Se pretende gestar un fraude electoral para que en la elección municipal, Norma Ramírez asuma la Sindicatura Única a la alcaldía por Huatusco y luego, al dejar el cargo Alejandro Porras, ella asuma la Presidencia, siendo la esposa del actual alcalde Ventura Demuner Torres y ella protegerá los intereses de la familia.
***Cero profesionalización en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
Fue clara y evidente la imposición en Huatusco. El diputado plurinominal que no genera votos, Alejandro Porras Marín, dejará vacía la curul en el Congreso de Veracruz, porque su ambicioso suplente no le interesó ocupar la silla por un corto tiempo, pues se asegura, que el presunto triunfo de Morena en Huatusco en las próximas elecciones municipales, aún cuando sea la oportunidad de Porras Marín, él sólo asumirá el cargo por unas semanas y luego, renunciará a la presidencia municipal para regresar como legislador local y será el Congreso de Veracruz, quien llamará a la síndica.
Y lo más indignante: El plan es que la síndica única lo supla a la alcaldía en funciones, siendo la esposa del actual presidente municipal Ventura Demuner Torres.
Dicen que la suerte, una vez más, le asiste a Alejandro Porras Marín, por ser compadre del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, quien lo ha impuesto como candidato por la coalición PVEM-Morena. Y tanto Alejandro Porras, como Esteban Ramírez Zepeta planearon y acordaron que la esposa del alcalde Ventura Demuner Torres se registre como síndica única, ya que el partido verde sí permite la herencia del poder.
De esta manera, quedan blindados los intereses económicos del alcalde Ventura Demuner Torres, quien le debe la alcaldía a Esteban Ramírez Zepeta, pues le dio la candidatura hace cuatro años y en esta elección, imponiendo a incondicionales, asegura no ser investigado por sus empresas fantasmas y compra de materiales de construcción a su empresa particular.
Norma Ramírez, esposa legítima del presidente municipal, hace apenas dos años y después de haber vivido en concubinato por más de quince años, se sabe ser maltratada verbalmente por su neurótico esposo y ella obedece las órdenes del hoy alcalde Ventura Demuner Torres, ya que no está dispuesta a perder su vida de lujos.
Esto ya lo ha vivido la sociedad huatusqueña y su inteligente electorado, al no permitir una vez más, repetir la historia de Miguel Sedas Castro y Baldínucci Tejeda, quienes a través de una historia similar estuvieron en el poder por 14 años.
También el improductivo diputado local, Alejandro Porras Marín dejará la curul vacía, dando muestra de que el “chapulineo” es lo suyo y siempre llegará a donde hay más. Afortunadamente, su Distrito no lo escogió, porque también llegó impuesto por Esteban Ramírez Zepeta, su compadre en las negociaciones internas.
Con este panorama, el futuro de Huatusco queda en manos de tres ambiciosos hombres misóginos: El diputado, el dirigente estatal del partido y el presidente municipal, sólo simulando una planilla de mujeres que están sometidas a sus intereses económicos, por su escaso capital político y social.
Lo que estos pillos no tomaron en cuenta, en la elección del 2024, que Morena perdió en Huatusco, pese a estos tres personajes, quienes operaron con todo el dinero del Ayuntamiento y esta vez el esquema se repetirá, pero con la diferencia de que no habrá votos para el PVEM, porque la coalición solo fue para beneficio de la esposa del alcalde Ventura Demuner Torres, dejando a un lado al comité municipal del Partido Verde Ecologista de México para la fórmula y sólo hay imposición de Morena, porque la encuesta fue un fraude, debido a que Alejandro Porras no se registró en ella, ni comprobó gastos de precampaña.
Intereses muy oscuros en esta fórmula para que haya sido arbitraria y tirana la decisión. El voto de los huatusqueños es sabio y no permitirán nuevamente ser engañados.
***Cero profesionalización en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
Nos comentan que con base a los dichos de Ángel Carrizales López, como procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, su intención en su administración es “profesionalizar” todas las áreas de la PMA. Sin embargo, nada qué ver lo que dice y ostenta con sus designaciones, pues este brillante procurador, designó como jefa de la Unidad de Género, a la Ingeniera Industrial Stephany Santiago Padrón, quien evidentemente no tiene el perfil, ni el conocimiento en la materia para ocupar ese cargo.
Actualmente, la Unidad de Género es un área sumamente importante, por toda la violencia y crisis que enfrentan hoy las mujeres. Sin duda, es de vital importancia la planificación para introducir la Perspectiva de Género en el combate a la discriminación y el trato desigual, que muchas mujeres reciben en sus áreas de trabajo.
Se requiere establecer mecanismos de acción, que lleven a reducir la resistencia de la política interna de trabajo, del personal, así como, del marco legal existente, a través de acciones que beneficien la institucionalización de la Perspectiva de Género.
Sin embargo, con la designación que hizo el procurador Ángel Carrizales, dejando a cargo de la Unidad de Género a una Ingeniera Industrial, simplemente para tapar el puesto, son acciones grises, que manchan los 100 días que han transcurrido en este Gobierno Estatal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53