Desde enero no les pagan a muchos trabajadores.
Compartimos una carta sobre anomalías y falta de criterios en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, publicándose de manera íntegra: A más de 100 días del cambio de administración y la gobernadora Rocío Nahle pone a raya a muchas dependencias, tal parece que en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, por tener padrino directo, puede hacer y deshacer a sus anchas y eso que apenas estamos comenzando.
Tal es el caso de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca a cargo del “flamante” Licenciado Carlos Manuel Jiménez Diaz, el mismo que llegó con mucha “necesidad” por ver cómo llevarse a su bolsa parte del recurso que llegó, sin atender los temas importantes. Además de eso, no da la cara al personal contratado, seguimos sin recibir pago alguno y eso que ya estamos terminando abril y llevamos 4 meses, de enero a abril sin que nos paguen, al parecer este subsecretario tiene la idea de que todo el personal trabaja por “hobbie”, además de que sigue “acomodando” sus intereses.
Y es que ninguna de las autoridades da alguna explicación, se excusan diciendo que no ha llegado el presupuesto, sin embargo, el personal que ya teníamos tiempo laborando para esta Secretaría y que contamos con experiencia en las áreas, sabemos perfectamente cómo funcionan los trámites de gestión.
Es una vergüenza que sigan transcurriendo las semanas y no recibamos nuestro pago. Y el personal que ha solicitado explicación, ha sido despedido sin motivo alguno.
Sólo ver los malos manejos, callar y aguantar, así como esperar a ver hasta cuándo nos quieran pagar, si es que tienes mucha necesidad, porque si no, te dan las gracias.
Hay demasiada incertidumbre, este disque subsecretario se la pasa de comisión posando, mientras el personal continuamos trabajando y esperando nos paguen, algunos han tenido que conseguir préstamos, otros definitivamente van con lo único para el transporte y así muchos. Esta subsecretaría liderada por un misógino que además de sus actos de nepotismo, se la pasa acosando laboralmente al personal, su equipo de trabajo de ”confianza” de este subsecretario conformado por unos “chavitos Juniors“ inexpertos, comenzando con Ulises Manuel Jiménez Toledo (hijo del subsecretario), Daniel Ramírez Jiménez (sobrino del subsecretario) Karla López Benavides (novia de su hijo) Erika González Hernández (novia de su sobrino), quienes hacen y deshacen a su antojo, además de que también nos gustaría conocer su sueldo, mismo, sabemos que les están pagando muy bien.
Además, a los compañeros que aún no han sido despedidos, como no hay dinero para nada, son obligados a “cooperar” para la compra de agua de garrafón, champú para lavarse las manos, papel higiénico para los baños, insumos de limpieza, entre otras cosas.
Solicitamos la intervención de la Gobernadora porque está más que claro que el Secretario tiene conocimiento y se queda calladito, ya que muy seguramente ella desconoce estas situaciones a menos que el asesor sin sueldo lo haya autorizado.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53