien le tendió la mano.

Pero como eso no lo comprenden todos los políticos y más en estos tiempos en donde Morena tiene el reto de comenzar a mostrar clase, nivel y, sobre todo, escuela de formación de cuadros, fue una conseja lanzada al viento.

Por el contrario, Patrocinio Cisneros demostró que ser visceral, arrebatado y malvado no lo iba llevar a nada bueno y claro que no lo llevó a nada bueno, hoy lo vemos en el destierro, sin familia, sin querencias, sin lazos políticos, ni perros que le ladren.

Pero como sus verdaderos jefes a quienes les sirvió en el sexenio pasado le reclamaron su presencia tuvo que aparecerse nuevamente por Xalapa, para hacerse el gracioso, la “gracejada” tomarse una foto en pleno corazón de la capital en pleno Mercado de La Rotonda –como retando- aunque con dicha acción se lleve entre las patas a la última pieza que tenía en el Gobierno, aparentemente oculta y a los ojos de todos.

Así que, por andar de chistosito, ahora sí a la fiscal Verónica Hernández Giadáns le estarán tocando las golondrinas, pues su tiempo al frente de la Fiscalía General del Estado tiene fecha de caducidad y su tiempo ya se cumplió.

Difícilmente la gobernadora Rocío Nahle García va dejar pasar esta osadía y la respuesta no será con bravuconadas si no con el látigo político, que ha demostrado saber ejercer.

Así como dice el clásico, el que entendió… entendió.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Related posts

Fidel Herrera Beltrán: el último priista

“Gobierno firme, FGE irresponsable: el caso Coxquihui”

Arrancan campañas en Veracruz: entre el respaldo nacional y la sombra de la violencia