Román Moreno, candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, sostuvo este lunes un diálogo abierto con estudiantes de la Universidad Anáhuac, donde escuchó sus inquietudes y presentó algunas de sus principales propuestas de gobierno.
Durante el encuentro, los estudiantes expresaron la necesidad de contar con un gobierno que enfrente con seriedad el rezago que afecta a la ciudad en diversos rubros.
Manifestaron su preocupación por la mala planeación de obras públicas, los problemas de movilidad, la falta de acceso al agua y la urgencia de impulsar el desarrollo cultural en la capital veracruzana.
En respuesta, Román Moreno destacó su compromiso con la seguridad pública al proponer triplicar el número de elementos de la policía municipal, mejorar sus salarios y dotarlos con tecnología moderna.
Asimismo, el candidato subrayó que la creación de empleos y el impulso a la cultura serán ejes fundamentales en su administración.
“La cultura será un tema medular en mi gobierno: se incentiva rápido, se crearán espacios dignos y se ofrecerá capacitación constante para los jóvenes”, afirmó.
Moreno insistió en que, para Movimiento Ciudadano, los jóvenes son una prioridad. Además, compartió parte de su historia personal, destacando que proviene de “la cultura del esfuerzo” y refrendó su compromiso de construir un gobierno cercano, justo y eficiente.
“Estoy convencido de que, al contar con su apoyo este 1 de junio y convertirme en su alcalde, trabajaremos juntos para alcanzar el desarrollo y metas de todos los sectores”.