Promueve Ayuntamiento el cuidado del agua

Xalapa, Ver.- Con el objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y la conservación del agua en el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), llevaron a cabo el evento: “¡Aguas con el agua!”.

Durante el acto realizado en el Foro “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago UV, la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez resaltó la necesidad de actuar frente a la crisis hídrica que enfrentamos, impulsando un cambio hacia una cultura de responsabilidad y respeto por los recursos naturales.

Durante la jornada que se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y la declaratoria de 2025 como Año Internacional de la Conservación de los Glaciares, se realizaron diversas conferencias y pláticas de sensibilización sobre temáticas clave con relación al uso adecuado del agua y el impacto de nuestras acciones en los ecosistemas acuáticos.

Destacaron: “Soluciones basadas en la naturaleza para el saneamiento de ríos y lagos”; “Prevención del dengue”, “Rescate de ríos y otros cuerpos de agua”, y “AcuaMental: Sonidos para el bienestar”.

Además, el evento incluyó una premiación al mejor dibujo sobre el cuidado del agua, con lo que se reconoció la creatividad y el compromiso con la preservación de este recurso. Esta actividad fue organizada por los integrantes del Coplademun.

También se instalaron 13 stands de diferentes instituciones y organizaciones, en los que se abordaron importantes temas.

A través de estas actividades, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la participación activa de la comunidad en la conservación de los recursos naturales, contribuyendo a un futuro más saludable y equitativo para todos.

Asistieron la directora general de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez; la directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo; los directores de Turismo, Josué Vásquez González; Protección Civil, Enrique Fonseca Martínez, y funcionariado municipal.

Related posts

Celebra Alberto Islas el Día del Jardinero con trabajadores de Medio Ambiente

Asiste Alberto Islas a conmemoración del natalicio de Benito Juárez

Capacita Orfis a Comités de Contraloría Social