Sigue guerra sucia contra Andrea Chávez

Ahora, se reúnen los panistas, como es su costumbre, en la Fiscalía General de la República, para presentar una denuncia contra la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, como probable culpable de la comisión de 15 delitos del orden federal.

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, junto a la presidenta estatal del partido albiazul en Chihuahua, Daniela Álvarez, quien había anunciado públicamente que, si algo le llegara a pasar era responsabilidad de Andrea Chávez, entregaron el documento en la oficialía de partes.

En la Fiscalía General de la República Delegación de la Ciudad de México acudieron los líderes albiazules junto a su abogado Roberto Gil Zuarth, quien está concursando por convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia, detalló estos hechos, que, desde su perspectiva ya no ameritan ninguna controversia porque han sido aceptados por la propia senadora Andrea Chávez.

Se olvidan que es una tarea propia de los legisladores, gestionar las necesidades de la población que representan, pero el ex secretario de Felipe Calderón, afirma que el dinero con el que realiza esa tarea es mal habido, por lo que responsabiliza al empresario Fernando Padilla Farfán de haber obtenido contratos con los gobiernos de Chiapas y Tabasco por más de dos mil 500 millones de pesos, poco transparentes, según interpretación del panista se trata de una labor ilegal y, además, descubrió una bodega llena de artículos de salud, con la imagen de la senadora morenista.

Acusan a la senadora de actos adelantados de campaña, cuando las elecciones serán dentro de más de dos años.

Según los panistas, Andrea Chávez cuenta con una flota de unidades médicas que recorren Ciudad Juárez ofreciendo consultas gratuitas; las unidades pertenecen a FMedical, empresa ligada a Fernando Padilla Farfán, contratista cercano a Adán Augusto López.

“Primero, encontramos la existencia de contratos públicos por más de 2,500 millones de pesos a una empresa y a un empresario que además de prestar servicios, bienes y servicios en materia de salud hace construcción de obra pública en diversos estados de la República”, aseguró Romero Herrera, líder nacional del PAN.

La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, afirmó que como ya lo habían dicho: esto no es un juego, es una cosa muy seria y por ello, denunciaron como se ha denominado desde el estado de Chihuahua al “Cártel de Tabasco” por la intromisión y por los presuntos delitos.

Se han pronunciado en favor de Andrea Chávez las mujeres senadoras y diputadas, así como la lideresa del partido Luisa María Alcalde y el líder del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Los delitos por los que se le acusa son: defraudación fiscal, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, del pago y recibo indebido de remuneraciones, concusión, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvió de recursos en materia de salud y delincuencia organizada.

Desde el año pasado, Andrea Chávez ha sido objeto de una campaña sucia donde la asocian sentimentalmente con el senador Adán Augusto López Hernández, de ahí que haya algunos que afirman que su pareja trabaja en el Senado, cuando ella tiene una relación pública con un periodista español que nada tiene que ver con la administración pública. En ese momento la senadora desmintió puntualmente pero no denunció, en cambio los panistas hacen de los supuestos una realidad y de los rumores, un hecho consumado.

PEGA Y CORRE.- El cambio de Compranet por la Plataforma Nacional de Contrataciones Públicas, es más transparente y fácil de ubicar datos, solo que PRI y PAN votaron contra la sustitución porque les dio miedo que MC votara con Morena y sus aliados en ese cambio de nombre…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Related posts

Trump, tras la maldición de la reelección

Intensa guerra contra Andrea Chávez

Aranceles, puente o frontera