Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Misantla: Un cochinero y el PVEM prestó sus siglas para que la sobrina del alcalde sea la candidata

Misantla: Un cochinero y el PVEM prestó sus siglas para que la sobrina del alcalde sea la candidata

by Claudia Guerrero Martinez

Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. El Partido Verde Ecologista de México en Veracruz se prestó para darle la candidatura a la sobrina del  alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, de nombre Lizbeth Bolaños Tapia, quien es la esposa del primo hermano de Marlene Hernández Castillo, hija del presidente municipal de Misantla, comprobándose el “nepotismo” que tanto presume Morena combatir.

Y esta desvergüenza inició desde que Javier Hernández Candanedo se reunió con Javier Herrera Borunda en la Ciudad de México, hace más de un mes y ya desde esa fecha se concretó la estafa de imponer a familiares en la alianza PVEM-Morena y dejar al PT sin candidato, pese a que mandaron a pintar bardas promoviendo a Lizbeth Bolaños por el partido petista.

Cabe mencionar, que al no lograr la candidatura de Morena en el partido verde, Javier Hernández Candanedo encontró respaldo de pillos como Javier Herrera e imponer a su hija Marlen, ya que será la suplente de Lizbeth Bolaños Tapia y una vez ganada la elección,  meses después Bolaños pedirá licencia y subir a la presidencia municipal la hija del actual alcalde.

Y este engendro de plan se le ocurre a Javier Hernández, quien lleva a cuestas  una fama de traidor, primero en el PAN, luego en el PT, después en MORENA y ahora en el PVEM. Peca de iluso Javier Octavio Herrera Borunda, al creer que Hernández Candanedo va a trabajar para su proyecto político en las próximas  elecciones de 2027 y 2030.

Y si esto le indigna, el mismo alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo engaña a la secretaria de Educación Claudia Tello Espinosa, pues él es quien manda en el Tecnológico de Misantla y la directora es sólo un membrete.

Indignante, que el mismo Javier Hernández pregona haber comprado dicha candidatura por varios millones de pesos. Y esto se comprueba, al presumir durante una reunión con unos cuántos agentes municipales, quienes están de su lado a cambio de favores económicos y la reunión fue en el salón de eventos del ISSSTE, el pasado 9 de marzo.

No debemos perder de vista que a Javier Hernández y sus regidores ya fueron citados en el Congreso de Veracruz por el tema de otros Agentes Municipales, a quienes no se les ha pagado, cuando la misma gobernadora Rocío Nahle le dio la orden en su visita en Misantla.

No debemos omitir, que a los Agentes Municipales les debe desde mayo del 2022  y hasta el cierre de esta columna no se les ha pagado. Y los habitantes de Misantla comentan: “A Javier Hernández  Candanedo le importa un carajo pasar por encima de la gobernadora Rocío Nahle”.

Lo mismo pasa en publicaciones que circularon en la Internet y aseguran: “Según fuentes cercanas al Gobierno del Estado, el presidente municipal Javier Hernández Candanedo no solo está luchando por la continuidad de su administración, sino también por el control de una plaza que está que arde. La gobernadora, alertada por las crecientes sospechas de corrupción y vínculos con el crimen organizado, habría ordenado el envío de agentes especiales para desentrañar una red de desvío de recursos que salpica directamente al actual alcalde. Se dice que su gobierno mantendría pactos con el narcotráfico y que ha utilizado el erario público para construir un imperio financiero clandestino. Investigaciones preliminares apuntan a que el alcalde opera una red de negocios para el lavado de dinero en Martínez de la Torre, Puebla y Misantla, incluyendo gasolineras, departamentos en las zonas más exclusivas de Puebla y al menos una docena de ranchos. La compra más reciente: un rancho de 100 hectáreas cerca de Sarabia, todo presuntamente financiado con dinero del municipio”.

Y la nota va más allá: “Además, se le acusa de explotar de manera indiscriminada los materiales del río, causando un desastre ambiental sin precedentes, con total impunidad. La revelación más reciente es la adquisición del emblemático Dinamo de Misantla, donde planea construir una zona residencial de lujo. Fuentes cercanas aseguran que está utilizando maquinaria municipal para instalar drenaje y ha pagado permisos de agua y electricidad con recursos públicos. ¿El objetivo final? Vender los lotes para lavar aún más dinero”.

Y los ciudadanos de Misantla confirmaron que Hernández Candanedo explota el material pétreo a su antojo y beneficio, ha comprado ranchos de una manera  descarada, utilizando maquinaria, recursos humanos y económicos del Ayuntamiento para su beneficio.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar