Quien no sirva en la administración de Rocío Nahle, que renuncie, como lo hizo la “Nena” de la Reguera

Adriana Muñoz también dijo: “bye, bye”, por no tener dinero para operar en la CGCS.

***INVIVIENDA manejada por nuevos e incompetentes funcionarios estatales.

Nunca se debe imponer a amigos o “amiguis” en secretarías de alto nivel en Veracruz. Y eso lo entendió la gobernadora Norma Rocío Nahle García, quien impuso a amigas para asumir encomiendas en sensibles dependencias, mostrando su incapacidad para el cargo. Lo advertimos desde un inicio: Dulce María de la Reguera Gómez se limitaba a publicitarse en salones de belleza, dándose pedicure y corte de cabello en un establecimiento de Puebla, así como caminar en el césped de su casa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como mala “influencer” y pésima funcionaria estatal.

Y la crítica periodística a la “Nena” de la Reguera hecha por la autora de esta columna no fue por la mujer, sino por su pésimo desempeño como servidora pública y nunca entendió que debía trabajar y esmerarse en la debilitada SECTUR, heredada por el extitular y pillo Iván Martínez Olvera, para limpiar el “cochinero” y aplicar sus conocimientos administrativos y estratégicos. Lo malo, que ella siempre quiso llevar su “ritmo” relajado y a distancia en la Secretaría de Turismo.

En diciembre, advertimos a Dulce María de la Reguera que algunos de sus colaboradores la estaban engañando y habían asaltado la SECTUR para fines personales, como el caso del director administrativo. La “Nena” de la Reguera  escribió un mensaje a la autora de esta columna por WhatsApp: “Hola Claudia! Quería saludarte y agradecerte, ser tomada en cuenta para aparecer en tu gustada columna. Ojalá muy pronto tengamos la oportunidad de conocernos. Te deseo un fin de año maravilloso rodeada de los tuyos. Besotes!”.

Sin responderle el mensaje y sólo esperando que actuara ante diversas denuncias, señalando a desleales colaboradores en la Secretaría de Turismo de Veracruz para ser destituidos, al final, fue la misma “Nena” de la Reguera quien presentó su renuncia, pues tal parece, no pudo con la mafia enquistada en SECTUR.

Hoy, le fue aceptada su renuncia al cargo y se divulgó este cambio, aunado con el desastre en la organización y resultados en la Cumbre Tajín 2025, antes, un espectáculo internacional y hoy, convertida en una fiesta de pueblo, con un cartel de artistas desconocidos y sin trascendencia.

Sobre la renuncia de una de los titulares de la Coordinación General de Comunicación Social, Adriana Muñoz, a ella la dejaron sola, sin dinero para operar convenios, prometiendo a la prensa oficialista dar una rápida respuesta y monto acordado, quedando como una mentirosa, al hacer muchas promesas y éstas nunca se cumplieron. Sin decir “agua va”, como rápida opción, optó por registrarse en la planilla  de Morena a la alcaldía por el Puerto de Veracruz y dejar el cargo como una salida airosa. Y mientras, deja muy mal sabor de boca en la CGCS, donde se pretendía imponer un modelo centralista, pero sin dinero y sólo promesas, no pudo con el cargo, ya que la gobernadora Rocío Nahle no quiere comprometerse a dar convenios, ni pagar para alabarla.

Y Adriana Muñoz, se distanció con la Prensa en Veracruz, por no tener dinero para operar.

***INVIVIENDA manejada por nuevos e incompetentes funcionarios estatales.

Cartas a la redacción:

Me permito hacer llegar a usted la información presente, ya que continuamos con la situación que heredó la administración saliente dentro de la Invivienda. Y es que los nuevos personajes que se encuentran al mando, no tienen ni la más mínima intención de solucionar los problemas que dejó Hazael Flores Castro.

Continúan los privilegios para los creadores del Sindicato Blanco que dejó Flores Castro, concediéndose peticiones a lo descarado, a pesar de que ellos no tienen la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, destacando los aumentos salariales a sus agremiados con una antigüedad no mayor a 1 o 2 años, así como recursos materiales, por mencionar algunos. Sabiendo que existen trabajadores con mayor antigüedad y que no les han incrementado dicho sueldo por muchos años. Yo en su momento fui beneficiado por el mismo, pues nos prometieron aumento, cuando nos dijeron que formamos parte de ese sindicato denominado SIDETIV.

De igual forma, la relación que existe entre el “Secretario General” del Sindicato Democrático de Empleados y Trabajadores del Invivienda, creado por instrucciones de Hazael Flores Castro, de nombre Damayanty Espejo Landa y el gerente jurídico Luis Manuel Salazar Díaz resulta ser muy estrecha. ¿Será que continuará con la misma modalidad con la que operaban con el exgerente jurídico Ramón Armando Sandoval Meza? Asesorando a dicho Sindicato para sus movimientos o busca algún beneficio político.

De la misma forma, la nueva administración en Invivienda resulta ser deficiente, personas con pocos estudios, siendo jefes de área, con bachillerato, recién egresados, entre otros y se comprueba en los Currículum Vitae, desde la página de Transparencia de Invivienda.

¿Acaso la gobernadora Rocío Nahle García está enterada de ello? ¿José Manuel Pozos del Ángel apoya a su jurídico y al jefe de Administración y Finanzas para beneficiar al Sindicato que tiene por Secretario General a Damayanty Espejo Landa?

Cómo trabajador con muchos años en este Instituto, así como más compañeros estamos hartos de que servidores públicos de ese tipo lleguen y continúen en esta noble Institución.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Daniela Griego: Impera conflicto de intereses y nepotismo al imponer a su exesposo como subdirector administrativo del IPE

Se sale de control la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, sin rumbo, ni interés

Linchamiento, crítica y burlas en contra de Jorge Winckler Ortiz, olvidando su Presunción de Inocencia